viernes, 20 de agosto de 2010

PlayStation 3 pirateable es una realidad

Lo que parecía imposible puede haber ocurrido. La información ha saltado a los foros de todo el planeta difundiéndose a la velocidad de la luz, una luz proveniente de un barco pirata el cual podría haber acabado con el hasta ahora imbatible sistema de seguridad de PlayStation 3. Lo más sorprendente de todo es que con un invento llamado PSJailbreak no sería necesario realizar ninguna copia física de ningún título, con lo que se elimina el hecho de tener que adquirir una grabadora Blu-ray para duplicar ilegalmente los juegos.

PSJailbreak combinaría un software todavía por determinar y un dispositivo conectado por USB en la consola, dupla que permitiría al usuario hacer funcionar copias de cualquier título independientemente de la versión de firmware que tuviese instalada en su consola. Aún no hay confirmación oficial por parte de Sony, pero en Digital Foundry se han apresurado a afirmar que varios vendedores de modchips recibieron “paquetes anónimos” desde Hong Kong que contendrían el mencionado método.

La red de vídeos online más conocida del planeta no ha sido ajena a este supuesto descubrimiento y ha sido a través de ella mediante la cual se difundió un vídeo explicando cómo funciona el PSJailbreak mediante una convincente representación. Aún no es oficial, pero de confirmarse, el futuro de PlayStation 3 quedaría condicionado y marcado por una lacra que hizo acto de presencia en las dos anteriores consolas de sobremesa de Sony, PSX y PS2.

Metal Gear Solid: Rising podrá ser acabado sin matar a nadie

Shigenobu Matsuyama, productor de Metal Gear Solid: Rising, afirma que, a pesar del nuevo planteamiento de esta nueva entrega, mantendrá las opciones de sigilo típicas de la serie.

“Creo que Metal Gear Solid presenta un elemento clave de sigilo en intentar no matar a nadie. Podrías completar Rising sin tener que matar a nadie”, afirma el productor.

“Habrá una buena cantidad de mechas y cyborgs, aunque si los destruimos, no serán considerados como asesinatos. Tendremos la libertad de matar a humanos, por supuesto, pero podremos avanzar en el juego sin tener que matar a nadie, eso sí, eliminando mechas y cyborgs”, continúa Matsuyama.

“Insistiré en la bella esencia de no matar a nadie. Quiero subrayar que nunca recompensaré a un jugador por matar a seres humanos en el juego. No hará que completar el juego sea más fácil. Probablemente hará que sea más difícil”, concluye Matsuyama.

Mass Effect 2 en PlayStation 3

Una de las mayores sopresas que la conferencia de EA nos ha brindado hoy ha sido el anuncio de que el universalmente aclamado Mass Effect 2 contará con una versión para PlayStation 3.

EA lo ha confirmado hoy en el escenario de la Gamescom. Tras meses y meses de rumores y suposiciones, el título, que ha obtenido más de setenta puntuaciones perfectas de diversas webs, magazines y medios del sector, estará a disposición de los usuarios de PS3 este mismo mes de enero de 2011.

Bioware acaba de comunicar mediante nota de prensa que "la edición PlayStation 3 incluirá el juego completo Mass Effect 2 más horas de contenido extra, conviertiéndola en la introducción perfecta de la la premiada franquicia RPG de acción de Bioware".

Sin embargo, todo este anuncio choca bastante con la imposibilidad que tendremos los usuarios de PS3 de jugar al primer capítulo de la trilogía de Mass Effect. Es cierto que se incluirá un resumen, sí, pero nada se puede comparar a jugar. Y más sabiendo que habían beneficios al cargar tu partida guardada de Mass Effec 1, siendo la experiencia jugable más entretenida y que, además, esta seguía todas nuestras decisiones de la primera entrega, para bien o para mal.

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger