viernes, 20 de julio de 2012

Anuncio relacionado con Final Fantasy XIII el 1 de septimbre

Final Fantasy XIII tendrá novedades el 1 de septiembre coincidiendo con la celebración del veinticinco aniversario de la serie japonesa en manos de Square Enix. La desarrolladora ha anticipado el anuncio de un “proyecto” relacionado con esta entrega de la serie para el primer día noveno mes del año. Las opciones posibles son varias. Por un lado, puede tratarse de un nuevo contenido descargable para Final Fantasy XIII-2. Por otro, suena con fuerza la presentación de Final Fantasy XIII-3, sobre todo después de que Square Enix efectuara registros de dominios relacionados. Menos probabilidades se conceden a que este anuncio guarde relación con el misterioso Final Fantasy Versus XIII, entrega enmarcada en la Fabula Nova Crystallis. Tampoco se descarta una secuela de Type-0, lanzado en PSP y de momento juego exclusivo del mercado nipón al no tener lanzamiento occidental.

LEGO Portal podría hacerse realidad

Vemos a menudo como LEGO da el salto a los videojuegos convirtiendo sus simpáticas figuras y construcciones en notables lanzamientos de software para el entretenimiento interactivo. Lo que no vemos tan frecuentemente es lo contrario, videojuegos que se convierten en sets de piezas de la afamada compañía danesa. El universo Portal podría llevar precisamente ese viaje, ya que se ha sometido a aprobación el prototipo de un aficionado que ha recibido el apoyo de 10.000 votos para ser valorado en cuanto a producción por la propia LEGO. En este momento comienza un proceso por el que un "jurado LEGO" de diseñadores, managers y otros miembros clave del equipo danés determinarán si se trata de una maniobra viable. De producirse sets de LEGO con la temática Portal no sería una sorpresa, ya que en el pasado Minecraft logró pasar este proceso de aprobación y se encuentra ahora mismo en fase de producción de sets de LEGO.

Nueva información de The Last of Us

Bruce Straley, el director de The Last of Us, ha charlado con el portal GamesIndustry para adelantar algunas nuevas características sobre el título de Naughty Dog, que hacen referencia a nuestra influencia sobre lo que suceda en el juego. "Estamos tratando de enfatizar la realidad de la situación en la que están Joel y Ellie. Hay consecuencias para tus actos", reveló Straley. "Si vas de buenas o de malas y esperas salir indemne estás equivocado. ¿Cuánta munición puedes llevar en este escenario? ¿Has podido fabricar algo como un cóctel molotov? ¿Tienes un par de molotovs? ¿tienes un kit médico?... ¿qué tienes? Y con todo lo que posees en el inventario tienes que tomar una elección: ¿voy a ser ofensivo o defensivo?". "Nuestro inventario es algo vivo, lo que significa que el juego sigue en marcha mientras lo consultas. No puedes pausar la partida cuando entras a checkearlo", explicó. "Así que es como si le das la espalda a la acción durante unos segundos mientras creas algo, puesto que los enemigos se siguen moviendo alrededor de ti. Así que queremos que sientas que hay consecuencias".

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger