miércoles, 18 de noviembre de 2009

Square quiere que sus lanzamientos sean mundiales

El presidente de Square Enix, Yoichi Wada, ha realizado un sorprendente anuncio en una entrevista con el portal Ars Technica. Según el mandatario de la desarrolladora, los títulos previstos para su lanzamiento en Japón de cara al próximo año fiscal verán retrasada su fecha de salida poco a poco para que finalmente ésta coincida con la europea y americana.

El primer paso, ha dicho, ha sido acortar la fecha de Final Fantasy XIII a sólo 3 meses de diferencia para que poco a poco los lanzamientos se realicen a nivel mundial. El anuncio responde a una nueva estrategia corporativa, anunciada de forma indirecta hace algunas semanas, por la cual la compañía nipona comenzaría a atender en igualdad de condiciones sus tres mercados principales.

La principal preocupación y causa de la nueva política se basa en el paulatino agotamiento del mercado y la sociedad japonesa en lo referente al ocio electrónico. A pesar de ser una cuota de mercado más que sobresaliente, el flujo de nuevos programadores ha estado decayendo incesantemente, según cuenta el directivo, por lo que sus próximos objetivos se situarían más allá de sus fronteras.

“Es difícil encontrar la razón, pero si echamos la vista atrás veríamos que hace 10 años casi todos los desarrolladores tenían su base en Japón” –comenta Wada. “En la actualidad los creadores de consolas se han dejado de ser un punto de conexión entre un creador y otro. Únicamente Nintendo fabrica consolas con base en Japón; se está perdiendo la costumbre de que el creador sea el punto de interconexión”.

Phoenix Wright se pasa a Wii

La famosa saga de DS de Phoenix Wright Ace Attorney, que ha tenido mucho éxito debido a su originalidad (manejas a un abogado) y a su amplia y compleja historia, va a ser llevada a Wii en Japón.

No será ningún juego nuevo, si no tan solo el traslado de las versiones de DS a la Wii. Así se podrá disfrutar en la Wii de los cuatro juegos que hay por ahora: Phoenix Wright Ace Attorney, Phoenix Wright Ace Attorney: Justice for All, Phoenix Wright Ace Attorney: Trials and Tribulations y Apollo Justice Ace Attorney. Costarán 900 puntos y saldrán entre diciembre y febrero. También saldrá la quinta entrega de la saga, que sale en marzo en Japón, por tan solo 300 puntos. Además se podrán conseguir todos juntos por 1200 puntos Wii.

Esto por ahora es solo para Japón, así que estamos a la espera de un anuncio oficial en América y Europa.

SEGA está desarrollando un parche para disminuir la carga de Bayonetta

Pocos días después del lanzamiento en Japón Bayonetta, la comunidad comienza a cebarse con la versión de Playstation 3. Independientemente de las preferencias de cada uno, los tiempos de carga han supuesto un pesado lastre para la versión de Sony, por lo que SEGA ha anunciado que se haya preparando un parche que solucionaría la mencionada queja.

La respuesta fue originada a partir del comentario de un enojado usuario que posteó en el foro oficial del juego los tiempos de carga específicos del título: “25 segundos para cargar una fase, 10 segundos para una cinemática y 5 segundos para cargar un menú”.

Un representante de la compañía respondió al mensaje al poco tiempo, asegurando que los desarrolladores se encuentran trabajando para hallar la solución: “Puedo hablar, de hecho, en nombre del equipo de desarrollo para decir que se está realizando un parche que solucione el problema de los abrumadores tiempos de carga”.

“Lo que no puedo asegurar es cuándo ocurrirá, pero seguiré la pista de la versión de cada mercado para saber exactamente la situación de cada una. Siempre me proveen de información actualizada sobre el tema, así que te mantendré informado con lo que sepa”.

No More Heroes para PS3 y Xbox 360

Uno de los mejores juegos de Wii, No More Heroes, ha sido confirmado oficialmente para las otras dos consolas de nueva generación, según indica la prestigiosa revista japonesa de Famitsu. La fecha de lanzamiento en Japón será el 25 de febrero, tanto para PlayStation 3 como para Xbox 360.

El título conservará todos los elementos clave del original, aprovechando las capacidades HD de las nuevas plataformas e introducirá escasas aunque interesantes novedades. Según su creador, Goichi Suda, el juego pretende aprovechar las futuras características de los controles de movimiento de las sobremesas de Sony y Microsoft, además de rebajar notablemente el nivel de censura dentro del mismo.

De momento sólo se ha confirmado un nuevo modo donde las mujeres llevarán “menos ropa de la que necesitan”, según Grasshopper, a pesar de que en lo referente a la sangre y las muertes, aspecto muy criticado de la versión de Wii, no se han pronunciado.

No More Heroes, que llevará el subtítulo de Heroes Paradise en esta nueva versión, fue lanzado para Wii en marzo del año pasado cosechando muy buenas críticas. Mezclando la estética anime con un gran argumento y una libertad de acción nunca vista en la sobremesa de Nintendo, el juego se alzó como la alternativa perfecta para los hard gamers amantes de esta consola.

Confirmado que Natal no saldrá en noviembre de 2010

Hace pocos días, surgieron los rumores de que la nueva apuesta de Microsoft, Project Natal, saldría en noviembre de 2010. Además se dijo que el precio estaría fijado alrededor de 50 libras y que vendría junto con 14 juegos exclusivos para este proyecto. El rumor provocó alegría en muchos lugares.

Sin embargo, Microsoft ha quitado esta esaperanza a muchos. Neil Thomson ha comentado al portal GI que de momento no existe una fecha concreta para su lanzamiento y que aún quedan muchas cosas por preparar de cara al mismo. “Estamos en pleno proceso de preparación de Natal y aún hay muchas cosas que decidir sobre él”. Con respecto a la información obtenida por lo medios, el señor Thomson aclaró que “no era precisa, sólo un rumor”, repitiendo que aún se encuentra en fase de preparación.

La tabla Ride de Activision

A Activision no solo se le dan bien los juegos musicales. Tambien está familiarizado con todo tipo de periféricos. Si la colección de añadidos de la gama Hero no era suficiente, la tabla del nuevo juego de Tony Hawk, Ride, parece que va a tener mucha más vida de la inicialmente planeada.

Hablando con el portal Kotaku, David Michicich, director de Robomodo, responsables del mencionado juego, ha comentado su convicción de que este añadido tendría un ámplio margen de vida. Básicamente ha confesado que la desarrolladora se encuentra trabajando para un nuevo proyecto para Activision que hará uso del periférico, pero que no le permiten hablar de él.

textoalternativo



A la espera de ver cómo responde el dispositivo una vez salga a la venta, esta tecnología podría suponer todo un avance para Activision, pero también un fracaso. Es muy difícil introducir un nuevo aparato en un mercado más que saturado.

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger