lunes, 10 de mayo de 2010

LittleBigPlanet 2 será "jodidamente" poderoso

Desde la compañía encargada en desarrollar la secuela de uno de los títulos de más éxito en el catálogo actual de PlayStation 3, Little Big Planet, no escatiman en adjetivos favorables a la hora de describir lo que supondrá para el mercado del ocio electrónico la llegada de Little Big Planet 2. En palabras de Alex Evans, director técnico de la empresa, el juego será “jodidamente poderoso”.

En MeriStation hemos tenido la oportunidad de probarlo de primera mano el pasado jueves en Londres. Hoy te contamos todos los detalles en nuestras primeras impresiones con el título.

Como ya se anunció hace escasos días, la nueva entrega del juego plataformero protagonizado por los simpáticos Sackboys ya no estará restringida simplemente a tal género, sino que este nuevo título nos permitirá explotar la creación de nuevos horizontes aumentando varios enteros la experiencia de ‘juega, crea, comparte’, lema del primer título. Así, juegos de carreras, de disparos o puzzles serán posibles en Little Big Planet 2.

“Esto originalmente iba a ser una característica en LBP2”, contaba Evans en una entrevista a Edge. “Esto es tan jodidamente poderoso que ofende”. Por su parte, Mark Healey, director del juego, definió un poco más qué nos permitirá hacer el juego. “Te permitirá inventar tu propio sistema de control, esencialmente. Significa que puedes hacer mucho más de lo que podías al pensar solo en un juego en 2D”, concluyó, detallando que podremos crear experiencias en tres dimensiones.

Se rumorea la fecha de Gran Turismo 5: 27 de octubre

Aunque no sería la primera vez que una tienda online ofrece una fecha que posteriormente se desmiente, muchas veces suele suceder justo lo contrario: que la información adelantada es completamente cierta y esto fuerza a las distribuidoras a confirmarlas antes de lo esperado. La semana pasada el responsable y creador de la franquicia Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, aseguraba que su nueva entrega (GT5) se encontraba a un 90% de su desarrollo. A pesar de todo, la cadena de tiendas estadounidense Costco ya permite reservar el juego en su web, poniendo como fecha de lanzamiento el próximo 27 de octubre a un precio de 54,99 dólares.

Teniendo en cuenta que desde hace unos meses se han barajado varias fechas de lanzamiento para Gran Turismo 5, que se anunció hace cuatro año en el E3 2006, tampoco podríamos dar por segura esta fecha hasta que Sony o Polyphony decidan confirmarla. De una forma u otra, probablemente sepamos más sobre el título en el E3.

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger