El desarrollador japonés Hideo Kojima, máximo responsable de Kojima Productions y padre, de la saga Metal Gear Solid, ha afirmado en una reciente entrevista que la nueva entrega para PlayStation Portable, Metal Gear Solid: Peace Walker, será un “auténtico juego Metal Gear Solid”.
“Peace Walker va a ser lanzado como un juego portátil, pero es un verdadero juego MGS en la saga, no un spin-off. Por supuesto, hemos puesto mucho peso en la historia. Debería ser muy emocionante. El potencial de un juego portátil, un sistema innovador de cambios en su naturaleza para futuros Metal Gear, es lo que hace que este juego vaya hacia adelante”, proclamó Kojima.
También habló sobre cómo surgió la idea de la historia de Peace Walker. “La idea para Peace Walker surgió de las noticias que ví hace 5 años. En aquella época, el presidente de Costa Rica apoyaba a Estados Unidos en la guerra de Irak, y un estudiante emprendió medidas legales y ganó exponiendo que el apoyo a la guerra era ‘contrario a la constitución del país’. Esta fue la llave que me sirvió para escribir el guión sobre ‘un país sin ejército’ y ‘soldados sin fronteras’”, concluyó el japonés.
Metal Gear Solid: Peace Waker tiene prevista su fecha de salida para el 27 de mayo del presente año, habiendo sido anunciado exclusivamente para la plataforma portátil PlayStation Portable.