miércoles, 4 de febrero de 2009

Lego ampliará su saga con "Lego Battles"

En la presentación de resultados de Warner Bros, la licencia Lego se ha revelado como la gran revelación. Las ventas de Lego Indiana Jones y Lego Batman, han compensado la caída de ingresos por otros productos, como las películas o las cuotas de las televisiones. En conjunto, los ingresos de la empresa han bajado un 2% y se han quedado en 11.400 millones de dólares.

Y para confirmar el éxito de Lego, Warner Bros Interactive Entertainment ha presentado Lego Battles, un juego que desarrolla Hellbent Games para DS y que saldrá en verano. El título combina la ambientación medieval, de piratas y espacial para montar partidas de construir y luchar a lo largo de más de 70 niveles.

ANÁLISIS DEL FIFA 2009

Decir que el fútbol digital es uno de los que más productividad genera en el mundo, en concreto, en Europa. Está claro que debe tener sus cualidades (gráficos, calidad de jugabilidad, et.), pero si esto se logra, el resultado económico está asegurado.



También hay que destacar que, para que este producto llegase a la calidad que ahora atesora, necesitó de un antagonista. Un enemigo virtual. Un futbolista tanto o más preparado que él durante muchos años. Para EA Sports no era más que un sueño llegar a su nivel, y ya no digamos sobrepasarle. Pero la recompensa llegó gracias a un factor: el esfuerzo.

GRÁFICOS

El salto que ha pegado este juego en calidad visual no es evidente si lo intentamos apreciar por los pantallazos. No hay cambios gráficos espectaculares en las imágenes in-game, sin embargo sí vemos lo mucho que ha mejorado el juego una vez entramos a los partidos en movimiento. La intro, espectacular, nos muestra cómo varias estrellas por todos conocidas van tejiendo jugadas mientras se suceden situaciones habituales en el fútbol: faltas, luchas cuerpo a cuerpo, amagos, etc… los menús no han variado nada desde el año pasado en cuanto a estructura.



MÚSICA

Es una de las señas de identidad de la saga: variada y para todos los gustos. Muchos temas, de muchos estilos y de bastante calidad. Podemos destacar algunos, como los conocidos “Mercy” de Duffy, o el remix de “Feel the music” de Tom Jones. Por lo demás, mucho grupoS disco, también canciones rock, algo de rap y en todas ellas mucho, mucho ritmo. No podemos buscarle muchas pegas porque en realidad, como decíamos, poseen una calidad muy buena y la variedad está más que presente. Buen gusto en la elección de la tracklist, aunque como siempre podemos elegir las canciones que queremos que suenen y las que no.

JUGABILIDAD

Estamos ante el cambio más radical del juego, y lo que ha hecho en mayor medida que su jugabilidad se vea multiplicada de forma exponencial. Y casi todo ello se debe a una cosa: la reacción inmediata de los controles a nuestras órdenes. Estos años pasados nos quejábamos de que los jugadores tardaban en hacer lo que les mandábamos desde el mando, dándonos una sensación de impotencia en muchas ocasiones. Bien, esto ahora es cosa del pasado gracias a las mejoras que han sido introducidas. Olvidaos de la desesperación, porque en esta ocasión sí responden de forma brillante.

Y es que no estamos hablando simplemente de que los jugadores hagan los pases más rápidos. Estamos extendiendo este factor positivo a cualquier detalle de los partidos en juego. Pasar el balón, controlarlo, centrar, cambiar de dirección, disparar de primeras según venga el balón (se acabó lo de hacer primero el control y después tirar, ralentizando mucho la acción) o saltar para coger la posición. Todo es mucho más fluido y la velocidad de juego es la perfecta, aunque en este sentido podremos elegir entre tres distintas: lenta, normal y rápida. A nuestro parecer, la velocidad normal es la que mejor refleja el desarrollo real de un partido.



SONIDO FX

Como todos los años, no podemos más que alabar el acabado sonoro de los comentaristas y de los efectos de sonido que EA Sports presenta en cada FIFA. Manolo Lama y Paco González siguen siendo los mejores comentaristas que hemos oído en cualquier juego deportivo en castellano, pero de largo. Las frases han aumentado este año, con más comentarios indirectos, así como la interpretación y la reproducción de sus voces.

Trucos para Animal Crossing: Let's Go To The City para Wii

Desbloquear extras para el juego: Realiza las donaciones indicadas al fondo de la Comuna de la Ciudad para desbloquear estos extras:
-Fuerte integrado a la ciudad: Dona 500.000 bayas.
-Nuevo puente para la ciudad: Dona 200.000 bayas.
-Molino o faro para la ciudad: Dona 1.000.000 bayas.
-Pluma azul: Dona 200.000.000 bayas.
-Pluma verde: Dona 100.000.000 bayas.
-Pluma púrpura: Dona 500.000.000 bayas.
-Pluma Arcoiris: Dona 700.000.000 bayas
-Pluma roja: Dona 400.000.000 bayas
-Pluma blanca: Dona 600.000.000 bayas
-Pluma amarilla: Dona 300.000.000 bayas

Expansiones para la casa:
-2ª expansión (primer piso más grande): 248.000 bayas
-3ª expansión (segundo piso): 368.000 bayas
-4ª expansión (sótano): 598.000 bayas
-Casa Normal (empiezas con ella): 19.800 bayas
-1ª expansión (casa grande): 120.000 bayas

Puntos de premio para Tom Nook (consigues un punto por cada 100 bayas que gastes en su tienda):
-Banana: 500 puntos
-Gorra de Héroe, Máscara de Majora y Máscara de Samus: 6.000 puntos
-Traje de Héroe, traje de Varia y sombrero de Wario: 5.000 puntos
-Kart: 10.000 puntos
-Máscara de Midna: 6.500 puntos
-Parasol de Peach: 4.00 puntos
-Sombrero de Toad: 3.000 puntos
-Hebilla del mal hermano: 2.500 puntos
-Caparazón Triple: 800 puntos
-Huevos de Yoshi: 1.000 puntos

Mejorar herramientas:
-Caña de pescar dorada: Captura todos los tipos de peces
-Red dorada: Captura todos los tipos de insectos.
-Pala de oro: Consigue una pala normal, entiérrala y desentiérrala 24 horas después.
-Honda de oro: Haz explotar 8 globos y podrás hacerte con una
-Regadera de oro: Consigue una calificación perfecta de la ciudad durante 15 días y habla con Pelly en el Ayuntamiento.
-Hacha de plata: Tira un hacha normal en la fuente.
-Caña de pescar de plata: Cómprala en Tom Nook
-Red de plata: Cómprala en Tom Nook
-Pala de plata: Consíguela en el Centro de Vigilancia de Resetti de la ciudad.
-Honda de oro: Cómprala en Tom Nook.
-Regadera de plata: Compra 50 bolsas de semillas en Tom Nook.
-Hacha de oro: Tira un hacha normal a la fuente y conseguirás una de oro.

Trofeos:
-Trofeo del bicho: Caza el bicho más grande del concurso.
-Trofeo del pez: Pesca el pescado más grande del concurso.

Muebles de Tortimer en días festivos:
Habla con el alcalde los días de fiesta y consigue estos objetos:
-Globo Guay: Día de la Naturaleza
-Hoja: 1 de abril
-Cesta de picnic: Día del Trabajo
-Modelo de Resetti: Día de la marmota
-Modelo de Velero: Día del Explorador
-Fardo de trigo: Luna Llena

Regalos del banco: Ingresa estas cantidades de bayas en el banco y ganarás tre regalos:
-Tarjeta de compras: Ingresa 10.000 bayas
-Caja de pañuelos: Ingresa 100.000 bayas
-Tarjeta de oro: Llega al estado VIP

Secretos:
-Caña de pescar gratis: Habla con el alcalde Tortimer durante el concurso de pesca y te dará una. -Red gratis: Habla con el alcalde Tortimer durante el concurso de caza y te dará una.
-Rocas mágicas: Cada día hay una roca que da dinero al golpearla. Cambian cada día de posición.
-Busca al fantasma Wip: Espera los lunes por la noche hasta que cierren las tiendas. Antes de las 4 de la madrugada ve al extremo sudeste de tu ciudad y oirás una voz. Síguela y Wisp te pedirá que encuentres su lámpara. Está en el ático de tu casa. Dásela y te regalará un objeto, te quitará los hierbajos del jardín, te pintará la casa y te la limpiará de cucarachas.

Chrono Trigger DS vendrá en inglés

Todos los fans de los RPG se daban la enhorabuena desde hace unos años porque se confirmó la salida de este grandioso RPG en Europa. Recordaré que este juego se sacó hace 14 años para la SNES de Nintendo, pero no vio la luz en Europa. Se trata de un RPG que tiene una historia atrapante como pocos y además tiene 12 finales distintos (uno más en esta versión DS). Los gráficos de este juego eran impresionantes para la época. La historia cuenta como un joven llamado Crono verá cambiar su vida al chocarse con una jovencita llamada Marle. A partir de ese momento se embarcará en una aventura para salvar el mundo en la que tendrá que viajar en el tiempo.

textoalternativo

Ahora, 14 años después este juego se saca por vez primera en Europa. Por fin podremos jugar a este RPG en una de sus mejores versiones, con muchas novedades y nuevas características. Pero esta alegría se ha sofocado un poco porque ya está casi oficialmente confirmado que esta versión venga en un completo y perfecto inglés. Esto le quitará muchos puntos a este esperadísimo juego. Por último, comentar que el juego saldrá este viernes 6 de febrero en toda Europa y que encontrareis un completo análisis en este blog a partir del fin de semana.

Fechas para salida de juegos de EA

Electronic Arts ha sacado al aire algunas fechas de lanzamiento previstas para algunos de sus juegos:

Dragon Age, de EA y BioWare, llegará al PC durante el último cuarto del 2009. Mass Effect 2, para Xbox 360 y PC, llegará durante los tres primeros meses de 2010. Además, Battlefield Bad Company 2 y Los Sims 3 llegarán durante junio de este año.

EA prevee el estreno de Battlefield Heroes en abril de 2009 y El Padrino 2 ha sido retrasado a abril, en vez de sacarlo este mes de febrero. Por último, decir que EA ha decidido apoyar a Wii y la mejor prueba de ello es que va a sacar una versión de Dead Space para esta consola (esta noticia ha sido comentada en una entrada de este blog).

Dead Space llegará a Wii

Electronic Arts ha anunciado que Dead Space, juego de acción salido para PC, PlayStation 3 y Xbox 360 el pasado 2008, saldrá en Wii. Aún no cuenta con fecha oficial de lanzamiento.

Dead Space es un juego de acción y terror que lleva al jugador a la nave USG Ishimura, mientras el protagonista se enfrenta a unos alienígenas e intenta descubrir porque la nave se ha perdido en el espacio.

textoalternativo

Posible contenido descargable para Resident Evil 5 de PS3

Capcom ha hecho público en uno de sus blogs que Resident Evil 5 recibirá un contenido realmente emocionante en su versión PS3. Shawn Baxter de Capcom apunta que los usuarios de Playstation 3 tendrán algún tipo de contenido del que se darán detalles próximamente. "Diría que existe algo emocionante en cuanto a contenido para los usuarios de Playstation 3", declara.

La demo de Resident Evil 5 ya está disponible en la PlayStation Store de PlayStation 3 y en Xbox Live de Xbox 360. Resident Evil 5 saldrá el 13 de marzo para Xbox 360 y PlayStation 3.

textoalternativo

Persona llegará a PSP

El último número de la revista japonesa de videojuegos Famitsu incluye un artículo que afirma que Atlus está creando una versión del primer Persona para la portátil de Sony. Esta revisión de este RPG llegará a Japón el 29 de abril.

A simple vista, parece un remake del juego original salido para la PlayStation hace más de 10 años. Tendrá novedades como más modos de dificultad y mayor cantidad de puntos de guardado. Esperemos que este juego llegue a Europa.

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger