martes, 23 de marzo de 2010

Análisis de God of War III



El pasado 18 de marzo por fin salió en las tiendas europeas el que está destinado a ser el juego del año para PS3. Estoy hablando de God of War III. Y es que las aventuras de Kratos, que está sediento de venganza, siempre son un lujo, tanto en la jugabilidad, como en ambientación y gráficos. Con esta entrega, la odisea de Kratos llega a su fin. ¿Lo hará de buenas maneras?

Historia

El anterior God of War II nos dejaba con Kratos y los titanes subiendo al Monte Olimpo con el fin de derrotar a Zeus y a los demás dioses. God of War III comienza justamente aquí. Kratos, con ganas de vengarse de los dioses, aquellos que le fastidiaron la vida, no tiene otro objetivo que matar a los dioses y, de paso, a todo aquel que se ponga delante de su camino. Sony Santa Mónica, desarrolladores del juego, han creado un argumento muchísimo más elaborado que en las anteriores entregas de la saga. El fin del viaje de Kratos se acerca...

Gráficos

Sin palabras. En la línea de la saga, podremos disfrutar de unos increíbles gráficos en HD que representan de forma muy lograda a las antiguas edificaciones y paisajes griegos. Es un lujazo ver God of War III en movimiento. Sobre todo a Kratos, que tiene un considerable número de polígonos que lo hacen muy sólido y tremendamente detallado. En cuanto a los demás gráficos, también son excelentes. Todo se mueve con una fluidez impresionante, aún sabiendo que Kratos podrá enfrentarse a muchísimos enemigos a la vez, todos en masa. También hay que aplaudir el diseño de los dioses y de los titanes.




Sonido

La BSO del juego, al igual que la música de anteriores juegos de la saga, es muy buena, mejor dicho sobresaliente. Encontraremos el ya famoso tema principal y nuevos temas corales y temas muy potentes. Los efectos de sonido tampoco se quedan cortos. En cuanto al doblaje castellano, como siempre es muy bueno, aunque la voz de Kratos sigue sin convencer en comparación con la voz americana.

Jugabilidad

Si por algo se caracteriza la saga de God of War (aparte de por su brutalidad y dureza) es por que en ninguna de las entregas se ha innovado sustancialmente en el sistema de batalla. En God of War III nos encontraremos con unos combates idénticos a los de sus dos anteriores entregas (más la de PSP). Tendremos ataques de magia, las Espadas de Atenea, ahora llamadas Espadas del Exilio y ataques con nuevas armas como un arco o unos guanteletes con forma de león, entre otras más. También dispondremos de herramientas que usaremos para despistar a los enemigos o superar fases plataformeras, como la Cabeza de Helios. En God of War III quizá la única innovación que veamos sea la posibilidad de manejar criaturas como los cíclopes, es decir, domarlas como si fuesen mascotas.




Aparte de la casi nula innovación, God of War se caracteriza por contener un alto contenido de violencia (que es la protagonista) y God of War III no iba a ser menos. Podremos ver litros de hemoglobina en pantalla y unos vídeos de una brutalidad extrema no aptos para todos los públicos. Tan solo hay que ver como le quitamos la cabeza a Helios...

En resumen, tendremos la misma jugabilidad pero más ágil debido a las mayores capacidades de la PS3. También lucharemos contra jefes finales enormes. Y, otra de las novedades, es que los escenarios tendrán vida propia, pues nos moveremos por los titanes en su subida hacia el monte Olimpo.

Resumen

God of War III es un juego que no defraudará a nadie. Kratos es un personaje que se hace querer, y eso ha quedado demostrado en el éxito que ha tenido toda la saga. Los fans de God of War estrán ante el mejor juego de la saga, y los novatos que acaban de iniciarse en este universo griego, encontrarán en este juego una diversión total (por raro y extraño que parezca, la violencia de este juego es lo que le da ese toque tan personal que ha cautivado a tantos jugadores). God of war III viene con varias ediciones especiales, y todo coleccionista debería de comprarse la edición especial pues no tiene desperdicio. Sin embargo, lo mejor es esperarse a que saquen God of War Collection, la oportunidad de revivir los dos primeros episodios de la saga en formato Blu-Ray.







Lo mejor
-Gráficos impresionantes
-Una BSO de lujo
-Historia más compleja
-En la línea de la saga
-La mejor aventura de Kratos con diferencia

Lo peor
-Poca innovación (aunque no importa)
-A veces hay un exceso de violencia que desagradará a algunos
-Que se acabe la saga

Nota: 9'8

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger