lunes, 21 de septiembre de 2009

Wii podría rebajar su precio el 27 de septiembre

Pese a que aún no hay confirmación oficial por parte de Nintendo, todo apunta a que la tan especulada bajada de precio en la consola Wii será una realidad el próximo 27 de septiembre.

Según parece, hoy ha tenido lugar una teleconferencia entre minoristas en la que un empleado de Nintendojo ha estado presente y en la que se ha confirmado que desde el domingo que viene el precio de la consola de sobremesa de Nintendo queda tasado en 199$.

Como decimos, por parte de Nintendo no hay todavía declaraciones al respecto, ni tampoco sabemos qué repercusión tendrá en Europa esta disminución del precio de Wii. Informaremos ante cualquier movimiento relacionado con el asunto.

Análisis Dissidia Final Fantasy PSP

Por fin he podido jugar a este juego, y os puedo decir con seguridad que es uno de los mejores juegos de Square-Enix hasta la fecha. ¡¡Qué alivio saber que aún sacan juegos buenos!! Y ahora mismo os voy a decir porque es tan bueno.




La historia no es algo grandioso, pero era de esperar, ya que es un juego de lucha. Así que aunque la historia sea poco interesante, me gusta que tenga, ya que pocos juegos de lucha tienen historia. El argumento es este: El mundo está en guerra. Los dos máximos dioses se enfrentan entre ellos para conseguir sus propósitos. Caos, el dios de la discordia, quiere destruir el mundo y convertirse en el amo del mismo. Para ello contará con la ayuda de los villanos de 10 entregas del FF, desde el 1 al X. Por otro lado, Cosmos, la diosa del bien y de la luz, quiere parar los planes de Caos y formar un mundo lleno de paz. Como no, será ayudada por los protagonistas de las 10 entregas de FF. Resulta que un día están luchando, pero las fuerzas de Cosmos son derrotadas. Cosmos desparece, pero les da instrucciones a sus 10 guerreros para conseguir unos cristales para derrotar a Caos, Así que hay que ponerse en camino para salvar el mundo.

Ya veis que la historia no es nada especial, pero el Dissida no destaca por su argumento, si no por su jugabilidad. Dissidia es un juego muy innovador y original. Nos moveremos por la historia de cada personaje, organizada en capítulos, cada uno formado por diversos niveles. Cada nivel es como un tablero de ajedrez, en el que moveremos a nuestra ficha del personaje e interactuaremos con otras fichas, que pueden ser objetos, cofres, enemigos o piedras de invocación. Cada vez que nos movemos gastamos PD (Puntos de Destino) pero nos podremos mover aún teniendo 0 PD. Los PD sirven más que nada para mejorar la puntuación del final del nivel. El nivel acaba al romper una ficha (el objetivo del nivel) o al luchar con un jefe. cada vez que examinamos una ficha de enemigos entramos en una lucha uno contra uno. Aquí es donde el juego se pone interesante.



Tendremos dos indicadores con números. Los números más grandes son la Bravura (BRA) y los números pequeños que hay debajo de la BRA es la vida (PV). La BRA sirve para saber el daño que vas a hacer al enemigo, por ejemplo, si tienes 150 de BRA harás 150 de daño (no siempre, pero lo normal es que sí). Puedes robar BRA al enemigo atacando con el Círculo. Al atacar con este botón le quitarás BRA al malo, y los puntos de BRA que le quites pasarán a ser tuyos, por ejemplo, si tienes 100 de BRA y al malo le quitas 20 tendrás 120 de BRA, pasarás a tener 120 BRA, por lo que harás alrededor de 120 puntos de daño. Para quitar vida, es decir, para atacar normal y corriente hasta derrotar al enemigo, se usa el Cuadrado. La X es para saltar y el Triángulo lo puedes pulsar para correr por paredes, volar y hacer otras acrobacias (cuando se te indique).
Aparte de la BRA y los PV, hay una barra que se llama barra EX. Con ella se harán los ataques EX (osea, los ataques especiales). Esta barra se llena consiguiendo núcleos EX que hay en el campo de batalla. Cuando esté llena puedes hacer un ataque EX pulsando R + Cuadrado. El modo de hacer el ataque varía, ya que con un personaje tendrás que poner una combinación de botones y con Squall, por ejemplo, lo realizarás de la misma forma que él hacía sus límites en el FFVIII (todo un detalle). Por lo tanto Yitán tendrá el Trance, Tidus el Turbo, etc. Con el botón R bloqueas los ataques y con el L fijas al enemigo para no fallar en tus ataques.
Como cualquier otro Final Fantasy, aquí también hay invocaciones (muchas por cierto). Para invocar se usa una Piedra de Invocación. Puedes llevar 5, pero solo puedes usar una por batalla. Además, cada Piedra necesita recargarse, y lo hará en una batalla, es decir, que si en una batalla usas a Ifrit, no lo podrás volver a usar hasta que luches otra batalla, la cual, al acabar, Ifrit estará listo para usarse de nuevo. Se invoca pulsando L + Círculo. En las batallas ganas también EXP. Al finalizar el combate ganarás PH, Guiles, EXP y PC. Los PC sirven para desbloquear a los personajes malos de los FF, personajes secretos, extras, etc.

Volviendo al tablero de ajedrez, al acabar un nivel se valorarán los PV que has perdido en las batallas, los PC conseguidos, los PD gastados, etc. Según como lo hagas, conseguirás más o menos puntos de nivel. Bueno, como veis el Dissidia es dificil de comprender, pero las batallas no serían tan interesantes si no hubieran Habilidades. Hay una amplia gama de habilidades. Cada personaje tiene habilidades distintas, y las puedes asignar a unas combinaciones de botones o a un solo botón. Hay unas habilidades que solo se pueden hacer cuando estás en el suelo y otras cuando estás en el aire. Cada habilidad se puede aumentar de nivel con los PH (Puntos de Habilidad) que se consiguen al ganar una batalla, pero las habilidades solo se pueden mejorar SI LAS TIENES EQUIPADAS. Aparte de las habilidades, tendrás armas, accesorios y armaduras.



Para acabar, voy a decir varias cosas más. Los gráficos son impresionantes, tanto escenarios, como diseño, como efectos. Eso sí, los escenarios están muy vacíos. Además, siempre es un placer manejar a tus personajes favoritos de los FF: por ejemplo, yo me emociono manejando a Yitán, a Tidus, a Cloud, a Terra y a Squall. Y ya ni os digo manejar a los villanos, es una pasada manejar a Sephiroth, a Kefka, a Kuja, a Jecht, etc. Mola ver a personajes de FF antiguos con gráficos buenos. Aparte de los personajes de los 10 primeros FF CREO que se podrá manejar a un tal Shantotto del FFXI y a Gabranth del FFXII. Por último, que es un GRANDÍSIMO DETALLE que se ponga la música de lucha de cada FF (hay que bien volver a escuchar la del FFX o la del FFIX, por no decir One Winged Angel del FFVII).

En resumen, que este es un GRAN juego que ningún fan del FF se debe de perder. Ahora, a esperar al KH de DS y de PSP y al FFXIII.

¡¡Hasta pronto!!

PD: Aquí os dejo varios vídeos

Lucha de Tidus contra Jecht con la música de FFX "Otherworld"



Escena introductoria del prólogo (no la he encontrado en español, lo siento, y no se porque las letras se ven al revés)



Nota: 8

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger