lunes, 26 de enero de 2009

Avance de Mad World de Wii

La ciudad de Varrigan City ha sido tomada por un comando terrorista, sumiéndola en el caos para convertirla en un terrorífico reality-show llamado Death Watch. Su alcalde, al no ver la posibilidad de recuperar la ciudad, decide ser el patrocinador del programa introduciendo a Jack, una masa de músculos con el único objetivo de matar a todo aquel que se le ponga por delante.

El funcionamiento del programa es sencillo. Jack está en la posición 256 y de nosotros depende el llevarlo al primer lugar. Para ello hay que asesinar a todo el mundo para que alguno de los patrocinadores se interese por nosotros y nos lleve a enfrentarnos a un superjefe con el fin de subir algunos puestos.

El sistema de juego también es fácil. Con el Wiimote atacaremos y con el Nunchuk nos moveremos. Con el Wiimote podemos hacer varias acciones como atacar con un hacha, con una motosierra, etc. Habrán también acciones como por ejemplo esta: si vas por la calle y te encuentras una señal de tráfico puedes agarrarla y clavársela al enemigo en la cabeza. También si vemos una zona con pinchos podemos coger al malo y tirarlo a los pinchos una y otra vez. Con la motosierra también se pueden hacer diversas cosas como cortar a un enemigo por la cintura, o de arriba a abajo. Lo mejor de este sistema de movimiento es que puedes encadenar diversos ataques como tú quieras.

textoalternativo En cuanto al apartado gráfico, solo puedo decir que es interesante. Está formado por trazos blancos y negros, como si de un comic se tratase. Los otros dos únicos colores que veremos aparte del negro y el blanco serán el rojo y el amarillo: el rojo para la sangre y el amarillo para, en los combates, hacer como si los malos gritaran, para ñadirle un toque más de comic.

Por último añadir que este juego es uno de los más esperados para la Wii. Si bien este juego sale para esta consola, se aleja bastante de lo que los anteriores juegos de Wii nos habian mostrado, siendo totalmente para adultos y no recomendado para menores de 18 años. No puedo decir la fecha de lanzamiento, puesto que está aun en desarrollo. Sin embargo sí puedo añadir que quizá este juego sea uno de los juegos clave de la Wii.

Guitar Hero World Tour, el juego de guitarras más vendido

El juego de guitarras Guitar Hero World Tour supera ampliamente las ventas de Rock Band 2, su gran rival. En América, Guitar Hero World Tour ha logrado vender 3,4 millones de copias, mientras que Rock Band 2 2,17 millones de ejemplares. Incluso así, cabe destacar que ambas licencias están cosechando un notable éxito en todo el mundo, con elevadas ventas de sus juegos y periféricos, y con especial hincapié en la distribución de temas musicales adicionales a través de las plataformas digitales.

textoalternativo

Nuevo Indiana Jones para Wii y DS

El explorador más conocido del mundo se prepara para vivir una nueva aventura en nuestras consolas con el cercano estreno de Indiana Jones and the Staff King par DS y Wii. El juego está siendo desarrollado por LucasArts y llegará a DS y Wii en primavera. Pocos detalles se saben, pero se puede predecir que el juego estará dirigido a la exploración y a la aventura. Puede que incluso nos reencontremos con caras conocidas de la película de Spielberg. Ya sabeis, en primavera teneis una cita con Indy.

Wii

Wii es la quinta consola de sobremesa producida por Nintendo. Es la sucesora de la Nintendo Game Cube y compite actualmente contra la PlayStation 3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft. Lo más característico de la Wii es su mando inalámbrico con control remoto, el cual se puede usar para apuntar, conducir, atacar, etc. Se puede sincronizar con la consola portátil Nintendo DS. Esta consola ha recibido muchos premios por la gran aceptación que ha tenido en el mercado y por su peculiar sistema de control.

textoalternativo La consola fue concebida en el 2001, junto con la Game Cube. Dos años más tarde se pusieron manos a la obra y comenzaron a fabricarla. La Nintendo DS ha servido de guía para el diseño de esta consola. Por fin, el 8 de diciembre del 2006, Europa pudo hacerse con la Wii. Esta consola ha tenido una gran aceptación y actualmente es la más vendida en todo el mundo, superando a la Xbox 360 y a la PlayStation 3. Una de las cosas que contribuyó a este gran número de ventas ha sido que la Wii está dirigida a todos los públicos, a parte de su sistema de control.

Características

La Wii posee dos puertos USB y un lector de tarjetas SD, con las que se pueden guardar datos de juegos, guardar fotos y videos y otras cosas. La Wii está disponible en varios colores: blanco, negro, plata, verde lima y rojo. El paquete de la consola contiene la Wii, un soporte para colocarla verticalmente, el Nunchuk, el mando, la barra de sensores y un soporte para ella, un adaptador de corriente, dos pilas AA, un cable AV, un adaptador SCART y las instrucciones. Además, en todos los países excepto en Japón también se incluye el juego Wii Sports.

El mando de la Wii (Wiimote) es el mando principal de la Wii. Aparte de poderse usar para moverse al pulsar los botones, también sirve para realizar distintas acciones como apuntar, atacar, conducir, etc. Esto ocurre gracias a unos sensores que tiene incorporados. Además este mando se puede conectar a otros accesorios como un volante, una pistola, un bate de beisbol, etc para que los movimientos parezcan más reales. Hace poco se ha estrenado una tabla con la que hacer ejercicio llamada Wii Balance Board.

Dentro de la Wii podemos encontrar diversos canales como el Canal Juegos, el Canal Noticias, el Canal Tiempo, etc. En el Canal Mii te pudes crear un avatar que podrás usar en la mayoría de los juegos en lugar del personaje definido por el juego. La Wii es compatible con juegos de la Game Cube y con la Nintendo DS. Además la Wii tiene conexión a Internet, así que se puede jugar online con ella.

Ahora voy a poner aquí una lista de los juegos de Wii más vendidos por categorías:

-Lucha: Super Smash Bros Brawl
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2

-Coches: Mario Kart Wii

-Comunicación: Animal Crossing Let´s go to the City!

-Aventura: The Legend of Zelda: Twilight Princess
Resident Evil 4: Wii Edition
Super Mario Galaxy
Super Paper Mario

-Acción: No More Heroes
Call of Duty
Metorid Prime 3: Corruption
Tomb Raider: Underworld

-Varios: Wario Ware Smooth Moves
Mario Party 8

-Deportes: Fifa 09

-Musical: Guitar Hero

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger