viernes, 25 de febrero de 2011

Primer trailer en movimiento de The Elder Scrolls V: Skyrim

Tras el breve teaser mostrado durante la ceremonia de los VGA's del pasado mes de diciembre, Bethesda ha publicado hoy el primer trailer oficial de Skyrim, quinta entrega de la saga The Elder Scrolls.

Siguiendo el estilo del mencionado teaser, una voz en off ilustra las imágenes que revelan el primer material ingame en movimiento del juego, mostrando el estilo visual de los vastos y detallados escenarios por los que transcurrirá la historia (como los helados paisajes de las Tierras del Norte), así como determinados enemigos y el uso de algunas de las armas y de las 85 pociones que estarán disponibles en el juego.

The Elder Scrolls V: Skyrim, estará disponible el 11 de noviembre de este año (11-11-11) en PC, PlayStation 3 y Xbox 360. El título contará con una nueva interfaz con la que interactuar, rediseñada totalmente desde cero para esta entrega y que tendrá forma de brújula, dando al jugador acceso a la lista de objetos mágicos; mapa topográfico de Skyrim; inventario; y finalmente atributos y características del personaje, representados por las Nebulosas del Ladrón, el Mago y el Guerrero.

Junto con los nuevos menus, el juego estrenará un motor gráfico nuevo, e incluirá de nuevo un kit de herramientas de creación para la comunidad de usuarios.

Dragon Age 2 será más corto que su primera parte

Dragon Age II será un juego más corto que la primera parte, pero a cambio tendrá más DLCs que pueda alargar la historia de su protagonista, Hawke. En estas palabras se expresó el productor del juego, Fernando Melo, en una entrevista reciente en thegamingliberty. “Es un poco más corto que Origin, y creemos que es algo bueno; recibimos feedback que la primera parte era demasiado larga, y de hecho muchos jugadores no han llegado a terminarlo”. Melo lo compara en duración con Mass Effect 2, aunque añade que si la idea es completarlo al 100% “puede doblar el tiempo necesario para terminarse”.

Más adelante, en la entrevista, admite precisamente que habrá más contenidos descargables que amplíen la oferta de Dragon Age II. “Con Origins entendimos que necesitamos más contenido de este tipo; los que mayor éxito tenían eran los que continuaban la historia del guardián, por lo que vamos a trabajar para ampliar la trama de Hawken y puede que su entorno”, remarcó Melo, que cree tener claro qué quiere el usuario: “hemos entendido lo que la gente pide y el tipo de contenido que realmente les interesa; en esa dirección vamos”.

Por último, Melo salió al paso de las críticas vertidas por una parte de los usuarios que aseguran ver en Dragon Age II un juego más orientado a la acción que no en su parte RPG: “en realidad no hemos perdido elementos hardcores de Origin, muchos se mantienen allí”. “Lo único que hemos añadido es un combate más intuitivo con los controles, pero las estrategias están ahí y la cámara táctica se mantendrá en PC; ahora es más profundo como queremos contruisr nuestro personaje y sus habilidades además de hacerlo más accesible desde el momento que empezamos a controlarlo”, matizó.

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