viernes, 10 de junio de 2011

Assassin's Creed Revelations llegará el 15 de noviembre

Ubisoft lanzará Assassins Creed Revelations el próximo 15 de noviembre. La compañía francesa podrá en circulación las tres versiones (PC, PS3 y Xbox 360) simultáneamente. Protagonizado por Ezio Auditore, el juego penetra en los aspectos más ocultos de la saga, incluyendo también a Altair, protagonista del primer juego, y cerrando la historia de Auditore, que viaja por Constantinopla.

[E3] Final Fantasy XIII-2 tendrá varios finales

Square Enix y su pareja de artistas Yoshinori Kitase y Motomu Toriyama han vuelto a hablar sobre Final Fantasy XIII-2 en el E3 de Los Ángeles, donde a través de RPGSite conocemos que el juego tendrá múltiples finales. Los japoneses también confirmaron que el juego no seguirá la misma estructura que el original porque "obviamente no gustó a la gente".

"No hay mucho que pueda decir sobre esto, pero hemos cambiado su estructura. Hay una nueva. Para más detalles tendremos que esperar hasta el TGS, pero algo que puedo decir es que por primera vez en la serie Final Fantasy, XIII-2 tendrá múltiples finales", comentó Toriyama, que parece haberse olvidado de Final Fantasy X-2.

La secuela directa de la aventura de Tidus y Yuna ya presentaba múltiples terminaciones en Playstation 2. A todo esto, el japonés añadió que se están inspirando en juegos como Red Dead Redemption para concebir Final Fantasy XIII-2 pues están tomando su estructura de misiones y aplicándola al género RPG.

El japonés aclara, no obstante, que FFXIII-2 no será un juego de mundo abierto, pero sí "una experiencia refrescante". "Además de a millones de jugadores, Red Dead Redemption ha gustado a muchos desarrolladores japoneses, entre ellos a nosotros", comentó. Final Fantasy XIII-2 saldrá a la venta en 2012 para PS3 y Xbox 360.

[E3] Assassin's Creed en Wii U

Assassin’s Creed será otra de las grandes franquicias de las consolas HD que también estarán presentes en Wii U, la sucesora de Wii que verá la luz durante el 2012. Ubisoft ha comentado que están preparando un juego de su exitosa franquicia para este nuevo hardware, algo totalmente novedoso teniendo en cuenta que la saga no ha salido en Wii, y que este será “la mejor experiencia de la saga en consolas”. Las palabras de Marc Parenteneau, representante de la compañía gala, van en la dirección de destacar las bondades del mando además de la potencia de la consola, de la que no se sabe nada.

Según el representante de Ubisoft, en el mando de Wii U se podrá ver un mapa siempre disponible, la base de datos interactiva del juego, selección de armas mientras avanzamos y la visión de águila clásica de la saga. Tendrá una “interfaz mejor”, y estará desarrollado por la división de Québec de Ubisoft. De momento, se desconoce si es un proyecto exclusivo.

[E3] Más detalles de Wii U

Pasan 24 horas desde la presentación oficial de Wii U, la sucesora de Wii y nueva consola de sobremesa de Nintendo que llegará a las tiendas en 2012. Poco a poco se van liberando datos sobre la plataforma, informaciones de última hora que llegan desde compañías third party que se rinden ante el sistema, de empresas tecnológicas como AMD, responsable de su GPU, etc. Queremos recopilar toda esta última hora en una única noticia a través de diferentes bloques informativos.

Juegos first party

La demostración técnica de Zelda es lo que más está sonando, pero Nintendo tiene preparadas sorpresas para su próxima consola. De momento, en el E3 de Los Ángeles se han podido probar algunas demos de títulos que exponen las diferentes funcionalidades del mando. A saber: Chase Me, Shield Pose, New Super Mario Bros Mii y Battle Mii. No está claro si nos encontramos ante juegos que se venderán por separado (salvo Mario) o productos que se integrarán en un mismo paquete como sucedió con Wii Play en la consola original. También se ha confirmado el no menos interesante Pikmin 3 y el inesperado Smash Bros.

...y también third party


Si algo se ha criticado a Nintendo con Wii es la carencia de apoyo externo en forma de grandes proyectos provenientes de terceras compañías. Estos primeros días del E3 de Los Ángeles han dejado clara una cosa: prácticamente casi todas las compañías de la industria están interesadas en realizar una toma de contacto con Wii U. Se ha confirmado un Darksiders, un Ghost Recon, un Ninja Gaiden y un Tekken y podrían encontrarse en camino nuevos juegos de sagas como Guitar Hero, Assassin's Creed, Fifa, Aliens, Dirt, Battlefield, etc. Ubisoft trabaja en una nueva licencia de acción en primera persona exclusiva para la plataforma.

Un mando por consola


La misma Nintendo ha confirmado esta mañana que tanto el mando como la consola no se venderán por separado. Esto quiere decir, en resumidas cuentas, que cada consola Wii U estará ligada a un mando y que a priori no será posible adquirir un segundo controlador. Nintendo también ha detallado que el sistema HD será compatible con los periféricos de la Wii original. A saber: Wii Mote (no está claro si en su versión primigenia o únicamente con Motion Plus), Balance Board, etc.

Experiencia creativa


La apuesta de Nintendo se centra una vez más en la innovación, así que cabe esperar usos alternativos del nuevo controlador, que incluso podría permitir el reconocimiento facial, tal y como ha comentado Satoru Iwata. Recordemos que ayer ya pudieron observarse algunos usos en la conferencia de prensa, y que el mando incorpora cámara, sensor de movimiento, vibración...

Formato y almacenamiento


La consola tendrá formato físico, dato que acaba con los rumores que situaban a Nintendo apostando por el juego en la nube. Sin embargo, todavía no está del todo claro qué tipo de soporte físico utilizará. Solo sabemos que no se trata de Blu-ray, y que permite almacenar hasta 25 GB de datos, según la propia Nintendo. De la grabación de datos en la consola no se sabe oficialmente nada más allá de que contará con espacio interno (previsiblemente memoria flash de 8 GB), y que podrá ampliarse con dispositivos externos vía USB.

Precio


Todavía sin confirmar, pero con las primeras pistas sobre la mesa, podemos esperar una de cal y otra de arena sobre el precio de la nueva plataforma de Nintendo. La misma compañía japonesa ha afirmado en varias ocasiones que la consola contará con un precio similar al de la competencia, competitivo y acorde con el momento actual que vive la industria. Estas conclusiones nos llevan a pensar en un precio que se situaría entre los 250 y los 350 euros. No obstante, alguna que otra tienda británica ha colocado el valor comercial de la consola por encima de los 400 euros. Habrá que esperar.

[E3] El precio de PS Vita

Una de las sorpresas de la conferencia de Sony en el E3 fue el precio de Playstation Vita (249 euros sin 3G y 299 euros con 3G y Wifi). Shuhei Yoshida, jefe de estudios de Sony, ha reconocido que desde el comienzo de su desarrollo (2008) aspiraban a situar la portátil en torno a esa franja de precio en su lanzamiento.

"Cuando comenzamos a trabajar en PS Vita hace tres años marcamos nuestros objetivos y uno de ellos fue mantenernos en el precio de 249 euros desde el principio. Por aquel entonces estábamos en la primavera del 2008", comentó Yoshida a Games Industry.

El japonés insiste en que no quieren cometer el mismo error de precio que con Playstation 3 (demasiado cara en su estreno). Está previsto que la portátil llegue a las tiendas a finales de año, aunque ayer Jack Tretton apuntaba algunas declaraciones que dejaban entrever que la consola no se lanzaría en todos los mercados en 2011.

[E3] Wii U no usará Blu-Ray

Wii U, la nueva consola de Nintendo presentada a medias durante la conferencia del E3, no usará los discos Blu-ray. Así lo confirmó Reggie fils-Aime, al explicar que “no usará estos discos” pero que el sistema “no será una limitación para los tipos de experiencias que los consumidores puedan tener”. Según el mismo dirigente de Nintendo, todavía no han hablado de “capacidades” de la nueva consola, pero es “obvio que tendrá lo suficiente como para mover gráficos en alta definición”. Poco a poco se van conociendo así más detalles de una consola que tras presentarse, ha sembrado muchas preguntas que todavía no tienen respuesta.

No obstante, sí que se ha confirmado que la capacidad de los discos será 25 GB, según comentó a Kotalu el responsable técnico de Nintendo Katsuya Euchi. Los últimos datos colocan a AMD como responsable de la GPU. Además, los rumores apuntan que la memoria interna sería de 8 GB, soportará memorias externas por tarjetas y permitirá conectar memorias adicionales por USB.

En otro orden de cosas, Fils-Aime también ha querido remarcar que este nuevo hardware, retrocompatible con los juegos de Wii, no los mejorará por el simple hecho de hacerlos correr en una máquina más potente. “No se mejorará la resolución de los juegos de Wii en Wii U, ya que se han realizado con un hardware específico y no hay mecanismo que mejore la resolución a no ser que se lance de nuevo el juego”, explicó.

[E3] Especificaciones técnicas de Wii U

Tras la presentación al mundo de WiiU, las posibilidades de su controlador y su a priori primer catálogo de títulos, toca ahora hablar de las especificaciones técnicas hechas públicas por Nintendo: Además de la pantalla panorámica de 6,2 pulgadas, el nuevo mando también incorpora un acelerómetro y un giroscopio, vibración o rumble, una cámara frontal, un micrófono y altavoces. Todas estas funciones se añaden al esquema de botones del mando clásico de Wii:dos botones analógicos redondos, la cruz de control, botones A/B/X/Y, botones L/R (izquierda/derecha) y botones ZL/ZR.

El sistema en sí posee las siguientes características técnicas:

* Procesador multinúcleo basado en IBM Power
* Tamaño: 4,6 centímetros x 17,3 cm x 26,7 cm
* Almacenamiento: Memoria Flash interna, con posibilidad de expansión mediante SD o Disco duro externo.
* 4 puertos USB 2.0.
* Retrocompatibilidad con Wii
* Salida de Video: Soporte para resoluciónes de hasta 1080p, incluyendo 1080i, 720p, 480p y 480i. HDMI, entrada por componentes
* Salida de Audio: Conector AV Multi Out. Salida a través de HDMI para PCM Linear de 6 canales
* Bahía para discos de 12 centímetros de alta capacidad iDensity, así como discos de 12 centímetros de Wii
* Soporte para cuatro Wii Remote/Wii Remote Plus conectados al mismo tiempo. Compatible con todos los controladores de Wii: Nunchuk controller, Classic Controller, Classic Controller Pro y la Wii Balance
Board.

[E3] Nuevo Animal Crossing para 3DS

La saga Animal Crossing se suma al catálogo de Nintendo 3DS con una nueva entrega, entrega que llegará a las tiendas en los próximos meses y que sacará el máximo partido a las funcionalidades de la consola. Nintendo ha lanzado un nuevo tráiler e imágenes del simulador para la portátil

[E3] Wii U, la nueva consola de sobremesa de Nintendo

Lo ha vuelto a hacer. La compañía nipona ha sorprendido una vez más al sector con su nuevo sistema de sobremesa y su, y una vez más hay que emplear esta palabra con Nintendo, revolucionario controlador: Wii U.

De cara a continuar expandiendo la experiencia iniciada con Wii hace cuatro años, Nintendo ha mezclado el concepto del Wiimote y las populares tablets en un solo periférico: un controlador que permitirá en cualquier momento dejar el wiimote a nuestro lado y seguir con nuestra partida en la pantalla del mando Wii U mientras otra persona cambia de canal en la TV.

Podremos dibujar en su pantalla, jugar a juegos de mesa. Podrá ser usada en títulos de Wii / Wii U en conjunción con el Wiimote, la tabla Wii Fit, usarla para apuntar con precisión increíble con el Wii Zapper, realizar video conferencias y navegar por internet.

En cuanto a datos técnicos, el controlador de Wii U contará con una pantalla táctil de 6,2 pulgadas, gatillos traseros, dos sticks, cruceta, vibración, micrófono, acelerómetros y altavoces delanteros. Satoru Iwata ha hecho incapie en que el periférico estará dirigido a todos los usuarios, pero en especial, para los jugadores más experimentados. Iwata-san ha querido reseñar también que el mando de Wii U no ha sido diseñado para ser una consola portátil, sino más bien un complemento del nuevo sistema de sobremesa.

Un Catálogo Third Party a la altura de PS3 y Xbox 360

Pero la sorpresa con mayúsculas ha venido a la hora de revelar el catálogo que el sistema Wii U tendrá. Un catálogo de Third Party excepcional que coloca a Nintendo a la altura de sus competidoras y que se resume solo al leer los siguiente títulos: Batman: Arkham City, Assassin's Creed Revelations, Tekken (la primera vez que Namco saca su saga de lucha para un sistema de Nintendo, como manifestaba Satoru Iwata), el recién anunciado Darksiders II, DiRT, Aliens: Colonial Marines; Tom Clancy's Ghost Recon Online, Metro Last Night y nada menos que Ninja Gaiden 3.

Wii U llegará al mercado en 2012. De momento se desconoce su precio.

[E3] Final Fantasy XIII-2 llegará a principios de 2012 en Occidente

En el E3 2011 se ha confirmado que Final Fantasy XIII-2, la secuela directa del título de la saga de Square Enix que se lanzó hace poco más de un año, llegará a Japón este diciembre. Ahora Square Enix confirma que el juego tendrá lanzamiento en Occidente (Norteamérica y Europa) durante los primeros meses del 2012.

Era de esperar, tal y como comentamos, que el juego se confirme para esta franja temporal. Un lanzamiento entre febrero y marzo sería la opción preferente para ajustar las cuentas anuales de Square Enix ante el cierre del actual curso fiscal. La aventura se sitúa tras los hechos del juego original y vuelve a estar protagonizada por Lightning.

Square Enix ha anunciado además que la saga Final Fantasy ha distribuido más de cien millones de juegos en todo el mundo.

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger