El presidente de Square Enix, Yoichi Wada, ha realizado un sorprendente anuncio en una entrevista con el portal Ars Technica. Según el mandatario de la desarrolladora, los títulos previstos para su lanzamiento en Japón de cara al próximo año fiscal verán retrasada su fecha de salida poco a poco para que finalmente ésta coincida con la europea y americana.
El primer paso, ha dicho, ha sido acortar la fecha de Final Fantasy XIII a sólo 3 meses de diferencia para que poco a poco los lanzamientos se realicen a nivel mundial. El anuncio responde a una nueva estrategia corporativa, anunciada de forma indirecta hace algunas semanas, por la cual la compañía nipona comenzaría a atender en igualdad de condiciones sus tres mercados principales.
La principal preocupación y causa de la nueva política se basa en el paulatino agotamiento del mercado y la sociedad japonesa en lo referente al ocio electrónico. A pesar de ser una cuota de mercado más que sobresaliente, el flujo de nuevos programadores ha estado decayendo incesantemente, según cuenta el directivo, por lo que sus próximos objetivos se situarían más allá de sus fronteras.
“Es difícil encontrar la razón, pero si echamos la vista atrás veríamos que hace 10 años casi todos los desarrolladores tenían su base en Japón” –comenta Wada. “En la actualidad los creadores de consolas se han dejado de ser un punto de conexión entre un creador y otro. Únicamente Nintendo fabrica consolas con base en Japón; se está perdiendo la costumbre de que el creador sea el punto de interconexión”.
miércoles, 18 de noviembre de 2009
Square quiere que sus lanzamientos sean mundiales
19:25
darksinh6
0 comentarios:
Publicar un comentario