miércoles, 27 de enero de 2010

Red Steel 2 en Marzo en Europa

La fecha europea de lanzamiento para Red Steel 2 ha sido confirmada hoy por Ubisoft, y el título de acción en primera persona llegará el 26 de Marzo, tres días después de su salida en territorio norteamericano.

En EE.UU. el juego se venderá por 50$ en su versión normal, mientras que el pack que incluye el dispositivo Wii Motion Plus tendrá un precio de 60$. Por el momento se desconoce si en Europa se venderá también la versión que incluye Wii Motion Plus, aunque es muy probable que sí que lo haga, pues el dispositivo de Nintendo es el elemento fundamental para disfrutar al 100% la experiencia del juego

Red Steel 2 será un título exclusivo para Wii y promete mejorar en todos los aspectos a su predecesor, que dejó un sabor agridulce entre la prensa y los aficionados.

La experiencia Mass Effect 2

España recibe a Ray Muzyka, co-fundador y director general del estudio desarrollador Bioware, en pleno tour de presentación de Mass Effect 2 a la prensa europea. MeriStation ha podido charlar con él en Barcelona, en una entrevista donde nos ha transmitido sus grandes sensaciones sobre la esperada segunda parte de su ópera espacial, a la que califica de imborrable y que sale a la venta el próximo día 29 para PC y 360, así como de Awakening, la primera expansión para Dragon Age: Origins.

Tras el anuncio de la primera expansión para el exitoso RPG de corte tradicional, muchos fans de esta nueva serie que bebe de Baldur's Gate pusieron el grito en el cielo al hacerse público el precio final; 39,90 dólares, diez menos que el título original. Según Muzyka, “estamos muy emocionados por ofrecer una gran cantidad de nuevos contenidos. Así que creo que va a ser un pack de expansión realmente sólido que los fans van a disfrutar a un precio más que justo; desde Bioware queremos ofrecer nuestros productos con la calidad que se espera de nosotros. Para hacer cada juego mejor que el anterior, vamos a trabajar en actualizaciones constantes, contenidos descargables para Dragon Age: Origins, Mass Effect 2 y otros futuros juegos. Queremos que nuestros fans estén satisfechos”.

textoalternativo


Coincidiendo con la próxima llegada del también esperado Final Fantasy XIII, hemos preguntado a Muzyka sobre las nuevas tendencias del rol en los videojuegos: “Soy un gran fan de ambos estilos, de los RPG japoneses y de los RPG occidentales. Obviamente, Bioware se centra más en el estilo occidental y creo que el público de los RPG japoneses empieza a interesarse por este nuevo tipo de contenido. Nosotros también podemos aprender mucho del estilo de Square-Enix. Ellos son unos grandes desarrolladores de videojuegos. Espero con expectación el próximo Final Fantasy; son juegos de los que podemos aprender mucho, ellos son nuestros mejores competidores".

Sobre el inminente Mass Effect 2, Muzyka opina que nos encontraremos ante una experiencia única “que mantendrá un equilibrio entre los aspectos de shooter y RPG; creo que es un híbrido interesante de jugabilidad que nunca antes se había hecho. Es una de las razones por las que pienso que hay un gran potencial para capturar la imaginación de un público muy amplio. Esta franquicia de Bioware es una nueva marca que combina diferentes tipos de juegos con diferentes tipos de jugabilidad”. Al compararlo con la primera parte, Muzyka afirma que han mejorado esta secuela en tres categorías. La primera es la intensidad aumentada como shooter, con grandes posibilidades en el campo de batalla: cobertura, munición, tácticas de combate… La segunda son las mejoras técnicas, con un framerate constante de 30 fps y texturas muy trabajadas. La tercera categoría viene marcada por las posibilidades aumentadas en las elecciones del propio jugador, algo que permite libertad total para afrontar la aventura como nosotros decidamos.

textoalternativo


Tras la publicación de los primeros análisis de Mass Effect 2 su media en Metacritic se ha situado en 96% después de 44 reviews diferentes, unas cifras que dan idea de la escala de este RPG, que está llamado a coronarse como uno de los mejores títulos de este 2010.

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger