lunes, 8 de junio de 2009

Especial E3 09 Parte 1

Muy buenas. Tras varios días sin actualizar, voy a inaugurar una nueva sección, la sección Artículos, donde pondré diversos artículos (historia de los lugares y los personajes de un juego, eventos especiales como el E3 y muchas más cosas, películas o series, etc.). Inauguro la sección con información acerca del último E3 09, la famosa feria de exposición de videojuegos donde se pueden probar demos de juegos, ver trailers o asistir a conferencias. Ya se que la información puede estar un poco desfasada (tampoco mucho, pero un poco lo está) pero lo veo una muy buena idea para iniciar esta sección. Este artículo estará en diversas partes (no se cuantas) así que empiezo.

Introducción al E3 09

Un año más se celebra esta gran feria de videojuegos en la ciudad de Los Ángeles, donde acuden millones de fans a buscar jugosas noticias sobre sus juegos favoritos. Este E3 ha tenido, por una parte, grandes sorpresas y novedades, pero también por otra parte desilusiones. Y muchas. Esta edición del E3 se parecía más a una exposición de complementos y artículos de consolas que de videojuegos. Además, si bien las tres grandes empresas (Nintendo, Microsoft y Sony) tuvieron varias sorpresas, la amyoría de estas conferencias no aportaron nada nuevo. A lo largo de este largo artículo analizaré las conferencias de cada empresa y las mejores noticias de cada una.

Conferencia de Nintendo

Nintendo, como bien se sabe, es una empresa que ha tenido muchos momentos de éxito, ya que la mayor parte de sus juegos (por no decir todos) están destinados a toda la familia y a todas las edades. Además, Nintendo ha sacado consolas y juegos que, a pesar de no destacar gráficamente o en otros aspectos en los que son líderes los juegos de Microsoft, Sony, Square-Enix, EA, etc suponen un cambio drástico en la forma de jugar. Un buen ejemplo de esto son sus dos consolas más recientes, la Nintendo DS y la Wii. Nintendo, al igual que cada compañía, tiene sus juegos característicos y estos son sin duda The Legend of Zelda, el implacable Mario, los divertidos Pokémon y el impresionante Metroid. Nintendo siempre suele sacar un juego que es mejor que el anterior y la mayoría de los nuevos juegos que saca son de sus super-ventas y, justamente, aquí está el origen del fallo de su conferencia. Muchas páginas web que han llevado a profesionales al E3 para informar indican que esta conferencia ha sido la más soporífera de todas las de Nintendo, aunque todas siempre suelen ser aburridas.

Nintendo ha sacado a la luz pocas novedades. La mayor parte de los juegos ya se veían venir y son, como siempre, más de lo mismo: el juego Wii Sports Resort, con el Wii Motion Plus, una renovación del mando wii. También se añadió un nuevo periférico a la Wii, el Vitality Sensor, un medidor de pulsaciones para los dedos. También se dio noticias (ya previsibles) de Tiger Woods, Virtua Tennis 2009 y Grand Slam Tennis. Ahora pasaré a las novedades. Son muy pocas pero, hay que reconocerlo, llegaron a sorprender. Aquí están las más interesantes:

Para Wii

-New Super Mario Bros Wii. De nuevo podremos ver este clásico juego de nuestro fontanero favorito, pero esta vez en wii. Constará de más de 80 niveles y tendrá una gran novedad: la inclusión de un modo multijugador de hasta 4 jugadores. Además tendrá los gráficos de la Wii, bastante interesantes. Está previsto que salga en Navidades.

-WiiFit Plus. Nada nuevo que contar, pues será casi idéntico al WiiFit original pero con más pruebas.

-Super Mario Galaxy 2. Una de las novedades inesperadas, ya que es raro en Nintendo sacar un juego de Mario basado en uno anterior y que sea de la misma jugabilidad. Una novedad es que nos podremos montar en Yoshi por los planetas. Saldrá en 2010.

textoalternativo



-The Conduit, Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers, Dead Space: Extraction y Resident Evil: The Darkside Chronicles. Si bien alguno de estos juegos (o ninguno) son novedades, se han dado nuevos datos sobre ellos y, en el caso de Final Fantasy, se ha confirmado que al final si que se va estrenar el juego.

-Un nuevo Zelda para Wii dejó boquiabiertos a los presentes. Apareció un Link mucho más adulto y un juego mucho más oscuro de lo habitual. Parece que Zelda está empezando a convertirse en la saga más oscura y adulta (con permiso de Metroid) de Nintendo)

-Por último, la novedad más impresionante de todas. Un juego totalmente inesperado que dejó a todas las personas con los ojos como platos. Se trata de un nuevo e interesante Metroid para Wii, Metroid: Other M. No se puede decir mucho de este juego, pero es uno de los que más se esperan para la Wii.

Para DS

-Style Savy, Women's Murder Club y COP: The Recruit, aún sin mucha información.

-Kingdom Hearts: 358/2 Days, que apareció con el gameplay, nuevas imágenes y una aproximación de la fecha de salida de este juego en nuestro continente, previsto para otoño de este año.

textoalternativo



-Mario and Luigi RPG 3: Bowser's Inside Story. Ocurre lo mismo que con el Kingdom Hearts. Se prevee que salga en otoño.

-Nuevas descargas para DSi, como Mario vs donkey Kong y nuevos juegos como Wario Ware Myself.

-The Legend of Zelda: Spirit Tracks, otra aventura de Link para la Ds. Será muy parecida al anterior The Phantom Hourglass, con la novedad de manejar un tren en lugar de un barco.

-La mayor novedad para la DS, sin duda, fue el anuncio de Golden Sun 3, la esperada tercera parte de una famosísima saga de RPG de dos partes, ambas para Game Boy Advance.

Pues esto, y poco más, es lo que se vio en otra aburrida conferencia de Nintendo. Esperemos que el año que viene se luzcan más. En la próxima parte hablaré sobre la conferencia de Sony. Hasta entonces, cuidaos.

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger