miércoles, 20 de enero de 2010

El compositor de Final Fantasy XIII abandona Square-Enix

Uno de los principales compositores de la banda sonora de Final Fantasy XIII, Masashi Hamauzu, ha abandonado Square Enix según la información recogida en Square Enix Music Online.

Masashi Hamauzu se convierte así en el tercer compositor en abandonar el departamento de sonido de Square Enix, tras la reciente salida de otros dos compositores, en una serie de abandonos que podrían continuar los próximos meses

Su salida es la más relevante desde que Nobuo Uematsu abandonase Square Enix hace seis años, ya que el compositor llevaba 15 años en activo en la compañia y había cosechado numerosas buenas críticas por su trabajo, siendo la banda sonora de Final Fantasy XIII su última gran composición

Little Big Planet en 3D

LittleBigPlanet, el creativo título de plataformas de MediaMolecule, ha sido elegido, al igual que Gran Turismo 5, para formar parte de la primera remesa de videojuegos en 3D de la consola de sobremesa de Sony. Una primera versión del mismo ya ha sido mostrada a diversos medios, y viniendo la final de la mano de la actualización de firmware que, a finales de año, preparará al dispositivo para su uso.

El título de plataformas ya marcó todo un hito en la industria en su lanzamiento, sorprendiendo a nuevos y veteranos por su increíble sencillez mezclada con una cantidad de posibilidades prácticamente infinita. Desde entonces se ha considerado como uno de los abanderados de PlayStation 3 y uno de los juego más creativos de la historia de la consola.

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger