jueves, 25 de febrero de 2010

No habrá sucesora de Wii por ahora

A tenor de las recientes declaraciones realizadas por Cammie Dunaway, responsable de marketing de Nintendo América, la sucesora de Wii verá la luz “a su debido tiempo”, y es por ello que no deberías estar esperándola con ansias todavía. “No creo que llegue pronto”, dijo Dunaway en el reciente Nintendo Media Summit celebrado en California.

“Aunque nuestra base de consolas instaladas en estos momentos sobrepasa en 5 millones a la que tenía PS2 en el mismo momento comparando los ciclos de vida de ambas, Wii todavía tiene mucho que crecer”, afirmó. “Si piensas en PS2, vendió cerca de 50 millones, y Wii está cerca de superar los 28 millones; eso me dice que todavía existe una audiencia muy amplia que puede acceder a Wii”, sentenció.

“Como he dicho, una de las cosas que caracteriza a Nintendo es la búsqueda constante de la innovación, y estar siempre trabajando en un nuevo hardware cada vez que lanzamos una plataforma, así que lo tendremos preparado cuando llegue el momento oportuno”, concluyó Dunaway.

Sea como fuere, los rumores sobre una posible sucesora de Wii no hacen sino aumentar. A buen seguro la próxima feria E3 será el lugar idóneo para salir de dudas y comprobar qué es lo que Nintendo nos tiene preparado de nuevo. ¿Será una nueva DS, una Wii HD o ninguna de las dos cosas? Con Nintendo sólo se puede estar seguro de una cosa; sea lo que sea nos sorprenderá.

Super Mario Galaxy 2 en verano

Según informa IGN Australia, la nueva y esperada aventura del fontanero italiano, Super Mario Galaxy 2, así como la futura entrega de la saga protagonizada por Samus Aran, Metroid Other M, verán la luz durante el próximo verano. El anuncio realizado en un evento australiano afirma que ambos juegos serán lanzados entre los meses de junio y agosto.

Greg Arthurton, ejecutivo de Nintendo Australia, afirmó que ambos títulos no serán lanzamientos navideños, lo que deja la puerta abierta a que se trate de una estrategia para no acumular grandes lanzamientos de cara a final de año, el cual presumiblemente estaría protagonizado por el lanzamiento de la próxima aventura de Link.

Sea como fuere, parece seguro que será durante este año 2010 cuando Nintendo nos brinde las nuevas entregas de tres de sus sagas más emblemáticas; Super Mario, Metroid y Zelda. El hecho de que confluyan estos tres títulos en un mismo año es una fiesta tanto para los fans de la Gran N como para los amantes del ocio electrónico en general.

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger