miércoles, 24 de marzo de 2010

Nintendo 3DS, la nueva DS

Nintendo presentó ayer su nueva consola portátil, pero sin profundizar nada en los detalles técnicos. Aun así, varias fuentes han investigado el tema y ofrecen nuevos detalles sobre la consola, pero de momento sin confirmar por la propia Nintendo. Asahi proclama que la tecnología 3D se basa en unas pantallas LCD con barrera parallax de Sharp, que constan de una capa aplicada sobre la propia pantalla. Eso obliga al jugador a adoptar una posición determinada, pero no parece un impedimento demasiado grave tratándose de una consola portátil.

Nikkei, por su parte, adelanta que las dos pantallas de la consola sería de 4 pulgadas, un poco más pequeñas que las de DSi XL, y que contaría con mandos analógicos.

Sqaure-Enix, discutiendo el remake de Final Fantasy VII

“Ahora mismo no tenemos una dirección clara, pero muchos fans nos han pedido el remake de Final Fantasy VII. Vamos a 'explorar' las posibilidades, si vamos a hacerlo o no y la plataforma”, asegura Wada.

Estas declaraciones abren mucho las posibilidades para un futuro remake en diferentes plataformas, no sólo para PlayStation. Llegados a este punto, cualquier nueva noticia sobre un posible remake de Final Fantasy VII suena a broma; todo podría ser, pero como dice el dicho, cuando el río suena, agua lleva.

Recientemente, el director de Final Fantasy XIII Motomu Toriyama, declaró que sería el juego del que más le gustaría hacer un remake. Asimismo, el productor Yoshinori Kitase, afirmó estar muy interesado en el proyecto.

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger