sábado, 2 de enero de 2010

Los juegos más esperados de 2010

Bueno, antes de nada ¡¡Feliz 2010 a todos!! Este blog casi lleva un año en funcionamiento y todo ha sido posible gracias a vosotros, de nuevo ¡¡gracias!! El 2009 fue un año muy potente en cuanto a lanzamientos de juegos se refiere, pero el 2010 promete ser el año por excelencia de la PS3, pues tan solo en 3 meses tendremos un alubión de videojuegos de gran calidad. Sin más preámbulos, comienzo:

PlayStation 3

Empiezo por esta consola, que en este nuevo año que comenzó hace dos días, será la protagonista. El año comenzará, específicamente el 5 de enero, con el esperadísimo Darksiders, que ya lleva cerca de 7 años en producción. Este juego se basará en una época en la que luchan los ángeles contra los demonios, y toma muchas cosas prestadas del fantástico God of War. A continuación, el 8 de enero saldrá el aún más esperado Bayonetta, juego en el cual manejaremos a la sexy bruja homónima, que se liará a disparos y golpes contra todo tipo de enemigos, e incluso la llegaremos a ver en cueros.
El 27 de enero llegará la segunda parte de Army of Two, cuyo título será Army of Two: The 40th Day. Se seguirá la historia del juego anterior, manejando a estos dos soldados. Luego pasamos a febrero. El 9 de ese mes saldrá Bioshock 2, la segunda parte de Bioshock, en la cual volveremos a la misteriosa ciudad submarina para desvelar sus terroríficos misterios. El 12 de febrero tendremos una cita con Star Ocean IV: The Last Hope International, la versión de PS3 de este RPG, que contará con nuevas escenas, personajes, nuevos menús y mejores gráficos que la versión de Xbox 360. Pero no será el único lanzamiento del 12, si no que ese día también se sacará el glorioso Dante's Inferno, una pasada de videojuego muy muy parecida a God of War, juego en el que manejaremos a Dante Alighieri, escritor de la Divina Comedia, en su viaje por el infierno para salvar a su amada Beatriz. El 19 de febrero tendremos en las tiendas Alien vs Predator. Y este mes nos deparará otros juegos como No More Heroes: Heroes' Paradise, el juego de Wii pero mejorado para PS3, y también disfrutaremos de Castlevania: Lords of Shadows. Y por último, este mes el juego que se llevará la palma será Heavy Rain, una especie de novela policíaca en forma de aventura gráfica pero con toques muy adultos. Seguiremos a un asesino que mata niños: el Asesino del Origami.
Marzo será el mejor mes de los tres iniciales del año. El mes comenzará con el esperadísimo (aunque en Japón ya esté) y siempre polémico Final Fantasy XIII, que contará una nueva (y emocionante) historia, con unas batallas que, aunque son por turnos, son muy dinámicas y con unos gráficos para quitar el hipo. El mes seguirá con Gran Turismo 5, otro juego (este sí que es muy esperado) de carreras de coches, pero mucho mejor que lo que hemos podido ver. Este juego será el líder de los juegos de conducción, superando al maravilloso Forza 3 de 360. Después de estrenos como Yakuza 3, Mafia 2 y Lost Planet 2 (entre otros) llegará el amyor éxito de PS3 y de este año: God of War III. Kratos volverá en su capítulo final con ganas de matar, descabezar, destripar y vengarse en el que será el juego más brutal y sangriento del año.
En Abril disfrutaremos de Red Dead Redemption, el juego de vaqueros de Rockstar. En Mayo, el Príncipe de Persia volverá con un nuevo capítulo de la saga de las Arenas del Tiempo llamado Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas. En Junio tendremos el RPG Resonance of Fate, en completo español; el juego Alpha Protocol, la versión alternativa de Resident Evil 5 y Super Street Fighter IV. Tras un verano sin lanzamientos sorprendentes, llegaremos a Octubre, mes en el que disfrutaremos de Guitar Hero 6, de Fifa 11 y de una nueva entrega de Piratas del Caribe.
Por ahora, estos serán los lanzamientos más importantes del año para PS3, y como veis tiene un buen puñado de ellos.


Xbox 360

Ahora llega el turno de 360 que, aunque no tendrá un catálogo tan bueno como el de PS3, quizá llegue a estrenar este año su ambicioso Project Natal. En enero tendremos los mismos juegos que PS3: Bayonetta, Darksiders, Army of Two...pero habrá un juego exclusivo para 360 y ese será la segunda parte del RPG Mass Effect: Mass Effect 2. Sin duda será uno de los grandes lanzamientos del año. En Febrero tendremos Bioshock 2, Dante's Inferno, No More Heroes, Alien vs Predator y el súper esperado Splinter Cell: Conviction, exclusivo para Xbox 360, que seguirá la historia del espía Sam Fisher.
En Marzo, sin duda alguna, el broche de oro lo pondrá, el 9 de marzo, Final Fantasy XIII que por primera vez sale un juego numerado de Final Fantasy (exceptuando al Final Fantasy XI) en otra cosnola que no solo sea PlayStation. En Abril los juegos serán los mismos que en PS3 y en Mayo llegará la nueva apuesta de la consola, Alan Wake. Por último, en Octubre jugaremos a Halo Reach.
En Xbox 360, como veis los juegos son en su mayoría los msimos que en PS3, y es que PS3 está empezando a superar a 360 desde su versión Slim. Pero que Sony se ande con ojo. Si Microsoft se decide a sacar este año Natal, los últimos meses del año pueden ser triunfales para Xbox 360.


Wii

Al margen de la guerra generacional de Microsoft y Sony se encuentra Nintendo, y por ello consigue títulos exclusivos y muy buenos cualquier año. En Enero empezaremos con Resident Evil Zero Wii Edition. El mes seguirá con Tatsunoko vs Capcom, un juego de lucha. En Febrero disfrutaremos de Astro Boy, de Silent Hill Shattered Memories, Red Steel 2 y el muy esperado (y por un momento se pensó cancelado) Final Fantasy Chrystal Chronicles: The Crystal Bearers, que promete cambiar bastante la franquicia Chrystal Chronicles dándole un aspecto más serio.
En Abril jugaremos a El Señor de los Anillos: La Búsqueda de Aragorn, juego que recuerda mucho al Hobbit por su ambiente infantil y desenfadado. Y este mismo mes saldrá No More Heroes 2: Desperate Struggle.
En Mayo disfrutaremos en Wii de la nueva entrega de Prince of Persia. En Octubre saldrá Alicia en el País de las Maravillas, juego basado en la película homónima de Tim Burton. Por último, wii también disfrutará de una versión de Guitar Hero 6.


Nintendo DS

La DS ya lleva bastante tiempo en el mercado y su éxito no parece tener fin. A su triunfo se le suman cada vez más juegos e incluso la nueva versión de DS, DSi XL. En Enero saldrá el juego de Arthur y la Venganza de Maltazard, basado en esa película. En Febrero habrá un súper estreno: la famosa saga de abogados Ace Attorney volverá con una entrega de cambiará por completo la saga. Manejaremos al famosísimo fiscal Miles Edgeworth, y esta vez tendremos que intentar que el cliente de los abogaados sea declarado culpable. El juego se llamará Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth. En Marzo saldrán dos versiones de Pokémon más: Pokémon Corazón de Oro y Alma de Plata, que vienen a ser remakes de Pokémon Oro y Plata de Game Boy Color pero incorporando las características de Pokémon Platino. En Mayo habrá una versión para DS de Prince of Persia. En Junio disfrutaremos del remake de Dragon Quest 6, que llegará por primera vez a Europa. En julio jugaremos a Blue Dragon Plus. Y por último, en diciembre saldrá Four Warriors of Light: Final Fantasy Chronicles, que será un Final Fantasy al uso antiguo, en el que volveremos a la historia de salvar los 4 Cristales y seremos los 4 Guerreros de la Luz. Como veis, en DS se siguen sacando los mejores juegos a final de año.


PSP

Este año PSP también verá un gran cantidad de buenos títulos. En Enero saldrán SOCOM y Army of Two. En Febrero jugaremos a la versión portátil de Dante's Inferno y a Silent Hil: Shattered Memories. En Mayo habrá una versión para PSP de Prince of Persia y regresará el todopoderoso Metal Gear Solid, con su primer juego Tactical Action Espionage (es decir Metal Gear Solid de verdad) para PSP. El juego se llamará Metal Gear Solid: Peace Walker, y será una secuela del buenísimo Metal Gear Solid 3: Snake Eater de PS2. Este año, aunque no se sabe la fecha, disfrutaremos del primer juego de Kingdom Hearts para PSP. Su título será Kingdom Hearts: Birth by Sleep y se llevará a cabo 10 años antes de Kingdom Hearts 1. Será un KH en toda regla. En Japón sale en enero.


PS2

Llego al final de este Artículo con la queridísima PS2, que aún sigue dando que hablar, aunque cada vez va teniendo menos juegos. En Febrero saldrá Silent Hill: Shattered Menories. En Abril tendremos El Señor de los Anillos: La búsqueda de Aragorn y por último en Octubre Guitar Hero 6. Pero se sacarán varios juegos más a lo largo del año.


Bueno, como veis este será un gran año para todas las consolas. A parte de estos juegos que hay aquí, hay muchos más que también van a salir. Ah claro y podría ser que se modificara la fecha de salida de los juegos aquí anunciados. Bueno, sin nada más, os deseo un feliz 2010 a todos.

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger