viernes, 27 de noviembre de 2009

Análisis de Assassin's Creed 2

Hace aproximadamente año y medio, se sacó un juego que hizo historia en PS3 y Xbox 360. Era una opcion muy buena, que combinaba los movimientos de Prince of Persia, muy avanzados y mucho más rápidos. junto con una jugabilidad y unas peleas más adultas. Además contaba con una historia original e interesante. Estoy hablando de Assassin's Creed, un juego de Ubisoft y uno de los pocos juegos dirigidos por una chica. Ahora, en noviembre de 2009 ha saldo la esperadísima segunda parte que voy a pasar a analizar.

Historia

Esta segunda parte cuenta una historia igual de buena, o quizá más que su antecesor. Continua justo donde la dejó la primera parte. Ezio Auditore Da Firenzo, un joven noble de italia que vive la "Dolcce Vita" a sus 17 años, se encuentra en un momento tragico de su vida, cuando las familias amigas de los Auditore asesinan a su padre, Giovanni Auditore, banquero de la ciudad y asesino en secreto le da la indumentaria y artefactos para poder aprender a ser un asesino, ya que este tras estar investigando la muerte del Duque de Milan ha sido capturado y mas adelante tomado muerto. Ezio tendrá que aprender los secretos de los asesinos y entrenar con ayuda de su tio Mario para vengarse. Mientras tanto, Desmond Miles el protagonista en el año 2012, Intenta decifrar los secretos de la empresa Abstergo. Ezio encontró el códice de Altair, su antepasado.

Gráficos

Son una delicia para la vista. Todo está perfectamente recreado. Podremos ver una Venecia gigantesca y muy detallada. Y lo mismo ocurre con otras ciudades de Italia. Tanto el agua, como los personajes y decorados están mimados al máximo. Si los gráficos de la primera parte eran buenos, estos os dejarán alucinados. También hay muy buenos efectos de luz. Y en cuanto a los combates, todo se ge igual de bien que en el modo de exploración. No hay ralentizaciones ni popping (algo que la PS3 casi ha eliminado). No hay nada más que decir de este apartado. Es simplemente genial.

Sonido

La música también es buena. Se adecua a cada situación perfectamente. El doblaje a castellano está muy bien. En cuanto a los efectos de sonido, cumplen también con su trabajo. Escucharemos el sonido de la espada, de las armas, de la gente que habala en la calle, etc.

Jugabilidad

Este apartado ha recibido varias novedades. El sistema es igual. Vas recibiendo misiones de Asesino y las tienes que cumplir con el mayor secreto posible. Pero si el primer juego tenía un error que era el de que era muy monótono, ya que las misiones eran todas iguales, esta segunda parte subsana el fallo. Se han creado 15 o 16 tipos de misiones secundarias diferentes, en lugar de las 6 que había en el primero. Además, el atractivo de estas misiones es que Ezio no es asesino desde el comienzo del juego. Tendrá que ir aprendiendo y entrenándose hasta llegar a ser un verdadero Asesino.
Otra novedad es que las misiones se podrán empezar cuando te venga en gana. Mientras vas de misión a misión puedes recorrer con libertad cada localización del juego. Se mantiene el sistema de subir a atalayas para ver una vista aérea de la ciudad, pero en estas se ha añadido una especia de "puzzle" en el que tendrás que encontrar los salientes necesarios para seguir escalando. Además, habrán a lo largo del juego, 6 tumbas de los antepasados de Ezio. Estos niveles opcionales consisten en pruebas para expertos con muchos enbemigos, trampas y obstáculos para escalar. Si se superan las seis tumbas se podrá conseguir un objeto que todos los seguidores del primer juego querrán conseguir...Se ham nejorado las habilidades escaladoras del Asesino, por lo que disfrutará de nuevos movimientos.

Por último, pasaré al sistema de combate. Se han añadido más armas, hasta tener un total de 30 (el primer juego tenía unas 5). Los combates son ahora más rápidos y emocionantes. Se han mejorado los contraataques y podremos robar las armas a los enemigos. También se han añadido nuevos sistemas de engaño a los enemigos. En el primer juego solo se podían esconder los cadáveres para que no vieran a los enemigos caídos. Ahora se podrá lanzar dinero a los enemigos para distraerlos, entre otras cosas.

En resumen, Assassin's Creed 2 mejora en todo a su antecesor. Arregla los fallos del primer juego, y parece que este juego no tenga ningún fallo importante. Assassin's Creed 2 es un juego muy recomendable para cualquier poseedor de una PS3 o Xbox 360.

Nota: 9'8