viernes, 30 de julio de 2010

Lost in Shadow para Wii no llegará hasta 2011

Hudson tiene entre manos uno de los títulos más esperados para Wii tanto por su temática como por su aspecto artístico. Y es que Lost in Shadow, que en España se llamará ‘La Torre de las Sombras’, encandiló a propios y extraños en cuanto fue presentado. Ahora el título, lanzado en Japón la semana pasada, ha sido pospuesto para el resto de continentes hasta al menos el próximo año. La fecha ofrecida por Hudson para su comercializción en EE.UU es, a día de hoy, el lejano 4 de enero de 2011.

Si bien aún no hay fecha para su puesta a la venta en el mercado europeo, con toda seguridad todos los usuarios que tuviesen previsto adquirirlo durante las próximas navidades tendrán que esperar un poco más. El esperado juego contiene reminiscencias conceptuales de ICO, la primera obra maestra del Team Ico lanzada para PlayStation. En ‘La Torre de las Sombras’ seremos un muchacho que deberá escalar una fortaleza mientras unos oscuros seres nos intentan impedir tal hazaña. Se alarga la espera.

PlayStation 3 ha conseguido vender un 28% más que Xbox 360

Microsoft anunció en un comunicado la semana pasada que el total de consolas Xbox 360vendidas durante los últimos 12 meses era de 10.3 millones de máquinas a la finalización de su último año fiscal. Por su parte, Sony hizo públicas ayer sus cifras afirmando que habían conseguido colocar 14.3 millones de PS3 en todo el mundo, lo que supone un incremento en ventas con respecto a la compañía de Redmond de un 28%. Actualmente la horquilla de unidades entre un sistema de sobremesa y otro es de 3.6 millones de consolas a favor de Xbox 360.

Uno de los motivos que espoleó las ventas del sistema de Sony fue la comercialización de su modelo Slim. Y es con esa estrategia con la que Microsoft espera que la situación cambie de nuevo volviendo a aumentar la ventaja con respecto a la compañía nipona. El nuevo modelo de Xbox 360 podría tener la llave de un nuevo despegue para Microsoft. No en vano, según Chris Lewis, jefe de Xbox Europa, el porcentaje de ventas en Reino Unido tras la comercialización de este nuevo modelo no hace sino crecer en un 1.000% semana tras semana.

Pero donde todos los analistas coinciden es que la clave para un posible adelantamiento de PS3 a Xbox 360 radicará en el éxito o el fracaso de la puesta a la venta de los nuevos sistemas de control por movimientos para ambas máquinas: PlayStation Move y Kinect. El sentimiento general de la industria es que Kinect supone un paso adelante mayor que el que proporciona Move, aunque el menor precio de éste podría decantar la impredecible rueda comercial del éxito comercial hasta los dominios de Sony.

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger