martes, 3 de noviembre de 2009

Tomb Raider, la saga - Parte 1

Hola a todos los visitantes de este blog. Escribo este artículo para que todos sepáis las andanzas de esta heroína saqueadora de tumbas en el mundo de los videojuegos. Pues comienzo ^^. Espero que os guste.

Tomb Raider 1



Este juego tuvo muchísimo éxito. Se estrenó en 1997 para Play 1 y PC. Presentaba a una nueva heroína del mundo de los videojuegos. Lo más importante fue que era una mujer y lo segundo que tenía muchísimo carisma. Se trataba de una asaltadora de tumbas (al estilo de Indiana Jones)que teía de armas dos pistolas. Vivía en una mansión heredada de su padre, que murió cuando era pequeña. El nombre de esta arqueóloga y asaltadora de tumbas era Lara Croft, con el nombre en clave de Tomb Raider.

Esta primera aventura le llevaba a la búsqueda de un antiguo artefacto llamado Scion. Es contratada por Natla Technologies. Poco a poco se descubre que el Scion es imprescindible para entrar a una legendaria civilización. Pero Lara no es la única que va buscando el Scion.

La jugabilidad era muy buena, aunque algo incómoda. Se podía disparar, saltar, nadar, dar volteretas, etc. Lo más peligroso del juego no eran los enemigos (en general la fauna de los lugares que visitaremos) si no los obstáculos de las tumbas y templos abandonados.



Los gráficos también eran muy buenos para esa época. Fue uno de los primeros (por no decir el primero) juegos que usaba 3D ara los escenarios y personajes. Los niveles (Perú, Grecia, Egipto, etc)tenían una ambientación muy buena.

Los niveles del juego son estos:

1-Perú, Ciudad de Vilcabamba:
Nivel 1: Cuevas de la montaña
Nivel 2: Ciudad de Vilcabamba
Nivel 3: El Valle Perdido
Nivel 4: La Tumba de Qualopec

2-Grecia, El monasterio:
Nivel 1: Monasterio de Saint Francis Folly
Nivel 2: El Coliseo
Nivel 3: El Palacio de Midas
Nivel 4: La cisterna
Nivel 5: La Tumba de Tihocan

3-Egipto, Ciudad de Khamoon
Nivel 1: Ciudad de Khamoon
Nivel 2: Obelisco de Khamoon
Nivel 3: El Santuario del Scion

4-Atlántida, la Gran Pirámide:
Nivel 1: Las minas de Natla
Nivel 2: Atlántida
Nivel 3: La Gran Pirámide

Tal fue el éxito de este juego que los creadores sacaron la segunda parte. Aparte, diez años después (2007) se sacó el remake de este juego, Tomb Raider Anniversary, que le daba los gráficos de los juegos de la saga de esa generación y los mismos movimientos.

Tomb Raider 2: La daga de Xian



La segunda parte fue igual de buena (o quizá más) que la anterior. Para muchos este es el mejor juego de la saga. La historia ahora se centra en encontrar la legendaria Daga de Xian. Se visitaban nuevos lugares como China, Italia, etc.

El argumento era este:
En la China antigua, el primer Emperador Ch'in Shih Huang ostentaba su poder, y con su ejército junto a él, sus fuerzas eran invencibles. Así él reclamó las enormes tierras de China. Su batalla final, sin embargo, terminó en derrota. Mientras la gente se rendía y se arrodillaba ante él, los monjes guerreros del Tíbet no se rindieron, hicieron frente al emperador luchando con valor. Los monjes lograron quitar la daga del corazón del Emperador acabando así con su matanza y la de su ejército. La Daga fue devuelta a su lugar de origen donde descansa dentro de la Gran Muralla China, oculta y encerrada para siempre.

Ahora, siglos más tarde, y por motivos completamente diferentes, hay tres partes interesadas en la localización y adquisición de la Daga. Lara Croft será una parte, las otras dos, pronto se las encontrará en su búsqueda de la Daga de Xian.



Los gráficos estaban realizados con el mismo motor del primer juego. Pero habían más movimientos. Ahora se podía subir escaleras, trepar bordes y agarrarse a ellos. Además habían más armas. También se incluyó la opción de manejar vehículos.
Los niveles son:

1-China:
Nivel 1: La Gran Muralla China

2-Venecia:
Nivel 1: Venecia
Nivel 2: La Guarida de Bartoli
Nivel 3: La Ópera

3-Plataforma Marina:
Nivel 1: Plataforma Marina
Nivel 2: Área de Inmersión

4-Océano:
Nivel 1: 40 Brazas
Nivel 2: Los restos del Maria Doria
Nivel 3: Los compartimentos
Nivel 4: La cubierta

5-El Tíbet:
Nivel 1: Colinas Tibetanas
Nivel 2: El Monasterio de Barkhang
Nivel 3: Las Catacumbas de Talion
Nivel 4: Palacio de Hielo

6-Regreso a China:
Nivel 1: Templo de Xian
Nivel 2: Islas Flotantes
Nivel 3: La Guarida del Dragón

7-Mansión Croft:
Nivel 1: Hogar, dulce hogar

Tomb Raider 3: Las aventuras de Lara Croft



Debido al éxito de la segunda parte de Tomb Raider. se sacó la tercera entrega.
Tomb Raider III comienza con la imagen de hace millones de años, cuando un meteorito atraviesa la atmósfera de la Tierra, colisionando con el entonces cálido clima de la Antártida. La primera raza humana que descubrió estas tierras fue una tribu de polinesios. A pesar de las extremas condiciones climáticas, ahora heladas, había una anormal abundancia de vida alrededor del cráter del meteorito, por consiguiente, las tribus se instalaron en estas tierras lindantes al cráter. Generaciones más tarde, aterrorizados tras una serie de extraños acontecimientos catastróficos, los cuales, les obligaron a huir, la tribu abandona estas tierras. En la actualidad, la misma área está siendo excavada por la empresa de investigación RX Tech, encabezada por el excéntrico Doctor escocés Willard. El equipo recoge lecturas insólitas de la zona de impacto del meteorito, descubriendo con sorpresa, el cuerpo congelado de un marinero del HMS Beagle, barco que utilizó Charles Darwin en sus viajes a lo largo del planeta. Parece ser que unos pocos marineros realizaron una pequeña incursión dentro del cráter.

La empresa RX Tech descubre el diario de uno de los marineros del HMS Beagle, a causa de la historia contada en él por los marineros, la compañía comienza a mostrar un interés especial en la excavación, no sólo en la zona del cráter, sino también en otras partes del planeta, lugares a los que viajaron los marineros de la expedición del HMS Beagle y en los cuales murieron. Uno de estos sitios es la India, donde Lara Croft busca el legendario artefacto Infada. Inconsciente de su verdadera historia, sólo sabe que en creencias locales, se suponía que tenía grandes poderes y que había sido adorado por la distintas tribus que han habitado la zona a lo largo de los años. Pronto descubrirá que esto es solo el principio.



Este juego tiene varias novedades. El motor gráfico fue mejorado. Los niveles eran ahora más sólidos y los movimientos más ligeros. Se incluyeron nuevos movimientos, como la posibilidad de andar agachada, colgarse del techo, sprintar y dar una voltereta. Muchos dicen que este juego es el más difícil de la saga, y puede ser cierto, ya que es complicado derrotar a algunos enemigos y superar varios obstáculos.
Se incluyeron también nuevas armas. Además, la ropa de Lara cambiará en cada nivel.
Sus niveles son:

1-India:
Nivel 1: La jungla
Nivel 2: Ruinas del Templo
Nivel 3: El río Ganges
Nivel 4: Cuevas de Kaliya

2-Nevada:
Nivel 1: Desierto de Nevada
Nivel 2: Complejo de Alta Seguridad
Nivel 3: Área 51

3-Islas del Pacífico Sur:
Nivel 1: Villa Costera
Nivel 2: Lugar del accidente
Nivel 3: Madubu Gorge
Nivel 4: El Templo de Puna

4-Londres:
Nivel 1: Muelle del Támesis
Nivel 2: Aldwych
Nivel 3: La puerta de Gud
Nivel 4: La ciudad

5-Antártida:
Nivel 1: Antártida
Nivel 2: Minas RX Tech
Nivel 3: Ciudad Perdida de Tinnos
Nivel 4: Cueva del Meteorito

6-Nivel Extra:
Nivel 1: Todos los Santos

Hasta aquí llega esta primera parte de este artículo. Seguid en el blog y esperad a la segunda entrega. Adiós.

PSPGo vende muchas unidades en su primer día en Japón

La pobre recepción del nuevo sistema portátil de Sony, PSP Go, en todo el mundo parece no afectar al mercado japonés, que se ha lanzado en masa a su adquisición desde que llegó a la calle hace escasos días. Según los datos económicos ofrecidos por la revista Famitsu, la consola vendió la friolera de 28.275 unidades durante su primer día, una cifra muy alejada de las 1.000 que se vendieron en Australia tras su primer fin de semana.

Pese a lo elevado de la cifra, el magazine realizó una comparativa con otros productos de la competencia, restando así espectacularidad a la misma. En la cabeza de la lista destaca Nintendo DSi, con 170.000 unidades adquiridas en dos días, y el anterior modelo de Sony, PSP-3.000, que vendió 140.000 en cuatro días.

Difícil lo tiene el dispositivo portátil de la compañía nipona para superar estas cifras, mas esta inesperada crecida de ventas, sumadas al mimo de la misma por los mercados asiáticos, hacen muy difícil prever su futuro.

El priemr trailer de la película de Prince of Persia

Todos los apasionados de los videojuegos hemos tenido muchas malas experiencias al ir al cine al ver una película de nuestro juego favorito. Y es que lo normal es que las adaptaciones cinematográficas son realmente malas. Dejando al margen la obra del archiconocido y en algunos círculos odiado Uwe Boll, las grandes producciones, pese a contar con presupuestos desmesurados, tampoco han sabido captar ninguna esencia del producto original, reescribiendo historia y personajes a su gusto hasta cambiar, por ejemplo, invasiones infernales por infecciones víricas diferentes en una persona dependiendo de lo buena o mala que sea.

El próximo juego que será adaptado al cine será Prince of Persia, y esta vez la labor recae en Disney, siendo uno de los productores Jerry Bruckheimer, el productor de la exitosa trilogía de Piratas del Caribe. El tráiler en sí no es especialmente claro con la historia, salvo que se conozca la original, por lo que los aficionados a la misma podrán observar cómo se han alejado de un único título en lo que parece un batiburrillo de toda la saga de las Arenas del Tiempo. La calidad, desde luego, es sobresaliente, y Jake Gyllenhaal resalta por su buena caracterización. El resultado final lo podremos observar tras su estreno, el próximo 28 de mayo en Estados Unidos.

Kojima Productions ya trabaja en la demo de Peace Walker

Hace apenas un mes se anunciaba que en Japón salía la demo del nuevo juego de Metal Gear Solid, Peace Walker, para PSP. Exceptuando unos pocos textos en inglés, la demo estaba íntegramente en japonés.

Para todos aquellos que se quedaron en la estacada al no entender ni la mitad de lo que sucedía alrededor de sigiloso Big Boss, Kojima Productions ha anunciado en su blog oficial que se encuentra en desarrollo una versión internacional en inglés. A pesar de no ofrecer datos concretos de su lanzamiento, la demo llegará al panorma mundial en un espacio de tiempo relativamente corto, dado que hablamos de una versión de prueba y no una definitiva.

Pese a todo, si tu nivel de japonés es bueno o simplemente deseas observar las bondades jugables del próximo bombazo de PSP, KP ha anunciado la revisión de la demo para corregir algunos fallos observados, situando la acción en una fase de montaña y permitiendo disfrutar del novedoso sistema cooperativo.

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger