lunes, 3 de enero de 2011

Los mejores juegos de 2010 - Wii

Bueno, este año no estoy pudiendo acabar estos rankings rápido, pues tengo que hacer otras cosas, pero se hace lo que se puede XD Ahora es el turno de comentar los 10 mejores juegos del año para Wii.

10 - Tatsunoko vs Capcom: Ultimate All-Stars



Ryu, Chun-Li, Megaman, Frank West, Viewtiful Joe y otros tantos personajes de Capcom vuelven a tener ganas de pelea, aunque esta vez en Wii, una máquina preparada para recibir una auténtica explosión anime de combos y demoledoras técnicas de combate. Tal vez no conozcas de nada a los protagonistas de la factoría Tatsunoko, pero si quieres descubrir uno de los mejores títulos de lucha de Wii, te tendrás que comprar el juego XD

9 - La Torre de las Sombras



Más allá de las producciones “made in Nintendo”, los usuarios de Wii no suelen disfrutar de numerosos títulos de los llamados hardcore. Y esto se debe fundamentalmente a que esta máquina lleva arrastrando la etiqueta de “consola para casuals” desde hace ya bastante tiempo, quizá demasiado. Menos mal que, de vez en cuando, llega alguna compañía y nos sorprende con alguna propuesta única y exclusiva para Wii de una envergadura altísima. El último ejemplo es La Torre de las Sombras, una aventura que desde ya se convierte en todo un clásico.

8 - Pro Evolution Soccer 2011



Fútbol a toda costa, estrategia de por medio, es el eslogan que propuso Konami para sorpresa de los aficionados cuando importó su franquicia futbolística por excelencia al campo de juego de Wii. PES hizo del wiimote una herramienta con infinidad de posibilidades sobre el terreno, a la hora de pasar, chutar o buscar la jugada perfecta. Tras alcanzar un nivel notable, el estudio se ha conformado con el resultado del pasado año, al lanzar una nueva edición exenta de novedades de peso, con el mismo motor gráfico y una minúscula mejora del concepto jugable que conocemos a la perfección desde hace unas temporadas. Sigue siendo el mejor, pero…

7 - Prince of Persia: Las arenas Olvidadas



El desértico ambiente de la exótica Persia vuelve a Wii de manos de una compañía francesa establecida en la ciudad canadiense de Québec. Una historia de genios, poderes oscuros y un príncipe ambicioso en busca de una princesa y, por supuesto, de un palacio que gobernar. Como diría el príncipe de Persia: ¡Soy el rey del mundo!

6 - No More Heroes 2: Desperate Struggle



La muerte de su mejor amigo Bishop es suficiente motivo para volver a escena. Con más ganas que nunca de patear traseros y vengarse de Jasper Batt Jr., Travis Touchdown inicia una lucha desesperada por ascender otra vez al puesto número 1 de la lista de asesinos y acabar definitivamente con esta competición.

5 - Sonic Colours



Después de muchos intentos la mascota de SEGA, por fin, protagoniza una aventura a la altura de su figura e historia. Sonic Colours es una vibrante aventura plataformera que combina elementos y jugabilidad 3D con múltiples toques 2D, dando lugar a una mecánica de juego atractiva y hasta sorprendente en ocasiones. Además el título goza de una realización técnica exquisita, al nivel de las mejores producciones de Wii, siendo un auténtico deleite visual. Los fans de Sonic van a quedar encantados con la nueva creación de SEGA y, los que no lo sean, deberían probarla igualmente porque seguro que les engancha.

4 - Metroid: Other M



Samus Aran, la heroína galáctica, regresa a Wii con un épico argumento, más acción, menos exploración y, en definitiva, un enfoque que se aleja de la serie Prime para darnos jugabilidad clásica encerrada en un Metroid con claves jugables de NES, pero dotado de tecnología actual y el inconfundible estilo Team Ninja. Tanto si eres un fiel seguidor de la saga como alguien que se siente simplemente atraído por lo nuevo de Nintendo, esta es la mejor oportunidad para introducirse en una de las mejores franquicias del mundo de los videojuegos.

3 - Monster Hunter Tri



Monster Hunter 3 no es solamente el mejor y más completo videojuego de toda la serie, sino también uno de los títulos que mejor exprimen el potencial de la blanca de Nintendo. Cazar y evolucionar cazando es en Wii una experiencia de cientos de horas de juego que nos propone jugar en individual pero también en multijugador online sin claves de amigo y de manera gratuita. Como en Monster Hunter, las misiones en la vida real siempre se completan mejor en compañía. Capcom y Nintendo han tomado buena nota de ello, y aquí está la recompensa: uno de los mejores videojuegos para Wii.

2 - Donkey Kong Country Returns



El rey de la selva plataformera de los 16 bits llega a la actual generación de consolas con un videojuego reinventado e implacable a todos los niveles. Retro Studios nos demuestra la esencia del género de los saltos ajustados, mediante un ritmo intrépido y poderosas mejoras que suponen un grito cargado de nostalgia y novedad en medio de la jungla jugable que es Donkey Kong Country Returns. Si aún tienes secuelas por la lección de plataformas simias que viviste en los años 90, ahora ha llegado el momento para que las multipliques. Sin duda, un videojuego que todo poseedor de una Wii debería tener.

1 - Super Mario Galaxy 2



Nintendo expande la galaxia de Mario con un título que no reinventa las plataformas pero que sí las perfecciona hasta crear el mejor videojuego del género que ha dado esta industria hasta la fecha. Gracias a su variedad de situaciones, a su innovador diseño de niveles y a sus novedades jugables, unidas al pulido de las mecánicas de juego vistas en su antecesor, Super Mario Galaxy 2 supone el punto álgido de los de Kyoto como creadores de videojuegos, el plataformas casi perfecto y, probablemente, una de las mejores obras electrónicas de los últimos tiempos.

Hasta aquí llega el ranking de Wii. Nos vemos en el de DS :

NOTA: Mañana pongo imágenes

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger