martes, 1 de junio de 2010

PS3 reproducirá Blu-Ray en 3D

Sony ha confirmado vagamente que PlayStation 3 requerirá un firmware específico para ofrecer soporte a las 3D en los discos Blu-Ray. Este nuevo firmware sería lanzado "hacia finales de año" y se aplicaría a las películas en Blu-Ray, confirmándose así que la actualización de firmware para los juegos (el primero llegará este próximo 10 de junio) será independiente al de los discos.

Sin más información al respecto, es de esperar que este próximo E3 se den más detalles relacionados con el tema. Las primeras películas Blu-Ray en 3D, sin embargo, mantienen su fecha de salida intacta, siendo la primera en llegar Lluvia de albóndigas, que lo hará este mismo mes de junio.

Beyond Good & Evil 2 sigue en marcha

Beyond Good & Evil fue lanzado a finales de 2003 por Ubisoft. El juego, que mezclaba elementos tales como plataformas, infiltración, naves espaciales y peleas, consiguió muy buenas críticas, a la par que fue un desastre en ventas, sobre todo, por tener que competir esas navidades con algunos Triple A como PoP Las Arenas del Tiempo, NFS Underground o el primer Splinter Cell.

Dotado con una aureola de juego de culto, y alabado por famosos como Peter Jackson (director de El Señor de los Anillos), su creador, Michel Ancel, alegró a más de uno el 30 de mayo de 2008 al anunciar su secuela. Ese año se presento en el E3 un teaser, filtrándose un año después un gameplay del juego, en el que la protagonista Jade se apuntaba a la moda del Parkour visto en Assassin's Creed. El pasado viernes, un rumor aducía a la posibilidad de que Ancel hubiese abandonado Ubisoft, dejando estancado el desarrollo de Beyond 2 por un nuevo Rayman.

La editora gala ha respondido por medio de un representante a Eurogamer.net que "No hay cambios en el horizonte". Preguntada sobre si Michel Ancel seguia en la compañía y trabajando en la secuela de BG&E, el representante respondió con un escueto "Sí".

Habrá que cruzar los dedos para ver si Ubisoft por fin despeja las dudas sobre Beyond 2 en el cuasi inminente E3.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte también se dividirá en dos videojuegos

El 21 de julio de 2007, la hoy multimillonaria J. K. Rowling clausuraba las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter. Tras siete cursos en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, Harry afrontaba el duelo definitivo con su antagonista Tom Marvolo Riddle, más conocido por Lord Voldemort.

Desde la primera adaptación, la editora EA se hizo con los derechos de la heptalogía, lanzando un juego basado en cada una de las películas de la saga para prácticamente todos los formatos conocidos. Para la última entrega, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, la compañía ha decidido seguir la política de los responsables de la adaptación cinematográfica, y dividirla también en dos partes.

La primera, desarrollada por EA Bright Light Studio y que será lanzada este otoño, tendrá lugar fuera de Hogwarts, con Ron, Harry y Hermione intentando detener a Voldemort y sus acólitos. Un nuevo motor gráfico permitirá que la atmosfera del juego se torne más oscura, orientando la jugabilidad al terreno de la acción. Según Jonathan Bunney, vicepresidente de producción: "Estamos creando el juego de Harry Potter que la generación de consolas HD apreciará y disfrutará. Hemos creado esta nueva tecnología específicamente con este objetivo. Y los jugadores deberán usar todas sus habilidades si quieren sobrevivir".

De momento no hay fecha ni datos concernientes a la segunda parte del juego.

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger