jueves, 12 de febrero de 2009

Sega podría haber cancelado el juego de rol de Aliens

El juego de rol de Aliens, que se supone que Sega habría encargado a Obsidian Entertainment pero que oficialmente no se ha presentado, podría haber sido cancelado. Kotaku apunta que una fuente le ha informado del despido de más de 20 personas en Obsidian provocados por la decisión de Sega de cancelar el proyecto.

El videojuego se estaría desarrollando para PC, Xbox 360 y PS3, y combinaría la acción de Aliens con el terror de Alien. Obsidian tiene una larga experiencia en juegos de rol con Star Wars Los Caballeros de la Antigua República II y varias expansiones para Neverwinter Nights 2.

Oficialmente Sega sólo ha replicado que no comentan especulaciones ni rumores.

Galería de imágenes de Eternal Sonata de PS3






Disgaea DS el 3 de abril

Square-Enix anuncia la fecha de dos de sus juegos más cercanos de DS: Disgaea Hour of Darkness y Rapsody A Musical Adventure.

Disgaea DS se trata de la versión portátil de este juego, pues también saldrá para PlayStation 2. El juego está desrrollado por Nippon Ichi Software y saldrá el próximo 3 de abril en Europa. En lo que concierne a Rapsody, se trata de un RPG musical muy interesante que usará con acierto todas las capacidades de la DS. Este juego, sin embargo, saldrá el 20 de marzo en las tiendas europeas.

Guitar Hero con 32 millones de juegos vendidos

Una de las series musicales más populares de estos últimos años, Guitar Hero, consigue vender 32 millones de ejemplares de sus juegos en todo el mundo. Así lo ha declarado Activision Blizzard, compañía responsable de la licencia, que ha anunciado un nuevo juego para Nintendo DS y otro para consolas de sobremesa.

Guitar Hero es, además, la licencia musical que mayor crecimiento en términos de ventas ha logrado durante el pasado 2008. En datos exactos, Guitar Hero incrementó sus ventas en Europa hasta en un 122 por ciento durante Navidad.

Activision Blizzard prevé que la cifra de juegos vendidos de Guitar Hero aumente considerablemente a lo largo del 2009, especialmente gracias a la entrada de nuevos públicos antes lejanos al ocio electrónico.

Dragon Quest IX se retrasa de nuevo

Dragon Quest IX, la novena entrega de la famosísima saga de RPG Dragon Quest que saldrá para DS, retrasa su lanzamiento en Japón. Se lanzará el 11 de julio en lugar del 28 de marzo que se había confirmado anteriormente. Toca esperar 4 meses para el estreno de este esperado juego. Esto también quiere decir que los accesorios que venían con el juego (dichos en una entrada de este blog) se retrasarán a julio.

textoalternativo

También se nos pone otra problema: hay que olvidarse de ver el juego en Europa durante mayo o junio, como se esperaba. Ahora habrá que esperar hasta casi finales de año. Es una injusticia que nos dejen hacernos ilusiones y que luego esas ilusiones se caigan por la borda.

textoalternativo

Pokemon Platinum en mayo

Pokemon Platinum, la nueva edición de Pokemon, que no es más que un remake de Diamante y Perla, saldrá en DS en Europa el 22 de mayo, según ha confirmado Nintendo. Es un remake, como acabo de escribir, pero incluye muchas novedades.



Se ha mejorado el argumento, dotándolo de mayor profundidad, hay nuevas características Wi-Fi, habrá un nuevo sitio que visitar, el Distorsion World, en el que se podrá capturar a Giratina. Además, habrán nuevos accesorios, mejores gráficos y otras muchas novedades. Pokémon Platinum ha sido uno de los juegos más vendidos de Japón.

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger