lunes, 14 de junio de 2010

Noticias E3 2010 - Se podría confirmar SingStar Dance

Según fuentes cercanas a CVG, la compañía de Tokio anunciaría un nuevo título de la franquicia SingStar, llamado 'SingStar Dance', probablemente durante la presentación del E3 de mañana.

No hay datos ni imágenes de ningún tipo, aunque se espera que el título sea compatible con el nuevo dispositivo de control de movimientos PlayStation Move. Si fuera así, el juego podría captar los movimientos de los jugadores, en una versión mejorada de Just Dance de Ubisoft.

Esperamos la confirmación oficial por parte de Sony durante la conferencia que se celebrará mañana en el E3.

Noticias E3 - Project Natal se transforma en Kinect, y se confirma en noviembre

Microsoft ha fijado la fecha de lanzamiento de Kinect para noviembre. La noticia llega tras el evento de presentación del nuevo dispositivo de control de movimiento de hace unas horas.

Asimismo, según fuentes cercanas a Microsoft, Kinect se lanzará al mercado en dos versiones distintas; la más cara costaría alrededor de 189 dólares. Meses atrás surgió la noticia de que Project Natal debía ser simplificado para abaratar costes de producción; el pasado marzo se especulaba con la posibilidad de una segunda versión de la cámara.

Según esta información, habría una versión de Kinect que incluiría la posibilidad de inclinar la cámara, gracias a un pequeño motor en la base del dispositivo; la otra opción más barata no incluiría dicha opción.

Esperamos nueva información en el evento de Xbox 360 que se celebrará dentro de unas horas en el E3. Permaneced atentos a cualquier novedad.

¡Comienza el E3 2010! - Conferencia de Nintendo

El E3 está a punto de arrancar motores en Los Ángeles, donde varios de los corresponsales de esta casa están al pie del cañón para informar de primera mano de todas las novedades que se anuncien en la moqueta del Conference Center. De las tres compañías que cuentan con una participación estelar, Nintendo es una de las que mayores sorpresas se esperan, tanto por el recorrido de la empresa hasta la fecha (con grandes participaciones y momentos inolvidables) como por el panorama que se presenta de este momento en adelante.

La conferencia de Nintendo tendrá lugar mañana martes, 15 de junio, a las 9.00 de la mañana -18.00 hora local-, en el mastodóntico Nokia Theatre, que colinda al conocido Staple Center. En ella se espera que la compañía japonesa muestre el arsenal que pretende llevar al público durante la próxima temporada.

Los rumores, como suele ser habitual en la antesala del E3, no se han hecho esperar. Como plato fuerte, el público espera con ansias nueva información sobre la nueva aventura de The Legend of Zelda, que se anunciaba en petit comité durante el año pasado sin ofrecer más noticias al respecto desde entonces. Junto a él, Pikmin 3, otro de los grandes desaparecidos de esta generación pese a que su desarrollo se confirmaba hace ya un tiempo. Asimismo se baraja con una posible reaparición de Donkey Kong a manos de Retro Studios, aunque de momento el rumor no cuenta con confirmación oficial.

Junto a ellos, destacar la presencia de Metroid: Other M, de quien probablemente se ofrecerán nuevos datos, así como del desaparecido Golden Sun 3, todavía a la espera de conocer el próximo movimiento de Nintendo respecto al criticado Wii Vitality Sensor. Por encima de cualquier otra novedad, el público espera ansioso la presentación oficial de 3DS -nombre no oficial según el presidente de la compañía-, así como de sus especificaciones técnicas, títulos estrella y demás material que suele acompañar a estos anuncios.

Para salir de dudas habrá que esperar hasta mañana por la tarde. A las 18.00pm hora local dará comienzo una conferencia que durará una hora según estimaciones y para la que se espera una notable presencia mediática. Quizá me decida a poner las conferencias tanto de Nintendo como de Microsoft y Sony. No las pondré en directo, claro, pero mejor tenerlas que no verlas ¿no?

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger