martes, 29 de diciembre de 2009

Los mejores juegos del 2009 para PS2

Y por último llega el turno de la inmortal PS2, que lleva a la venta desde 2001 y parece que aún le queda mucha vida. Este año también han salido buenos títulos para esta consola, pero han sido poquitos por lo que solo diré 6 juegos. Empiezo:

6 - SingStar (todas las versiones del 2009)

Como veis, SingStar sigue confiando en PS2, ya que fue la consola que le llevó al éxito, y este año han sido muchos los juegos SingStar que hemos jugado: Mecano, Miliki, Take That, Queen, Motown


5 - Fifa 10

El juego de fútbol nunca falta en la consola.


4 - PES 2010

Al igual que en PSP, supera al Fifa 10. Otro juego que nunca falla a PS2.


3 - Mana Khemia: Alchemists of Al-Revis

textoalternativo


Un RPG de la antigua escuela, de los creadores de Atelier Iris y de Ar Tonelico. Es un buen RPG y de lo mejor que podemos encontrar ahora para PS2.


2 - Persona 4

textoalternativo


Otro RPG, y esta vez uno de los grandes, que llega en su cuarta entrega.


1 - Jak and Daxter: The Lost Frontier

Y como no, este juego es de lo mejor de la PS2 en este año. Es igualito al de PSP.


Bueno, por fin he acabado. Al comenzar el próximo año pondré los juegos más esperados del 2010. Ahora solo me queda daros mi más sincero Feliz 2010. Hasta otra.

Los mejores juegos de 2009 para PSP

Bueno, llega la hora de la injustamente tratada PSP:

10 - Star Ocean: Second Evolution

textoalternativo


Unos años después de Star Ocean: First Departure, este RPG, que viene a ser la segunda parte de la saga, sigue la historia, poniéndola más interesante. Se trata de un remake del juego original de PlayStation que nunca llegó a Europa. Ahora podremos disfrutar el juego, pero eso sí, en inglés.


9 - Fifa 10

No hace falta que diga mucho ni que muestre la portada, pues ya es muy conocido por todos.


8 - Pro Evolution Soccer 2010

textoalternativo


Tanto en PS2 como en PSP, la saga PES supera a Fifa en mucho, pero eso no pasa en PS3ni Xbox 360.


7 - Tekken 6

textoalternativo


Fue una gran noticia para los seguidores de la saga cuando se supo que Tekken 6 también saldría para PSP. Y es que además es casi igual, pero adaptado a PSP. Nadie se quejará jeje


6 - GTA: Chinatown Wars

Pues sí, un remake del juego de DS para PSP. Contará con gráficos muy parecidos pero con mejores 3D. Eso sí, lo demás sigue intacto.


5 - LEGO Indiana Jones 2

textoalternativo


Un nuevo LEGO llega a nuestras consolas. Y esta vez se centra en la cuarta película de Indy, aunque las anteriores siguen presentes pero en menor medida, solo como minijuegos. Este LEGO pierde bastante en comparación a los anteriores, ya que podrían haber hecho como en LEGO Star Wars: The Complete Saga. Pero hay una jugosa novedad: puedes crear tus niveles. Eso sí, el juego es IDÉNTICO al de DS.


4 - Little Big Planet

textoalternativo


Debido al éxito que supuso Little Big Planet en PS3, los desarrolladores se decidieron a sacar una versión portátil, que, a simple vista, pinta perfectamente. Tiene los gráficos prácticamente iguales, el sistema de juego es el mismo, hay nuevos niveles, se mantiene el creador de niveles, el cual es igual de potente que en la PS3 PERO se ha perdido el modo multijugador.


3 - Jak and Daxter: The Lost Frontier

textoalternativo


Por fin el esperado regreso de Jak and Daxter se hace realidad. Este juego, si bien no es igual a los de PS2 en calidad, se acerca mucho, pues muchas de sus grandes características (muchos saltos, manejo excepcional, doblaje soberbio, tiempos de carga inexistentes)se mantienen intactas. En desarrollo se acerca más al primer Jak and Daxter, si bien también hay armas de fuego. También está para PS2


2 - Assassin's Creed: Bloodlines

textoalternativo


Manejando por última vez a Altair, nos embarcaremos en una aventura muy parecida a la primera entrega de PS3. Se mantiene todo igual, incluso la poca variedad de misiones. Y los gráficos son de lo mejor de la consola.


1 - Dissidia Final Fantasy

textoalternativo


Y llegamos al gran juego de PSP del 2009, el mejor de todos con diferencia. Se trata de Dissidia Final Fantasy. Y el amyor motivo que le ha hecho ser el mejor del 2009 ha sido que podremos manejar a todos los protagonistas (solo protagonistas) y villanos de los Final Fantasy del 1 al 10 (aunque hay dos personajes desbloqueables del Final Fantasy XI y de Final Fantasy XII). Pero no los manejaremos en combates por turnos, pues este juego no es un RPG, si no un juego de lucha uno contra uno. Sin embargo, hay cosas típicas del FF, como subir de nivel, las armas, los equipamientos, las invocaciones, etc. Es un lujo escuchar las mejores músicas de cada FF en los combates, y, además, la historia personal de cada prota y cada villano está muy bien definida. Es un juego muy largo (y con historia interesante) para ser de este género. Y los gráficos son lo mejor de la consola POR AHORA


Como veis, este ha sido el año de PSP, y el año que viene comienza fuerte (en Japón) con un título muy esperado. Nos vemos!!

Los mejores juegos del 2009 para Nintendo DS

Bueno, sigo con estos Artículos sobre los juegos que han salido este año para las consolas. Es el turno de DS:

10 - Chrono Trigger DS

textoalternativo


Este juego por poco no es incluido en la lista, pero le he dado una oportunidad por ser la primera vez que vemos este famoso RPG en Europa. La mayor pega es que está en inglés. Se podrían haber molestado en traducirlo al menos...Bueno, pero el inglés utilizado no es complicado y se entiende, así que nos podemos enterar de su interesante historia, con unos 14 finaes distintos. Eso sí, el juego, para ser un RPG, es muy corto.


9 - Dragon Quest V: La Prometida Celestial

textoalternativo


Continuando los remakes de la segunda trilogía de Dragon Quest, la saga de RPG líder en Japón, llega por primera vez a Europa, está vez en completo español, la quinta entrega de Dragon quest, llamada la Prometida Celestial. Para muchos, este es el mejor Dragon Quest de la historia, ya que la historia, aunque no deja de ser típica como en todos los Dragon Quest, es interesante, Además, el juego es dificilillo.


8 - Grand Theft Auto: Chinatown Wars

textoalternativo


Aunque parezca extraño, se sacó una entrega de esta ambiciosa serie para la protátil de Nintendo. Contaba con unos gráficos cercanos a los primeros juegos de la licencia, es decir, con vista aérea pero con más colores y más gráficos. Tiene mucha libertad y es una buena entrega.


7 - Pokémon Platino

textoalternativo


Una vez más, se saca una entrega de Pokémon. No se a que se debe su éxito, ya que son todas iguales, pero bueno, como tiene éxito tiene que estar en esta lista sí o sí. Se trata de un remake de Pokémon Diamante y Perla, ambos juegos unidos en uno solo. Hay nuevas opciones y mejores animaciones, aunque se conservan los mismos gráficos. La historia es la misma que en todos los juegos de Pokémon.


6 - Mario y Luigi: Viaje al Centro de Bowser

textoalternativo


Una nueva y divertidísima entrega de este RPG de Mario. Esta vez seremos tragados por Bowser y tendremos que intentar escapar, y el propio Bowser nos ayudará. Esta tercera entrega conserva todo el humor y la gracia que caracteriza a esta pareja de hermanos.


5 - Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno

textoalternativo


Se trata de la misma versión de Wii pero reducida y adaptada a la DS.


4 - Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo

textoalternativo


Esta nueva entrega de la serie Mundo Misterioso, en la que manejaremos a un Pokémon para realizar misiones y salvar al mundo Pokémon, es exacatemnte la misma que las anteriores pero con algún que otro cambio. Aparecerán algunos Pokémon de la próxima generación.


3 - El Profesor Layton y la Caja de Pandora

textoalternativo


Llega por fin la segunda aventura del inteligentísimo Profesor Layton y de su joven aprendiz Luke, que recibirán una nota del maestro de Layton, que les quiere comentar algo, pero al llegar a su casa, descubren que ha muerto y que su muerte está muy relacionada con un objeto que estaba investigando: la Caja Elíssea, más conocida como la Caja de Pandora. A partir de ese momento ambos amigos, junto a una vieja conocida y un policía que salió en la anterior entrega, investigarán los sucesos y viajarán en el misterioso tren Molentary Express. Esta entrega cuenta con nuevos puzzles, algunas mejoras, mayor duración y dificultad y, lo más importante, con voces en español.


2 - The Legend of Zelda: Spirit Tracks

textoalternativo


La nueva aventura portátil del joven Link le llevará a salvar el reino de Hyrule de una malvada persona que quiere resucitar al maléfico Malladus. Pero para evitar eso tendrá que restaurar las vías de tren sagradas, al mando de un tren de los dioses que podremos manejar. Tiene mucha menos libertad que Phantom Hourglass, pero le supera en varias cosas.


1 - Kingdom Hearts 358/2 Days

textoalternativo


Lo han vuelto a hacer. Square-Enix, que por fin ha decidido continuar la saga Kingdom Hearts que se pensaba extinta, ha dado en el clavo. Con la excusa de contar más cosas acerca de la enigmática Organización XIII y, en especial, de Roxas (el chico que manejábamos al inicio de Kingdom Hearts II) y de Axel; la empresa de RPG ha decidido sacar esta entrega para DS, ya que su historia, por muy interesante que pueda parecer, es puro relleno. La historia comienza cuando roxas es reclutado como miembro número 13 de la Organización. Pero a los tres días llega un nuevo miembro, el XIV, cuyo nombre, femenino, es Xion. A partir de este momento, a través de un desarrollo basado en misiones, se nos contará la gran amistad que surge entre Xion, Axel y Roxas. Al principio (y casi durante todo el juego) la historia es siempre igual, pero llega un momento en que se da un giro argumental que lo cambia todo. El sistema de batalla está intacto en comparación a su "hermano mayor". Y los gráficos también son increíbles. en resumen, una gran entrega para una gran saga.


Y esto es todo. A continuación le toca a la PSP. Nos vemos.

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger