lunes, 5 de julio de 2010

LEGO Harry Potter, número uno en Reino Unido

Una semana más la lista de ventas inglesa revela unos datos que parecen casi mágicos. Lego: Harry Potter se sitúa una semana más como la opción preferida de los videojugadores ingleses por delante de éxitos de crítica y público a nivel mundial como Red Dead Redemption, la última obra ambientada en el Salvaje Oeste de Rockstar, o Super Mario Galaxy 2, considerado como el mejor juego de plataformas de la presente generación de consolas.

Los primeros cinco puestos quedan completados con la cuarta posición que ocupa el último título que hace uso de la licencia del golfista más famoso del mundo, Tiger Woods PGA Tour 11, siendo el quinto lugar para el deporte rey con Copa Mundial de la Fifa Sudáfrica 2010, el cual ha descendido de la cuarta a la quinta posición con respecto a la semana pasada. A continuación, la lista completa:

1. Lego: Harry Potter

2. Red Dead Redemption

3. Super Mario Galaxy 2

4. Tiger Woods PGA Tour 11

5. Copa Mundial de la Fifa Sudáfrica 2010

6. Dance on Broadway

7. Just Dance

8. Call of Duty: Modern Warfare 2

9. Naughty Bear

10. Sniper: Ghost Warrior

Se confirma Parasite Eve The 3rd Birthday para Europa

Pocos son los seguidores de Square-Enix que aún no saben que está en desarrollo nada menos que la tercera entrega de la saga Parasite Eve. Parasite Eve era una interesantísima idea que combinaba acción, terror y RPG en un mismo e increíble juego. Las dos primeras entregas salieron para PlayStation One, y dentro de poco saldrá a la venta The 3rd Birthday, la tercera entrega de la saga, esta vez para la portátil PSP.

Ya se conocen datos suficientes del juego. Se sabe la historia y se han visto vídeos de gameplay. Solo faltaba su confirmación en occidente. Y eso es un hecho, pues se ha confirmado que el juego saldrá también para las PSP europeas, lo que era de esperar. Sin embargo, aún no se saben fechas oficiales.

La nueva entrega estará ambientada en un Nueva York (al igual que el primer Parasite Eve) que sufre el ataque de unas criaturas conocidas como Twisted. Aya Brea podrá usar sus poderes y tomar el control de los cuerpos de los soldados que luchan por toda Manhattan contra los Twisted, usando para ello el sistema denominado Overdive, el cual nos permitirá saltar de un soldado a otro durante las batallas.

También será importante el concepto que se ilustraba en las imágenes del personaje con la ropa hecha jirones. Según explica uno de sus programadores, la ropa equivale al equipamiento. Podemos combatir con una Aya que lleve poca ropa, la cual irá destrozándose a medida que recibamos más y más cantidad de daño, lo que nos irá revelando más del cuerpo de Aya, aunque también significará que el riesgo de morir será más alto que si nos equipamos con una ropa que cubra más al personaje y que no revele tanto de su cuerpo.

Se espera que Parasite Eve The 3rd Birthday salga este mismo año en Japón. De momento no cuenta con fecha de lanzamiento en Europa, pero al menos si que ha sido confirmada su llegada a nuestro continente.

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger