domingo, 24 de julio de 2011

Avance Final Fantasy XIII-2




Cuando salió a la venta Final Fantasy XIII, se empezó a montar una gran polémica sobre el juego que llega hasta la actualidad. ¿Por qué? Pues porque el juego, a pesar de tener una historia interesante, unos gráficos de lujo y unos combates excelentes, era excesivamente lineal, pero no me refiero a una linealidad de escenarios tipo Final Fantasy X (que también), sino a una linealidad en la jugabilidad, ya que apenas habían misiones secundarias (y las que habían eran de combatir contra monstruos) o minijuegos que nos desviasen un poco de la historia principal. En resumen, el juego estaba movido por el argumento. A esto se le añadió la ausencia de ciudades, lo cual disgustó a muchos fans de la saga. De todas maneras, aún así, era un buen juego, que era mucho más complejo de lo que parecía y que podía resultar bastante divertido, pero las ideas tan buenas que tenía el juego no se supieron poner bien en práctica. De este modo llegamos al juego que nos interesa ahora: Final Fantasy XIII-2, secuela directa del Final Fantasy XIII y que promete solucionar los errores del juego original. ¿Lo conseguirá? Tan solo saldremos de dudas cuando el juego salga a la venta, que parece ser que será en de enero de 2012.




Final Fantasy XIII-2 se muestra como la cuarta secuela directa de una entrega principal de Final Fantasy, tras el pésimo Final Fantasy X-2, y los notables Final Fantasy XII: Revenant Wings y Final Fantasy IV: The After Years. Lo primero que piensan los fans de esta secuela es: ¿será igual de malo que el Final Fantasy X-2? Recordemos que la segunda parte de Final fantasy X tenía de protagonistas a un trío de mujeres: Yuna y Riku, que repetían, y un nuevo personaje, Paine. El juego pecaba de ser muy "popero", con canciones, cambios de ropa a los Sailor Moon y una historia casi nula pero eso sí, con misiones secundarias abundantes y muy bien pensadas. En ocasiones el juego daba vergüenza ajena, y eso no se puede permitir en una saga como Final Fantasy (y más siendo la segunda parte del juegazo que fue el Final Fantasy X). Así que, ¿veremos en Final Fantasy XIII-2 a Lightning cantando? Todo apunta a que no, y menos mal.




Esta secuela promete mucho, y parece ser que cumplirá las promesas. En primer lugar, pasaremos un poco al argumento, del que apenas se sabe nada. En los trailers del E3 y demás vemos como Lightning está dentro de un mundo paralelo, muy oscuro, junto con un personaje muy serio, y vemos como tiene un impresionante combate contra Bahamut, la archiconocida invocación. Por otro lado, tendremos la sorpresa de que la protagonista principal será Serah, la hermana de Lightning, que al no saber donde está su hermana se pondrá en camino para buscarla. En este juego se dice que se profundizará más en la relación entre ambas hermanas, algo digno de mención. Pero Serah no estará sola, pues le acompañará un nuevo personaje llamado Noel Kreiss, el otro protagonista principal. Este personaje actuará como un tutorial a los nuevos jugadores, ya que no conoce nada sobre El Nido y su relación con Paals. Así que tendremos dos personajes principales, aunque Lightning también tendrá relevancia en la historia. Y se han confirmado las apariciones de personajes conocidos del juego original, aunque no se sabe si tendrán una importancia grande. Por otro lado, se ha prometido también profundizar más en el contexto del juego, pues veremos como los habitantes del Nido se adaptan a Paals tras el final de Final Fantasy XIII, y veremos lo que ocurrió con el mundo flotante. En resumen, el argumento apenas lo conocemos, aunque se ice que será mucho más oscuro que el Final Fantasy XIII. Cabe comentar que el argumento de esta secuela también estaba pensado para ser incluido en el juego principal, pero por diversos motivos lo excluyeron del juego.

Pasando al aspecto jugable, vemos importantes mejoras respecto a Final Fantasy XIII. En primer lugar, y lo que más llama la atención por el énfasis de Square de mostrar el escenario en cada vídeo, es que por fin habrán ciudades de nuevo. Al menos una habrá por lo menos, Nuevo Bodhum, con sus personajes no jugables con los que hablar y tiendas donde comprar. Esta ciudad vemos en el tráiler que está situada muy cerca de las ruinas Bresha, una mazmorra del juego que vemos muchísimo menos lineal que el juego original, pues el mapeado, aunque también tiene aspectos lineales (como cualquier Final Fantasy), está lleno de bifurcaciones y zonas amplias llenas de tesoros para encontrar. En general, en este aspecto la secuela será mucho mejor que Final Fantasy XIII, y es algo de agradecer.



En el aspecto de los comabtes, apenas hay novedades, algo que me ha alegrado bastante, pues eran de lo mejorcito del juego y de la saga. Sin embargo, si que habrán ciertas mejoras. Por un lado, cuando nos acercamos a los enemigos saldrá una especie de círculo alrededor del enemigo que nos dirá cuando podemos atacar para empezar el combate con ventaja. Dentro del combate, la novedad más visible es la inclusión de Quick Time Events, pero no os alarmeis, quedan muy bien en el juego, pues nos permitirán esquivar algunos ataques, realizar ataques especiales o hacer otras cosas. Por último, se ha confirmado que podremos incluir monstruos en nuestro grupo de combate. Como habeis leído, podemos cazar monstruos y reclutarlos. Esto tiene pinta de ser bastante interesante en este juego, así que estamos a la espera de ver como funcionará.

En la demo jugable del E3 pudimos ver dos niveles: la ciudad de Nuevo Bodhum y las ruinas Bresha. Noel y Serah se ven atacados en la ciudad por un monstruo gigantesco, y saldrán a las ruinas Bresha a derrotarlo, pero el monstruo es gigantesco y habrá que derrotarlo poco a poco: primero l amno, luego el cuerpo, etc...Durante los combates se podían ver los Quick Time Events antes comentados, además de l mayor libertad del juego. Cabe destacar que los moguris vuelven, y que tendrán importancia en el argumento, o eso parece.




Por último, también se ha comentado que habrá muchas más misiones secundarias que en el juego original, y que estás aparecerán a lo largo de la aventura, no cerca del final como en Final Fantasy XIII. Además también habrán algunos minijuegos. Cabe destacar que Square ha anunciado que en el juego podremos tomar decisiones que serán importantísimas para el desarrollo de la historia, lo que nos llevará a tener diversos finales según nuestras decisiones. Esto es algo bastante interesante, y espero que Square lo haya implantado bien.

Como habéis leído, Final Fantasy XIII-2 solucionará los fallos de la primera parte, y todo parece indicar que, de salirles bien la jugada a Square, nos encontraremos con la primera secuela de Final Fantasy que supera a su primera parte y con uno de los mejores RPG de la generación. Tan solo hay una cosa que me preocupa, y es que no se sabe si podremos manejar más apersonajes además de Noel y Serah, quedando la tercera posición en los combates a disposición de los monstruos que capturemos. Espero que hayan más personajes jugables y no ocurra lo mismo que el Final Fantasy X-2. Quitando esto, tengo muchas ganas de ver el resultado final, pero nos toca esperar a enero de 2012 para jugar el juego en nuestras PS3 y Xbox 360.

Freddy Krueger será un personaje jugable en Mortal Kombat

Y el último personaje descargable de Mortal Kombat se llama Freddy Krueger. ¿Por qué se lanza en el juego de Warner Bros un combatiente que nada tiene que ver con sus luchadores habituales? Ed Boon, productor de la saga, es claro: Kruegger "tiene sentido" en el título de lucha disponible en PS3 y Xbox 360.

"Freddy Krueger encajaba con Mortal Kombat con sus garras. Es el que mejor entraba", comenta Boon a la vez que apunta que estudiaron introducir otros personajes de terror como Jason. El personaje se podrá descargar este agosto a un precio de 5 euros.

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger