viernes, 27 de enero de 2012

Se inaugura Nintendo Network

Nintendo tiene decidido entrar de lleno en la red de redes y competir de tú a tú con PSN o Xbox Live. Para hacerlo, la compañía japonesa ha decidido dar un salto qualitativo en lo que servicios de red se refiere con Nintendo Network, que servirá para ponerse al día respecto a la competencia. Entre las funcionalidades que tendrá este sistema está el de poder comprar juegos físicos en formato descargable, poder iniciar una sesión como usuario en línea y la entrada de contenidos descargables, gratuitos o de pago según el juego, a las consolas Nintendo.

De momento, Iwata ha confirmado que la compañía está plenamente preparada para dar soporte a este sistema, que llegará tanto a la próxima Wii U como también para Nintendo 3DS.

Posible cambio de nombre para Wii U

Wii U puede cambiar de nombre. Fuentes cercanas al proyecto indican, a travñes de Computerandvideogames, que la nueva consola de Nintendo puede ser bautizada de nuevo antes de su lanzamiento para evitar ser confundida con la primera Wii. La presentación del pasado E3 provocó ciertas confusiones entre los usuarios y en parte de la prensa.

La decisión vendría dada también por la confusión inicial que afectó a Nintendo 3DS, confundida por algunos consumidores con la primera DS. Satoru Iwata, presidente de http://www.blogger.com/img/blank.gifNintendo, afirmó tiempo atrás que con Wii U aplicarán todas las lecciones aprendidas gracias a Nintendo 3DS. Quizás esto sea una pista para pensar en el cambio de nombre.

Oficialmente no se tienen detalles sobre este posible cambio de nombre. Nintendo dará más datos sobre Wii U antes del E3 de junio.

Fuente: Meristation

Un Super Mario "a la vieja escuela" llegará a 3DS

Fans de Mario, atentos. Satoru Iwata ha aprovechado su última intervención ante los inversores de Nintendo para anunciar el desarrollo de un nuevo juego del fontanero para Nintendo 3DS. Se tratará de un plataformas en dos dimensiones (2D) "totalmente nuevo".

La compañía japonesa no ha dado más detalles sobre este proyecto que complementará, a buen seguro, a Super Mario 3D Land, lanzado el pasado mes de noviembre en la portátil y con una excepcional recepción en la crítica especializada. Habrá que esperar para más datos.

Demo de Twisted Metal la próxima semana

Twisted Metal está terminado y a la espera de llegar a las tiendas en febrero para Playstation 3, pero antes David Jaffe tendrá la consideración de lanzar una demo para probar la vertiente online de su último hijo predilecto.

La demostración se estrenará la próxima semana en Playstation Network y permitirá acceder a un breve anticipo del multijugador del juego de conducción y acción desarrollado por Eat, Sleep, Play.

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger