lunes, 2 de noviembre de 2009

Se explica la exclusividad de Heavy Rain en PS3

El diseñador de Quantic Dream David de Gruttola, más conocido como David Cage, ha explicado la exclusividad para Playstation 3 del próximo título en el que se encuentra implicado: Heavy Rain. En una mesa redonda situada en el marco de la londinense Eurocom, Cage ha afirmado que PS3 era la mejor plataforma para realizar el juego.

“Sea lo que sea que responda sé que será mirado con suspicacia” –comentaba el diseñador ante la avalancha de preguntas. “Creo que (Heavy Rain) debía estar en Playstation 3 por dos razones principales: El hardware y la arquitectura interna. Ésta no sólo es muy potente, sino que también está muy estructurada. Si realizas una engine sólo para PS3 podrás obtener resultados realmente fantásticos. Si lo que quieres es realizar un port de otra plataforma entonces la cosa se complica”.

Cage afirmó además ser un gran seguidor de la cultura Playstation, siguiendo la evolución de los dispositivos desde que PSX viera la luz. Asegura no creer que unos gráficos ultra realistas supongan que un juego vaya a ser rompedor, que su auténtica intención siempre fue crear emoción en base a personajes creíbles.

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger