sábado, 19 de junio de 2010

El E3 se despide con Nintendo como claro "vencedor"

Nintendo "fue el claro ganador" del E3, según el analista financiero Ben Schachter de Gleacher & Company, al "estar la 3DS a la altura de las expectativas". Es una opinión compartida por otros asistentes a este evento, donde también la competencia presentó sus apuestas Move y Kinect. No obstante, Schachter considera que "los dispositivos sensibles al movimiento de Sony y Microsoft han recibido una acogida variada, y aunque creemos que ayudarán a extender el ciclo [vital de las consolas], son más una evolución que una revolución (basándose en la innovación de la Wii)."

Respecto a las editoras de videojuego, el analista está "convencido de que Activision continuará con su exitosa estrategia para Call of Duty y los títulos de Blizzard, pero la insistencia de la compañía en que Guitar Hero pueder continuar incrementando los beneficios no es tan segura." De Take Two Interactive destacó su increíble éxito con Red Dead Redemption, junto con otros "títulos de aspecto sólido", aunque considera a Ubisoft y THQ como "decepciones relativas" del evento.

De Ubisoft afirmó que "con Prince of Persia y Splinter Cell por debajo de las expectativas", la compañia tendrá "probablemente una batalla cuesta arriba en 2010", mientras que a THQ le han afectado las "decepcionantes ventas" de UFC.

El E3 cerró ayer sus puertas, batiendo records en cuanto a visitantes. Este E3, si bien no ha sido espectacular, nos ha mostrado lo que las 3D pueden llegar a hacer en una portátil. ¡Hasta el próximo E3!

Noticias E3 2010 - Team ICO trabaja muy duro con The Last Guardian

El jefe europeo de Sony, Andrew House, ha admitido que habría sido fantástico poder ver algo nuevo de The Last Guardian, al mismo tiempo que confirma que no sabe cuando llegará ese día, "Sí, habría sido fantástico tener novedades sobre The Last Guardian. El equipo está trabajando duramente en él," explicaba a Eurogamer, en relación a la ausencia del esperado nuevo proyecto de Fumito Ueda en la conferencia de Sony del E3.

"Habiendo pasado siete años trabajando en Japón, puedo garantizar que esta gente trabaja duramente, tanto horas de día como de la noche (...) No lo he visto recientemente, más allá de lo que han enseñado públicamente," explicaba. Sin haberse mostrado en el E3, House explicaba que "Creo que el equipo simplemente tomó la decisión de no hablar del progreso del juego o revelar nada en particular en esta fase, y tenemos que respetar esto."

Cuando fue preguntado si veremos algo nuevo del título en la gamesscom de Colonia que tendrá lugar en Agosto o en el Tokyo Game Show de Septiembre, House dijo un vago "no puedo decir nada por ahora."

Noticias E3 2010 - El Profesor Layton vuelve en septiembre

Una de las franquicias más importantes de Nintendo DS regresará este año a la actualidad. Profesor Layton and The Unwound Future es la tercera parte de la saga de Level 5 y se iniciará cuando el profesor y Luke reciban una carta misteriosa... del Luke de diez años en el futuro, que vive en una versión paralela de Londres. Para resolver el misterio habrá que superar hasta 165 puzles a lo largo de la aventura.

El juego incluirá más secuencias de dibujo y por supuesto, como en el pasado, puzles descargables que ampliarán la experiencia de juego. ¿La fecha? El 20 de septiembre en los Estados Unidos y en una fecha indeterminada de ese mismo mes en España, bajo el nombre de Profesor Layton y el Último viaje en el tiempo.

Kingdom Hearts Birth by Sleep podría haber sido la tercera entrega de la saga

Un representante de Square Enix ha comentado a una página web especializada en RPGs que Birth By Sleep, la última entrega de la franquicia que ha visto la luz en territorio japonés, podría haber llamado perfectamente Kingdom Hearts III, tal es la magnitud del proyecto.

Desde la compañía recalcan que esta aventura es "más que un simple spin-off". El juego es "tan masivo" que podría "pertenecer al catálogo de PS2". La entrega ha obtenido un éxito considerable en Japón, aunque por el momento no se ha confirmado el desarrollo de la tercera parte de la franquicia. Tetsuya Nomura, el director de la misma, dejaba entrever esta idea, aunque nunca se ha llegado a confirmar.

Los representantes se han limitado a comentar que "Kingdom Hearts es una serie muy conocida", y que probablemente aparezca tarde o temprano gracias al reclamo popular. Birth By Sleep llegará al mercado europeo a finales de año.

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger