miércoles, 14 de julio de 2010

The Last Story podría ser el último trabajo de Sakaguchi

El jefe de Mistwalker, Hironobu Sakaguchi, parece que tiene prevista su retirada definitiva tras la realización de The Last Story, el RPG que prepara su compañía para desembarcar en la actual consola de sobremesa de Nintendo. El creativo se sinceró en un post colgado en su página web reconociendo que a pesar de que está empleando todas sus fuerzas en este proyecto, podría ser el último.

“Estoy completamente volcado con esto, tengo la fuerte sensación de que quizá sea mi último trabajo”, escribió el japonés. Sakaguchi realizó su primer proyecto en el año 1987 para la mítica Nintendo Entertainment System (NES), el cual recibió el título de Rad Racer. Tras esto, quedó ligado a la saga Final Fantasy en el mismo año de la mano de Square. Sería en 2001 cuando abandonara dicha compañía para fundar Mistwalker, de la cual nacieron 3 juegos: Lost Odyssey y Blue Dragon para 360, y ASH para NDS.

The Legend of Zelda: Skyward Sword podría llegar a principios de 2011

Nintendo anunció durante su conferencia del pasado E3 2010 que la nueva entrega de la veterana saga Zelda, Skyward Sword, sería lanzada durante el próximo año 2011, y no durante el 2010, como muchos esperaban.

Aunque, a pesar del tiempo que aún queda para la entrada del nuevo año, la espera de los fans podría no ser tan larga como se especulaba, a tenor de lo declarado por el productor del juego Eiji Aonuma al número de agosto de la revista Official Nintendo Magazine: "la base que tenemos ahora mismo es muy solida. Principios de 2011, esa es la fecha a la que estamos apuntando".

Aunque el nuevo Zelda podría haber salido para finales del presente año 2010, fue la propia Nintendo la que decidió retrasarlo un poco más de cara a pulir al máximo cualquier aspecto del juego.

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger