lunes, 20 de septiembre de 2010

Kojima decidido a hacer Metal Gear Solid 5

Durante el pasado mes de julio, una de las mentes más aclamadas del panorama actual del mundo del videojuego, el japonés Hideo Kojima, estaba sopesando dos posibilidades muy distintas en su cabeza. La primera de ellas era continuar la saga que lo encumbró, Metal Gear Solid, y realizar su quinta entrega numerada; la segunda opción era realizar un título completamente nuevo el cual pudiera convertirse en una nueva y famosa IP del creador de Solid Snake.

Hoy conocemos, según la web paulgalenetwork.com, que fuentes cercanas al creador de este sitio en internet le han asegurado que Hideo Kojima se ha decidido por la primera y más tradicional de las dos opciones, continuar con la saga Metal Gear Solid. “Mis contactos en Japón me han revelado que durante el Tokyo Game Show Hideo Kojima indicó que quizá comenzaría a trabajar con Konami en Metal Gear Solid 5”, escribió el autor en su web.

Parece que, de ser cierto este nuevo rumor, Hideo Kojima se resistiría a dejar en manos de otro creativo el desarrollo de las entregas más importantes de su saga por excelencia. A pesar de que son varias las ocasiones en las que el japonés ha manifestado que no continuaría con esta franquicia tras el desarrollo y lanzamiento de alguno de sus títulos, no paran de surgir rumores acerca del vínculo que Kojima se resiste a romper con una de las series más exitosas de la historia del videojuego. Os mantendremos informados.

The Last Guardian podría ser compatible con Move

Fumito Ueda, máximo responsable del Team Ico, ha explicado en una entrevista a Dengeki Online que su próximo juego, The Last Guardian para PlayStation 3, podría tener soporte para 3D y control con Move.

El creador, con quien charlamos hace unos días, explicaba que "en estos momentos estamos estudiándolo. En este momento, estamos interesados en usar al completo las posibilidades del sistema (...) queremos que juegue también la gente que no suele hacerlo, y si esta es una forma de alcanzarlo, pensaremos sobre el tema," concluía. Lo que está claro es que si la decisión afecta positivamente al título, lo incluirá, si bien de aquí a su lanzamiento (navidades de 2011) aún queda mucho trabajo por delante.

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger