sábado, 7 de noviembre de 2009

Tomb Raider, la saga - Parte 2

Hola a todos. Bienvenidos a esta segunda parte de este artículo sobre la gran saga de Tomb Raider. En la anterior parte vimops el primero, segundo y tercer juego. Ahora tocarán tres más. Vamos allá:


Tomb Raider: La última revelación

textoalternativo


Esta cuarta entrega salió a la venta en noviembre de 1999 para PC y PlayStation. La historia comienza con una joven Lara Croft, acompañada por su antiguo mentor, Werner Von Croy. Juntos viajan al templo de Angkor Wat en Camboya con la esperanza de encontrar el mítico Iris. La expedición terminó en desastre cuando Von Croy activó una trampa en la que quedó atrapado, y Lara tuvo que abandonarlo para evitar el mismo destino. Von Croy sobrevivió, pero el incidente causó un rencor entre ellos que perduró durante años.

Cuenta una antigua leyenda egipcia que el malvado dios Seth fue víctima del engaño y hecho prisionero en una remota tumba en el Valle de los Reyes, advirtiendo de que Seth volverá para vengarse. Durante una exploración en el Valle de los Reyes, Lara Croft descubre la tumba de Seth y, sin saberlo, lo libera desatando su antiguo mal al coger del pecho del sarcófago de Seth el Amuleto De Horus,el Ankh, cumpliéndose así la profecía que amenaza con destruir a la humanidad y someterla a la oscuridad eterna. Por ello Lara deberá revertir el daño causado y encerrar de nuevo al dios Seth para siempre en las profundidades de la gran pirámide, con la ayuda indirecta del dios Horus, resolviendo cualquier cantidad de acertijos y reuniendo las piezas necesarias para lograrlo.

textoalternativo



Como en la tercera parte, los gráficos sufren una notable evolución. Se añadieron novedades gráficas como sombras y luces nuevas. Los escenarios se detallaron mucho más y el aspecto de Lara era más sólido. Se añaden nuevos movimientos para Lara. Ahora se podía sujetar en cuerdas y balancearse, al igual que en postes. Otra gran novedad es la posibilidad de doblar esquinas al agarrarse a los salientes. También se añade la posibilidad de revisitar los niveles, ya que algunos de ellos se pueden visitar en cualquier orden. En el inventario ahora se pueden combinar objetos entre sí. Por último, se añaden nuevas armas.

En el juego se visitan varios lugares, pero ocurre casi en su totalidad en Egipto:

-Camboya: Hay dos niveles:
Nivel 1: Angkor Wat
Nivel 2: Carrera por el Iris.

-Egipto: Esta zona se divide en varias subzonas, y cada subzona se divide en varios niveles:
1-Valle de los Reyes:
Nivel 1: La tumba de Seth
Nivel 2: Cámaras de Enterramiento
Nivel 3: Valle de los Reyes
Nivel 4: KV5

2-Karnak:
Nivel 1 : El templo de Karnak
Nivel 2: La gran sala Hipóstila
Nivel 3: El Lago Sagrado
Nivel 4: La tumba de Semerkhet
Nivel 5: El guardián de Semerkhet

3-Desierto del Este:
Nivel 1: La vía del Tren del Desierto

4-Alejandría:
Nivel 1: Alejandría
Nivel 2: Ruinas costeras
Nivel 3: Catacumbas
Nivel 4: Templo de Poseidón
Nivel 5: La biblioteca perdida
Nivel 6: Sala de Deméter
Nivel 7: Faro, Templo de Isis
Nivel 8: Palacio de Cleopatra

5-El Cairo:
Nivel 1: La Ciudad de la Muerte
Nivel 2: Las Cámaras de Tulun
Nivel 3: La puerta de la Ciudadela
Nivel 4: Trincheras
Nivel 5: El bazar callejero
Nivel 6: Ciudadela

6-Giza:
Nivel 1: La Esfinge
Nivel 2: Bajo la Esfinge
Nivel 3: La Pirámide de Menkaure
Nivel 4: El interior de la Pirámide de Menkaure
Nivel 5: Las Mastabas
Nivel 6: La Gran Pirámide
Nivel 7: Las Pirámides de las Reinas de Khufu
Nivel 8: El interior de la Gran Pirámide
Nivel 9: El Templo de Horus


Tomb Raider Chronicles

textoalternativo



Esta quinta parte salió en noviembre de 2000 para PC, PlayStation y SEGA Dreamcast.
Lara Croft, enterrada bajo el Templo de Horus. se le cree muerta después de Tomb Radier: La Última Revelación

"Lara intenta escapar de el Templo de Horus, pero el suelo empieza a derrumbarse. Aparece Werner Von Croy intentando ayudarla, pero todo el suelo se cae y Lara es sepultada, Werner corre tratando de no caer en la misma suerte. Finalmente se lamenta ante la reciente perdida."

En la mansión Croft sus amigos más allegados: Winston Smith, Van patrick Dunstan y Charles Kane rememoran sus hazañas, hasta ahora ocultas para todos.

textoalternativo



En este juego los gráficos llegan a la máxima capacidad de la Play 1. Se añaden nuevos movimientos como andar por una cuerda floja, girar en unas barras colgadas de la pared, saltar mientras te agachas y más movimientos. En cuanto a las armas, se añde una herramienta, el gancho, usado en los próximos Tomb Raider, que permite lanzar una cuerda con la que saltar más lejos o coger y tirar de objetos. Se amplía el vestuario de Lara y se añaden nuevos efectos.

En este juego se cuentan diversas historias debido a la muerte de Lara, ya que sus amigos recuerdan sus mejores hazañas. Así, los niveles serán estos:

1-Roma, Italia: La Piedra Filosofal:
En esta zona, Lara tendrá que conseguir la Piedra Filosofal ya que los dos personajes de Tomb Raider 1, Larson y Pierre, se la piden. Más tarde le traicionan. Los niveles son:
Nivel 1: Las calles de Roma
Nivel 2: Mercado de Trajano
Nivel 3: El Coliseo

2-Submarino Alemán, Rusia: La lanza del Destino:
En esta zona, Lara tendrá que conseguir la Lanza del Destino. Para ello se infiltrará en un Submarino ruso, pero la atrapan. Al final logra escapar y se pone a buscar la Lanza. Los niveles son:
Nivel 1: La Base
Nivel 2: El Submarino
Nivel 3: Buceo en el fondo del mar
Nivel 4: Hundimiento del Submarino

3-Norte de Irlanda: La Isla Negra:
En esta zona se ve a Lara de pequeña que escapa mientras vivía con Winston en Escocia. El padre Dunstant va a hablar con Winston, y este le dice que hay algo que en un isla no muy lejos de allí, asusta a la gente. Lara sin más decide escapar a saber que ocurre. Los niveles son:
Nivel 1: El Árbol del Ahorcado
Nivel 2: Laberinto
Nivel 3: El viejo Molino

4-Nueva York: Industrias Von Croy:
Aquí se ve a Lara intentando recuperar el Iris de su maestro. Esta es la última aventura del juego:
Nivel 1: Piso 13
Nivel 2: Huida con el Iris
Nivel 3: ¡Alerta Roja!

Tomb Raider: El Ángel de la Oscuridad

textoalternativo



Salió en junio de 2003 para PC y PlayStation 2. Este juego fue un fracaso, ya que se centraba más en la acción y mostraba una Lara muy seria y violenta. Casi no habían tumbas ni templos y la historia era más compleja, pero no enganchaba.

textoalternativo


Las 4 Pinturas Obscuras, una serie de grotescos asesinatos, hacen entrar en conflicto a Lara con un siniestro alquimista del pasado y una secreta alianza de individuos poderosos envueltos en misterio. El centro de estos misterios son cinco pedazos de arte del siglo XIV y que el alquimista está desesperado por volver a poseer. Acusada por el asesinato de su mentor Werner Von Croy, Lara se convierte en fugitiva. Perseguida por la policía, ella sigue al alquimista por un mundo oscuro de sangre, traición y venganza donde decide derrotar a esta malvada alianza e impedirles desatar sus increíbles poderes en el mundo.

Tan solo se visitarán dos localizaciones: París y Praga, con varios niveles cada uno. Los movimientos eran muy torpes y Lara se movía de forma muy lenta. Había una novedad en este juego: Lara podía hablar con la gente.

Volveré en la Parte 3. Y luego retocaré la parte anterior para que quede como esta, que la anterior la hice deprisa y corriendo. Un saludo ^^

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger