jueves, 29 de octubre de 2009

Bayonetta llega a Japón en íntegro inglés

Desde la época de los 32 bits comenzaran a llegar a la península juegos doblados al español, los aficionados al ocio interactivo se han visto trastocados por dos grandes problemas: el idioma y el retraso en la llegada a nuestro país. Aquellos para los que el inglés no fue más que un pequeño reto vieron en internet la solución definitiva con la importación, a pesar de que debían restringir su adquisición a los títulos existentes en el lenguaje de Shakespeare. Hoy, gracias a una nueva iniciativa de SEGA, el problema se ha visto resuelto, al menos en Playstation 3.

Bayonetta, el esperado título de acción de Platinum, entre cuyos desarrolladores se encuentra Hideki Kamiya, padre de la saga Devil May Cry, ha visto hoy la luz en tierras del Sol Naciente con una curiosa novedad: se encuentra prácticamente traducido en su totalidad al inglés. No suele ser muy habitual que los japoneses reciban juegos en un idioma distinto al nipón, siendo un mercado tan fuerte y competitivo a nivel internacional, pero desde SEGA, distribuidora oficial, se ha querido potenciar la venta online, reduciendo los caracteres kanji al manual del juego.

Tanto videos como voces, textos y subtítulos están disponibles en inglés, facilitando su disfrute a una buena parte del mercado internacional, evitando esperar los más de tres meses que nos separan de su lanzamiento oficial en España.

Se confirma una nueva DSi

Hace 48 horas un rumor decía que podría salir una revisión de DSi, y Nintendo dijo que era mentira. Hoy Nintendo ha confirmado que está trabajando en un modelo mejorado de DSi. Casos como este son muy raros en el mundo videojueguil, pero no en la compañía japonesa de Nintendo.

En una rueda de prensa, se han dicho novedades de la nueva DSi. Para empezar, la consola se llamará DSi LL. Llegará a Japón el 21 de noviembre a un precio de 220 dólares. La consola saldrá en Europa en el primer cuatrimestre de 2010.
La consola será más grande que DSi, como podéis ver en la imagen y tendrá
una pantalla de 4'2 pulgadas.

Se nota que la DS ha sido un gran éxito para Nintendo, y es que es normal para una consola que lleva más de 5 años cosechando buenas críticas.

Sony podría trabajar en PSP-4000 ante la mala crítica de PSPGo!

La compañía japonesa Sony podría estar trabajando en una nueva revisión de su consola portátil PSP ante la escasez de ventas de su reciente modelo Go. En Australia, uno de los grandes feudos que la empresa tiene en el mundo, tan sólo ha logrado distribuir 1.000 unidades y muchos mayoristas han puesto el grito en el cielo al no poder ofertar juegos en formato físico.

Durante el pasado TGS algunos de los desarrolladores habían advertido estar trabajando en una revisión del modelo 3.000, por lo que parece ser que la nueva PSP-4.000 parece estar en camino, y lo más importante, seguiría usando UMD. Pese a que el dato en su momento se vio eclipsado por la nueva consola, los comentarios por parte de los empleados sobre el retorno al modelo clásico parecen haberse multiplicado durante los últimos días.

De momento desde Sony no se ha dado ninguna respuesta oficial al mensaje transmitido por sus trabajadores, encontrándose inmersa en cuerpo y alma en el próximo lanzamiento el 1 de noviembre del modelo Go en el País del Sol Naciente. Habrá que esperar a los resultados de la consola en Japón antes de aventurar un fracaso de la compañía en el terreno digital, que de ser así, casi seguro pondría en marcha su viejo plan de revisión.

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger