domingo, 14 de junio de 2009

Especial E3 09 Parte 3

Hola muy buenas a todos. Estoy escribiendo esta entrada para realizar la última parte del artículo del E3. Esta vez toca la conferencia de Microsoft, para muchos la mejor de las tres. En el anterior artículo vimos la conferencia de Sony, la cual contó con varias novedades, pero ninguna fue especialmente interesante. Ahora es el turno de la Xbox 360.

Conferencia de Microsoft

Microsoft se adentró en el mundo de las consolas con la Xbox. Tuvo un éxito moderado, pues la PlayStation 2 dominaba el mercado. Microsoft, tras ver que su proyecto se acogió bien, decidió sacar una consola de nueva generación, sucesora de la Xbox, que se llamaría Xbox 360. Y esta vez si que ha sido un éxito increíble. Compite con la Wii y la PlayStation 3, pero supera ampliamente a la segunda y por poco a la primera debido a que fue la primera que salió a la venta. Tiene un precio mucho más barato que las otras dos consolas (179'99€) lo que ayuda bastante a su compra. Además tiene juegos bastante impresionantes. A continuación señalaré las novedades de una conferencia bastante mejor que las otras dos, debido a que Microsoft solo tiene una consola ahora y solo se dedican a ella, por lo que hay proyectos de mucha calidad:

-Una de las mayores novedades fue el anuncio del Proyecto Natal, que consiste en una cámara 3D que reconoce el movimiento en tres dimensiones sin necesidad de mandos. Además tiene modo multijugador, reconoce los movimientos del cuerpo y la voz, puede capturar imágenes para usarlas posteriormenter en los juegos, se pueden hacer videoconferencias y se puede controlar el menu gestualmente. En la demostración hemos podido ver incluso un chat con un personaje virtual, el cual seguía la conversación, reconocía emociones y hasta podía leer un texto escrito en un papel. Lo que no tenemos de momento es fecha de salida, pero Microsoft asegura que funcionará con todas las Xbox 360 y también con su sucesora.

-La segunda gran sorpresa fue un Metal Gear Solid exclusivo para Xbox 360 (por ahora). Su nombre es Metal Gear Solid: Rising y su protagonista será Raiden.

-Además de estas dos sorpresas se anunciaron varios juegos (unos conocidos y otros totalmente nuevos): Alan Wake (para primavera de 2010), Halo 3: ODST (22 noviembre), Halo: Reach (será una precuela del Halo original y saldrá en 2010), Splinter Cell: Conviction (en otoño), Forza Motorsport 3 (octubre), Left 4 Dead 2, Crack down 2, etc. También se mostraron los diversos juegos multiplataforma.

-Finalmente Microsoft ha presentado algunas novedades importantes para el servicio de Xbox Live, como son la integración de last.fm (gratis para los usuarios Gold), Facebook (con posibilidad de enlazar la cuenta y el gamertag) y Twitter (se podrá twittear mientras se juega). Además también ha dado detalles del nuevo servicio de vídeo bajo demanda englobado en la marca Zune, que permitirá ver películas y series en streaming a 1080p en 18 países (incluido España) e incluirá un modo cine para poder ver los contenidos junto a otros usuarios online.

Esto fue lo más importante de una conferencia en la que, si bien hubo grandes sorpresas, hubo también más demos visuales que jugables. Con este análisis de la conferencia de Microsoft acaba el artículo sobre el E3 09. Ahora toca esperar a que empiece el E3 10.

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger