miércoles, 12 de enero de 2011

No hay planes para traer The Last Story a Occidente

Nintendo ha reconocido a través de la web GoNintendo que “no existen planes actualmente” para lanzar The Last Story, el último título creado por Hironobu Sakaguchi para Wii, en el mercado occidental. Queda así casi descartada la posibilidad de que el título llegue a las tiendas norteamericanas o europeas en algún momento de 2011, siendo la fecha de lanzamiento en Japón el próximo día 27 de enero.

The Last Story es un RPG de corte japonés desarrollado por Mistwalker con el mencionado Sakaguchi a la cabeza. El título llegará envuelto en una polémica de interés creciente durante los últimos meses, pues podríamos estar, según las propias palabras de su hacedor, ante la última obra interactiva en la que tomara parte el japonés. La fecha concerniente al desembarco del mundo de Ruli Island fuera del mercado nipón queda de esta forma en una total incógnita.

Los nuevos Pokémon el 4 de marzo en Europa

48 horas antes que los usuarios americanos podrán los seguidores europeos de la saga Pokémon hacerse con sus dos últimas entregas. Nintendo ha confirmado el 4 de marzo (fecha filtrada por un medio francés hace una semana) como el día en que ambos juegos estarán en las tiendas de toda Europa.

De esta forma, la 5ª generación de Pocket Monsters invadirá el viejo continente antes que el nuevo, estando disponible para el público americano a partir del 6 de marzo. Australia y Nueva Zelanda los recibirán el 10 del mismo mes.

Las ediciones Blanca y Negra de la popular saga salieron a la venta en Japón el pasado mes de septiembre de 2010, vendiendo la impresionante cantidad de 2,63 millones de unidades durante sus dos primeros días en tiendas.

PSP2 se podría anunciar el 27 de enero

Tras los numerosos rumores, noticias y filtraciones de todo tipo que llenaron los sites y magazines del sector durante el pasado 2010, la incógnita sobre la ya confirmada PSP2 podría despejarse en apenas un par de semanas.

Según las webs vg247 y MCV, cada de las cuales citando a sus propias "fuentes internas", sería el próximo día 27 de este mismo mes de enero cuando Sony presentaría al fin la sucesora de su primera consola portátil, PSP, lanzada al mercado a finales de 2004.

Las citadas fuentes de información de ambos sites afirman que solamente unos pocos medios de comunicación "muy escogidos" podrán asistir a la rueda de prensa y ver en directo al nuevo hardware, el cual se espera que sea lanzado "a finales de este año".

Atendiendo a las informaciones y rumores que han ido surgiendo durante el 2010, PSP2 sobrepasaría con mucho la potencia de su antecesora, acercándose al nivel de los actuales sistemas de sobremesa. El hardware haría gala de una zona de control táctil además de los controles físicos.

Sony, que mantiene un hermetismo absoluto ante su nueva consola, no ha realizado comentario alguno sobre esta información.

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger