lunes, 22 de febrero de 2010

Rumores sobre Nintendo DS 2

Nintendo ha rescatado una patente que tenía registrada desde el año 2005 y la ha ampliado, de forma que ahora se especula con que la sucesora de Nintendo DS podría tener un sistema de vibración totalmente inédito hasta ahora en el mercado.

Esta nueva propiedad funcionaría con un sistema parecido al de la sensibilidad de la pantalla táctil de la consola, y variaría dependiendo de las circunstancias del juego y de la situación. Es decir, podría ser más o menos intensa, más larga o más corta, etc, muy en la línea de las características de las últimas consolas de la Gran N.

El documento completo de la patente lo podéis ver en esta dirección, y los primeros detalles de Nintendo DS 2 podrían revelarse en breve. Aun así, es conocido por todos que algunas patentes prosperan y otras quedan en el olvido durante años. Habrá que esperar a que Nintendo se pronuncie al respecto.

Beneficios de la linealidad de Final Fantasy XIII

Faltan poco más de dos semanas para que Final Fantasy XIII salga a la venta en Europa, y desde Square Enix están intentando vendernos el juego lo mejor que pueden. En concreto Motomu Toriyama, el director del proyecto, ha hecho unas declaraciones centradas en la tan criticada linealidad que, por lo visto, tiene Final Fantasy XIII durante las primeras veinte o treinta horas de partida con la intención de quitarle hierro al asunto y explicar el por qué de dicha linealidad:

"Nos decidimos por un principio lineal para dar la oportunidad a los jugadores de centrarse y deleitarse con la historia sin perderse por el camino o distraerse y poder disfrutarla como si fuera una película. Queríamos darle un aire como de juego de disparos en primera persona, donde el jugador progresa rápidamente y los eventos se suceden uno tras otro en un campo de batalla imponente y bien ambientado. Este tipo de diseño también beneficia al jugador en el sentido de que así pueden aprender de manera gradual el nuevo sistema de combate presentado en este juego."

Las declaraciones las podéis encontrar en la página web europea del juego, amén de alguna que otra novedad. Sea como fuere, lineal o no lineal, lo que está claro es que estamos hablando de una de las sagas de rol más importante de todos los tiempos, con muchísimas cosas que ofrecer y una historia que brilla por su complejidad y tu trasfondo, algo que también ha sido muy comentado en los medios.

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger