miércoles, 9 de junio de 2010

Primeros detalles de Fifa 11

EA desvela los primeros detalles sobre la nueva entrega de su longeva saga futbolística FIFA, cuyo primer juego salió para Mega Drive y Super Nintendo en 1993, hace ya diecisiete años.

Para empezar, FIFA 11 contará con unos gráficos mejorados respecto a su última entrega. Cada plantilla contará con diez "tipos de cuerpo" distintos, en vez de los tres de FIFA 10, además de aquellos jugadores especiales, como Cristiano Ronaldo o Messi. EA ha implementado este año el "Pro Passing", el cual consiste en controlar el peso de la distribución, que repercutirá directamente sobre el jugador que se esté controlando. La dificultad aumentará si intentamos que un jugador con poca fuerza cuelgue balones sobre el área rival.

En respuesta a la críticas en la anterior entrega sobre el comportamiento "sobrehumano" de los porteros, EA ha prometido unos cancerberos "menos inteligentes". El intento de la editora por dotar a cada réplica virtual con las habilidades de sus equivalentes en el futbol profesional provoca que cada uno de estos actúe según sus habilidades, la denominada "Player Personality". Así podremos encontrarnos con delanteros que puedan bajar rápido a defender, y con otros que carguen velozmente contra la portería rival, pero que sean muy lentos a la hora de bajar a su propia área. Cada jugador mantendrá todos sus movimientos y jugadas caraterísticas.

Una de las novedades más curiosas será la posibilidad de poder grabar y usar, mediante una banda sonora totalmente personalizable, nuestros propios cánticos. A pesar de que EA no ha desvelado mucho sobre este punto, se sabe que se podrá grabar una canción y subirla al juego, para ser usada como cántico, quizás durante la presentación de nuestro equipo o cuando marquemos un tanto.

De momento la editora no ha querido brindar más datos. Toda esta información ha sido publicada no en una revista de videojuegos o mediante nota de prensa, sino a través de las páginas del magazine británico Zoo, dirigido a un sector predominantemente masculino.

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger