lunes, 19 de enero de 2009

PlayStation 3

Hola a todos, amigos. Dedicaré esta entrada para hablar de la última consola de Sony, la PlayStation 3. Se trata de una consola de nueva generación que actualmente compite contra la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo. Tiene un papel muy importante y muy difícil, ya que debe intentar superar las grandesa ventas de su antecesora, la PlayStation 2. Las principales características de esta consola son su reproductor de Blu-Ray y su microprocesador, el Cell. Tiene un puerto HDMI de 1080p y es compatible con accesorios USB. Dispone de disco duro interno y de dos mandos de control, el Sixaxis y el DualShock 3, capaces de captar el movimiento. Además, incorpora WiFi para conectarse a Internet. Por ello, la PlayStation 3 tiene incorporada la PlayStation Network, una zona para descargar demos de juegos, juegos, videos...

textoalternativoLa PlayStation 3 iba a contar, en un principio, con dos puertos HDMI, tres puertos Ethernet y seis puertos USB, pero se rebajó el número. La PlayStation 3 apareció en Japón por primera vez el 11 de noviembre de 2006. El 17 de noviembre de 2006 apareció en Norteamérica. El 23 de marzo de 2007, tras una larga espera, por fin apareció en Europa, Australia, Oriente Medio, África y Nueva Zelanda. Las primeras ventas de la Play 3 fueron muy satisfactorias, aunque pronto descendieron a causa de su elevado precio. Hay cinco modelos de PlayStation 3:

-20 GB: Solo ha aparecido en USA y ya se ha dejado de fabricar.

-40 GB: Es una versión barata pero con pocas funciones.

-60 GB: Se ha sustituido en Europa por la de 40 GB.

-80 GB: Es la que más se vende en la actualidad.

-120 GB: Solo disponible en edición limitada.

En la PlayStation Network puedes encontrar PlayStation Home, PlayStation Store y Folding@Home. El Home es como una especie de juego de los Sims pero mucho más realista, además es gratis. El Store es una tienda.

En cuanto a los juegos para esta consola, son la mayoría los más potentes del mercado, si bien también la mayoría están también disponibles para la Xbox 360. Estos son los mejores juegos de cada categoría de este año 2008 ya pasado:

-Deportes: Fifa 09

-Varios: Buzz

-Plataformas: Little Big Planet

-Aventura: Mirror´s Edge

-Acción: GTA IV

-Coches: Burnout Paradise 2

-Musical: Guitar Hero World Tour

-Online: Call of Duty 5

-Lucha: WWE Smackdown vs Raw 2009

-RPG: Fallout 3

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger