domingo, 8 de febrero de 2009

Expansión de Halo 3 con mapas multijugador del original

El esperadísimo Halo 3: ODST, la expansión del juego Halo 3, exclusivo de Xbox 360, llegará en otoño e incluirá todos los mapas multijugador del juego original. Así, los que compren el juego, tendrán 24 mapas online de Halo 3, correspondientes a los packs Heroic Map, Mythic Map y Legendary Map. Además, el juego tendrá 3 mapas exclusivos.

El pack de Mythic Map estará disponible para descargar en primavera en Xbox Live y vendrá con la edición especial de halo Wars.

Análisis de Chrono Trigger DS

Hace 14 años, cuando salió a la venta una de las mejores consolas de la historia, la Super Nintendo Entertainment System (o SNES), Square-Enix, por aquel entonces llamado SquareSoft, decidió alejarse de sus típicos Final Fantasy, que gozaban de gran éxito de ventas y se puso manos a la obra para crear el que sería uno de sus mejores videojuegos de la historia. Se trata de Chrono Trigger, un juego que, desgraciadamente, los europeos nos quedamos sin probar, mientras que de Japón y América salían maravillas de él. Más tarde se sacó otra versión para la PlayStation, pero tampoco llegó a estos lares. Ahora, por fin, 14 años después, tenemos en nuestras manos el Chrono Trigger en su versión DS, pero pienso que esta primera salida en Europa se debería de haber cuidado mucho más.

textoalternativo

Chrono Trigger narra la historia de un joven llamado Crono que se dirige a pasárselo en grande en la feria de su pueblo. Pero al llegar, inesperadamente se tropieza con una chica muy simpática llamada Marle. Con ella, va a buscar a una amiga suya llamada Lucca, que es inventora, quien está creando una máquina teletransportadora. Llegan allí y la prueban, pero de repente, Marle es absorbida en el tiempo y Lucca y Crono se ponen en marcha para salvarla. Así empieza una gran aventura por distintas épocas del tiempo que les llevará a salvar su mundo de un gran mal.

Gráficos

Si bien los gráficos de este juego son casi iguales que los del juego original, en 2D, se han potenciado muchas cosas. Ahora hay una gama de colores mucho más grande y los efectos de luz y sonido son realment impresionantes. La verdad es que son casi idénticos a los de la versión de Play 1, por no decir iguales, pero se nota un trabajo un poco más cuidado en el modelado de los personajes, los enemigos y los escenarios. Como antes he dicho, los efectos de los ataques y las magias son muy buenos y en alguna ocasión pueden llegar a deslumbrarnos (jajajaja). Las texturas están muy bien cuidadas y los escenarios llegan a tener un nivel de detalle realmente sorprendente. Podremos encontrar desde libros esparcidos por el suelo, hasta lámparas, musgo y otros detalles más. Por último, las escenas que se intercalan en la historia son muy bonitas. Tienen un aspecto de dibujos japoneses, de manga. Pero no innovan mucho, pues se han cogido directamente de la versión de PlayStation. De todas maneras, es un lujo verlas en las pantallas de la DS.

textoalternativo


Sonido

Impresionante. Cada música se adecua a un momento del juego. Realmente bonito es el tema principal. Los efectos de sonido también están muy bien conseguidos.

Jugabilidad

Este juego innovó un poco el sistema de combate de los RPG por turnos. Podremos ver a los enemigos en pantalla, así que nos podemos ir olvidando de los pesados combates aleatorios. Cuando entremos en combate, lo haremos en el mismo escenario de exploración, vamos, que también se ha eliminado el típico escenario de batalla de la mayor parte de los juegos de RPG. Para atacar tendremos distintas armas y magias, y diversas habilidades, que es lo más extenso de este juego. Cada personaje tendrá una serie de habilidades que solo puede usar él. Además, también habrán diversas habilidades en grupo. Pero no todo es tan sencillo. Cuando haces una acción, da igual si aciertas o no en el blanco, tendrás que esperar a que se llene una barra de espera para realizar la siguiente. Esto es lo que se denomina BTA (Batalla en Tiempo Activo). Los manejos del juego se pueden realizar con la pantalla táctil o con los botones de toda la vida. Es más cómodo usar los botones. En resumen, la jugabilidad del juego es muy buena, pero hay que ponerle una pega. El juego está completamente en inglés (y en francés) sin opción para poner los textos en español. No entiendo porque no pueden traducir los textos, tras estar 14 años esperando este juego, y más en una época en la que muy pocos juegos vienen en otro idioma que no sea el español. En fin, toca aguantarse. Pero esto se ve recompensadocon nuevos niveles y un nuevo final, dándole al juego 14 finales distintos.

-Lo mejor: No se ha tocado casi nada de aquello que hacía tan bueno este juego, lo que le da varios puntos; las escenas del juegos son muy bonitas; la música es muy buena; la jugabilidad, sencilla y cómoda de usar; hay nuevos niveles y un nuevo final.

-Lo peor: Se podría haber adaptado mejor el manejo en la pantalla táctil; la incomprensible traducción al español; que el juego casi no aporte nada nuevo, ya que hemos tenido que esperar el juego mucho tiempo.

Nota: 8

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger