lunes, 26 de abril de 2010

Splinter Cell: Conviction solo en Xbox 360, por ahora

Ubisoft ha desmentido los rumores de que Splinter Cell: Conviction podría llegar a PlayStation 3 y perder la exclusividad para Xbox 360.

Estas últimas semanas se ha producido varios rumores sobre la aparición o no de Conviction en PlayStation 3, como las incesantes especulaciones presentes en la red de redes o la respuesta de Ubisoft de “esperad y veréis”.

“Splinter Cell: Conviction es exclusivo de Xbox 360. La versión para PC saldrá la próxima semana”, ha afirmado Ubisoft mediante un comunicado en Twitter.

Pero con las previas apariciones de los juegos de Splinter Cell primero como exclusivas de Xbox y más tarde apareciendo en PlayStation, los rumores no terminarán aquí, ni mucho menos.

Se podría estar desarrollando una Xbox 360 Slim

Podemos ver en VG247 que los rumores sobre la posibilidad de que Microsoft lance una hipotética Xbox 360 Slim no sólo no cesan, sino que aumentan día tras día. La última perla que ha surgido en la red de redes es el comentario del blog de un usuario llamado Surfer Girl, el cual afirma que la compañía de Redmond prepara un anuncio importante.

“Microsoft revelará un pack con Xbox 360 Slim y Natal en una de sus dos (sí, dos) conferencias de prensa en el E3 de este año. Y lo que es más, la 360 obtendrá un nuevo subtítulo, con un nuevo logo y el negro como color primario de la consola. Sienten [en Microsoft] que el nuevo sistema necesita ser negro porque el blanco de Natal no encajaría bien cerca de una televisión negra”, reza el post.

Si tales afirmaciones son reales o no sólo podremos comprobarlo durante la celebración de la feria de videojuegos más importante del mundo, el próximo E3 cuyo espectáculo comenzará el próximo mes de mayo en Los Ángeles. Microsoft ni confirma ni desmiente esta información.

Nueva versión de PS3 Slim

Sony ha lanzado una nueva versión de su PlayStation 3 Slim, con un nuevo chip RSX revisado que permite el ahorro de energía.

El nuevo modelo con código CECH-2100A hace uso de un chip gráfico de 45nm, en lugar de la versión de 65nm utilizada en la versión de lanzamiento del modelo Slim, y mantiene la CPU Cell de 45nm ya existente.

Además, se incluyen unas modificaciones adicionales de la placa madre, con la implementación de dos chips de 128MB XDR RAM en lugar de los cuatro módulos de 64MB existentes en el modelo original. Asimismo, se ha mejorado el sistema de refrigeración y se ha incluido una nueva fuente de alimentación más ligera.

El resultado es una consola más barata de fabricar, más fría y eficiente. Los primeros test confirman una reducción del 15% en el consumo eléctrico comparado con el modelo Slim existente.

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger