martes, 5 de mayo de 2009

Final Fantasy XIII podría salir antes de lo previsto

Final Fantasy XIII podría no seguir la estela de espera a la que están acostumbrados los usuarios occidentales con respecto a la demora en los lanzamientos de los juegos de la serie entre estos mercados y Japón. Uno de sus máximos responsables, Yoshinori Kitase, aseguró en Videogamer que están tratando de reducir al máximo el tiempo de espera entre mercados para que todo el mundo pueda disfrutar del juego cuanto antes. Incluso así, Kitase augura poco menos de un año de diferencia entre el lanzamiento del juego en Japón y en Europa.

"Por ejemplo, ya hemos comenzado a grabar las voces del juego en inglés, y también la localización del texto. Normalmente primero completamos la versión japonesa del título antes de comenzar con las ediciones norteamericana y europea, pero esta vez algunas de estas tareas están elaborándose de manera simultánea. Por tanto, esperamos lanzarlo antes de que haga un año de su comercialización en Japón", declara el productor del juego, Yoshinori Kitase.

Kitase insiste en que entre sus preferencias se encuentra "lanzarlo cuanto antes en todos los mercados", y reconoce que en esta ocasión están acelerando los trámites de producción de las diferentes versiones tanto como les es posible. No obstante, las primeras estimaciones no oficiales sobre el lanzamiento de Final Fantasy XIII en Europa lo sitúan entre mediados y finales del 2010. A Japón llegará a finales de este mismo año.

Final Fantasy XIII es uno de los videojuegos de rol más esperados del momento. Su llegada a Japón se producirá en exclusiva para Playstation 3. En Norteamérica y Europa también estará disponible una versión del juego para Xbox 360, la consola de Microsoft.

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger