martes, 21 de diciembre de 2010

Los mejores juegos de 2010 - PlayStation 3

Muy buenas, seguidores del blog. Como ya hice el año pasado, y ahora que estamos cerca de Fin de Año, repasaré cuales son los 10 mejores juegos que han salido este año para PS3. Han sido muchos juegazos, y todos ellos merecen estar en la lista, pero solo hay cabida para 10. Empecemos:

10 - Star Ocean: The Last Hope International



Por fin llega a PS3 uno de los mejores RPG de la nueva generación: Star Ocean 4, y con suculentas novedades como un personaje más, voces en japonés, gráficos ligeramente retocados y otro estilo de menús, entre otras cosas. Este juego relata los hechos acaecidos unos años antes del primer Star Ocea. El argumento puede ser un poco simplón, pero cumple con creces, y los personajes son muy carismáticos, aunque algo tópicos. Pero lo mejor, como siempre ocurre con esta saga, es su sistema de combate, que se mantiene intacto respecto a la versión original de Xbox 360.

9 - Dante's Inferno



Este juego supuso una gran sorpresa, pues lo arriesgado de su argumento y estilo quedó genial en el videojuego. Dante's Inferno adaptaba al mundo de las consolas el primero de los tres libros de la Divina Comedia de Dante: el Infierno. Por supuesto, había cosas que desaparecían y cosas que no salían en el libro original, pero el juego es muy adictivo. Al más puro estilo God of War (el control es casi idéntico, al igual que la jugabilidad) tenemos que mover a Dante por los 9 círculos del infierno hasta llegar a donde se encuentra su querida Beatriz. También disponible en Xbox 360.

8 - Heavy Rain



Cuando salen juegos como este, no tenemos más que afrimar que aún siguen quedando huecos para juegos originales, y es de agradecer. Heavy Rain se perfila como uno de los juegos más originales (e intrigantes) de PS3. A través de un impresionante argumento, lleno de giros argumentales, intriga y misterio, llevaremos a cabo una serie de movimientos haciendo uso de los botones del mando para realizar accione como, por ejemplo, abrir una puerta. Es decir, durante un vídeo saldrá que pulsemos un botón, por ejemplo, para dar un puñetazo, y si lo pulsamos en el momento indicado lo daremos, si no, pues no.

7 - Final Fantasy XIII



Este año por fin ha llegado a nuestra PS3 la décimotercera entrega de la mundialmente conocida saga de RPG Final Fantasy. ¿Y consigue impresionar? Por una parte, se consolida como un RPG arriesgado, que se dispone a salir del bucle en el que están metidos los RPG nipones; por otra, se aleja mucho de aquellos elementos más carácterísticos de FF, pero consigue incluir otros nuevos y muy interesantes. Sin duda, lo mejor de este juego es el argumento, los personajes, los gráficos y, en especial, el sistema de combate. Pero todo esto queda lastrado por una linealidad excesiva, sin apenas bifucaciones en el desarrollo del juego. Esto cambia en el Capítulo 11, pero ni siquiera esto consigue tapar la linealidad del juego. Sin embargo, Final Fantasy XIII es un grandísimo juego. También disponible para Xbox 360

6 - Castlevania: Lords of Shadows



Sorprendidos nos hemos quedado todos con este juegazo que se han sacado de la amnga un grupo de españoles. Lords of Shadows se muestra como un digno integrante de la saga Castlevania y como la mejor entrega en 3D de la misma. Nos moveremos por amplios escenarios, realizando sorprendentes movimientos, luchando contra los típicos enemigos de la saga, reviviendo famosas melodías y viviendo una gran historia. También disponible para Xbox 360.

5 - Assassin's Creed: La Hermandad



Lejos de ser una simple expansión de Assassin's Creed II, La Hermandad aparece como una nueva entrega completa de la saga, pues tiene importantes novedades. Además de ampliar la histroia de Assassin's Creed II, se incorporará una grandísima ciudad: Roma. Solo hay una ciudad, pero esta es tan grande que se entiende porque no se han puesto más ciudades. Deberemos de luchar esta vez contra los malvados Borgia. Habrá misiones mucho más variadas, podremos ir en caballo por la ciudad y, lo más novedoso, habrá un modo cooperativo.

4 - Call of Duty: Black Ops



Amado por unos, denostado por otros... La franquicia Call of Duty se ha convertido por méritos propios en uno de los nombres más grandes de la industria de los videojuegos. Con Black Ops ya en las tiendas de todo el mundo se disipa la duda de si los chicos de Treyarch serían definitivamente capaces de mantener la saga por sí solos tras la desaparición de Infinity Ward tal y como la conocíamos. La respuesta es afirmativa, y es que de hecho el que nos ocupa es el mejor título que este equipo ha cuajado hasta ahora.

3 - God of War III



Por fin hemos podido vivir el desnelace de la trilogía de Kratos. God of War III es un juego altamente continuista, pero muy potenciado. Habrán más ataques, nuevas armas, nuevos movimientos y, lo mejor, más sangre XD Además, la historia es mucho más compleja que en las dos entregas anteriores, y dará paso a un grandísimo desenlace para una grandísima trilogía. Hasta aquí llegan las andaduras de Kratos por las consolas de sobremesa.

2 - Gran Turismo 5



Gran Turismo 5 es un muy buen videojuego de velocidad, pero carente de un problema que le impide elevarse a los altares del género: La falta de chispa y vida. El comportamiento de los vehículos en carretera es, si exceptuamos sus físicas en colisiones, impecable; sin embargo todo lo tocante a modalidades de juego (off-line y especialmente on-line) denota una importante falta de inspiración. Elementos como su cuidado apartado gráfico y el enorme número de vehículos que oferta lo hacen muy recomendable para coleccionistas, pero si todos los aspectos hubieran estado a la altura de su cuidada base de datos y su realista conducción estaríamos hablando de un total imprescindible para cualquier tipo de usuario.

1 - Red Dead Redemption



Red Dead Redemption es el mejor videojuego Sandbox de la historia, y su legado tardará en ser superado. Lo nuevo de Rockstar es elegante, tiene clase, cuenta con una ambientación cuidadísima y es un videojuego que rinde culto a los clásicos westerns del cine con un título a su altura. Lo mejor que se puede decir de un lanzamiento es que gustará por encima de géneros y modas; y la aventura de John Marston es tan atemporal, innovadora y maravillosa que es capaz de generar admiración sin importar edad, gustos o plataformas… será imprescindible para todos.

Hasta aquí llega este ranking de los 10 mejores juegos de PS3 de 2010. Hubiera puesto otros juegos también, como Bayonetta, Darksiders,e tc, pero solo podía poner 10. Otro día, el ranking de Xbox 360 ¡Adiós!

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger