miércoles, 4 de mayo de 2011

Wii baja de precio en España

Lo que hace escasas horas se anunciaba en Estados Unidos y Reino Unido ("Wii baja de precio en Estados Unidos"), termina llegando también a España. La actual consola de sobremesa de Nintendo se colocará al asequible precio de 149 euros en nuestro país (149 dólares en EE UU, que al cambio son 101 euros), según ha podido saber MeriStation consultando fuentes del canal de distribución.

El paquete, como sucederá en Estados Unidos y Reino Unido, incluirá Mario Kart y su volante, mando con Wii Motion Plus y un nunchako, según ha confirmado recientemente la propia empresa japonesa. La oferta se hará efectiva a partir del próximo día 20 de mayo en nuestro país, mientras que en Estados este nuevo paquete de la consola se podrá comprar a partir del día 15.

Nintendo también ha confirmado que el paquete que incluye la consola con Wii Sports y Wii Sports Resort se mantendrá en las tiendas. Este paquete también costará 149,99 euros según las fuentes consultadas por esta revista.

Además, también se ha confirmado oficialmente la línea de productos económicos llamada Nintendo Selects que se anunciaba ayer a través de cadenas de tiendas. Estos juegos costarán 20 dólares y en el catálogo se incluyen en EE UU los títulos ayer destacados: The Legend of Zelda Twilight Princess, Animal Crossing, Mario Sluggers y Wii Sports. En España esta gama incluirá Wii Sports, WarioWare: Smooth Moves, Mario Strikers Charged Football y Animal Crossing: Let’s Go To The City.

“El nuevo precio ofrecido a las tiendas para la consola y los juegos ayudará a crear más momentos mágicos incluso en un mayor número de personas”, explicó Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, sobre la rebaja de precio.

Los requisitos de Deus Ex: Human Revolution para PC

Los requisitos mínimos y recomendados en PC de Deus Ex Human Revolution se han dado a conocer oficialmente. Son los siguientes:

Recomendados

* Windows 7
* AMD Phenom II X4 o Intel Core 2 Quad
* RAM: 2 GB
* Gráfica: AMD Radeon HD 5850
* HD: 8.5 GB

Mínimos

* Windows XP, Windows Vista o Windows 7 con DirectX 9.0c
* 2 GHz dual core
* RAM: 1 GB RAM (Windows XP) / 2 GB (Windows Vista y Windows 7)
* Gráfica: NVIDIA GeForce 8000 series o ATI Radeon HD 2000
* HD: 8.5 GB

Fuentes artísticas

Las inspiraciones de Deus Ex: Human Revolution se sitúan en el universo tecnológicamente avanzado de filmes como Blade Runner. Es precisamente esta manera de inspirarse –beber de otras fuentes que no son videojuegos–, la que ha fortalecido el desarrollo de esta aventura de acción prevista para finales de agosto en PC, Playstation 3 y Xbox 360, según declaró Jonathan-Jacques Belletête, director de arte del proyecto, a Xbox 360 Achievements.

En sus propias palabras, “Parece que en la industria del videojuego nos movemos en círculos y somos nuestra propia referencia, lo que está bastante mal. Para hacer un juego nuevo antes tienes que ponerte a mirar lo que han hecho otros. Yo observo otros juegos, pero es lo último que hago. Me encanta analizar otras cosas como exposiciones de arte u óperas. Me compro cualquier libro raro para ver que están haciendo los artistas y me inspiro para introducirlo en el medio”.

La sucesora de Wii podría no tener disco duro

Nuevas informaciones sobre Wii HD, Wii 2 o “Project Cafe” llegan a la red. La publicación Kotaku apela a “fuentes de la industria” para asegurar que la siguiente plataforma de sobremesa de Nintendo no tendrá disco duro, sino que incluirá una memoria interna de 8 GB y permitirá utilizar tarjetas SD. Aunque el uso de esta memoria todavía está por definir, la web asegura que serviría para guardar partidas, descargar contenidos adicionales y actualizar juegos con parches.

De alcanzar esta capacidad, el sistema sería superior en almacenamiento a Wii, pero se quedaría por detrás de Playstation 3 y Xbox 360 en sus modelos superiores y más caros. Kotaku también apunta el soporte físico que utilizará la consola: DVD de 25 GB. Los datos ofrecidos por la publicación no sorprenden a Nintendo, que sigue sin inmutarse y emplaza a los jugadores a la próxima edición del E3.

Habrá que esperar hasta la feria de Los Angeles para conocer si tanto estos datos como la existencia de "Nintendo Feel" son reales. Nintendo Feel es una nueva característica que podría tener la nueva Wii. Se trataría de un mando con una pantalla que, al ser táctil, puede transmitir sensaciones como rugosidad, frío, etc. mientras jugamos. Otro rumor.

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger