miércoles, 12 de mayo de 2010

LittleBigPlanet 2 usará la misma tecnología que god of War III

No cesan las noticias sobre LittleBigPlanet 2 desde que fue anunciado el pasado lunes de forma oficial. Desde esta casa ya os ofrecimos nuestras impresiones tras probar el juego en Londres y una de las cosas que más rápidamente advertimos fue la mejora del juego a nivel visual, siendo mucho más sólido que su predecesor.

Media Molecule ha revelado el secreto de este avance a la publicación EDGE: según sus palabras, parece que han compartido tecnología con el estudio SCE Santa Monica, responsables del sobresaliente God of War III. En concreto la herramienta que hace que todo se vea más nítido es un filtro que aplica un desenfoque de campo sobre los objetos. De esta forma, éstos quedan mejor definidos y sus sombras son ambientales gracias a una técnica que simula naturalmente la radiación de la luz.

"Habrá efectos de transparencias para las nubes y las plumas, así como una mejor iluminación, son sombras, objetos ardientes, rayos, niebla volumétrica, etcétera; todo esto se aplicará también de forma automática a todo el contenido existente ya creado de LittleBigPlanet", explicaban a EDGE.

Natal confirmado en octubre

A tenor de las palabras de un ejecutivo de Microsoft, parece que podemos confirmar de manera casi oficial los planes de la compañía de Redmond de cara al lanzamiento mundial de su sistema de control por reconocimiento de movimientos, Proyect Natal. Bilal Tariq, miembro de la empresa, aseguró en Arabia Saudí que el producto estaría disponible en todo el mundo durante el próximo octubre.

“Tengo grandes noticias que compartir con todo el mundo”, dijo Tariq para la televisión de su país. “Project Natal será lanzado en Arabia Saudí y en el resto del mundo en algún momento del próximo octubre”. Aunque el ejecutivo también matizó que será “después del E3” cuando haría pública una fecha más concreta. “Confirmaremos la fecha después del E3, el cual es en junio. Pero definitivamente, saldrá en octubre de 2010”, finalizó.

A falta de una confirmación total por parte de la división de entretenimiento de Microsoft, recordamos que el presentador de televisión Jonathan Ross ya filtró que sería octubre el mes elegido para el lanzamiento del producto, tras volver de probar una demo personal del mismo. Las listas de lanzamientos de Amazon y GAME ya han incluido un juego de Yoga para Natal, el cual está fechado también para octubre.

Valkyrie Profile 3 podría ser una exclusiva de PS3

Hace un mes se filtró la noticia de que Square Enix podría estar trabajando en Valkyrie Profile 3 para Xbox 360. Teóricamente lo anunciarían en la conferencia que Microsoft prepara para el E3, de forma similar al anuncio de Final Fantasy XIII para la misma consola el pasado 2009. Ahora, parece que el juego cambia de plataforma y que será anunciado bajo las mismas condiciones en la conferencia de Sony con exclusividad para PlayStation 3.

Según parece, la publicación escrita PSM3 ofrecerá detalles del juego dos semanas antes del evento para ir calentando motores y probando a los usuarios, iniciando la máquina de hype en vista de las expectativas que se generen en torno al anuncio. Hasta que se publique la revista no sabremos nada más, así que por ahora habría que coger esta información con pinzas de cara a una confirmación oficial que tendría lugar próximamente. Seguid atentos.

Final Fantasy Gaiden saldrá de Japón

Después de ninguna noticia relacionada con el juego desde su lanzamiento en Japón el pasado 2009, parece que una nueva entrega de la saga Final Fantasy para Nintendo DS cruzará el charco antes o después. Final Fantasy Gaiden, que es como se llamó el juego en territorio nipón, adoptaría el nombre occidental Final Fantasy: The 4 Heroes of Light acorde al organismo que regula la calificación por edades en Austrlia, el OFLC.

Lamentablemente no se ha dado ninguna fecha de lanzamiento, si bien Square Enix también parece haber registrado que Kingdom Hearts: Birth by Sleep (PSP) para este verano, así que no sería raro que apareciesen por las mismas fechas.

Final Fantasy: The 4 Heroes of Light es un spin-off que nos pone en la piel de un joven llamado Brand que deberá encargarse de rescatar a la princesa del reino, que ha sido raptada por la malvada bruja del norte. Con una estética que recuerda a las demás entregas de la franquicia en la portátil, se recuperará el sistema de juego tradicional que ha hecho triunfar a la saga, es decir, exploración por pequeñas ciudades y batallas por rigurosos turnos. Esperemos que pronto se confirme alguna fecha para Europa.

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger