martes, 17 de noviembre de 2009

Tomb Raider, la saga - Parte 3

Y aquí llego a esta tercera y última parte de nuestro recorrido por las aventuras de la joven arqueóloga y asaltante de tumbas. Cierro este artículo con tres juegos más actuales:

Tomb Raider Legend

textoalternativo

Fue lanzado el 7 de abril de 2006 para Playstation 2, PC, Xbox y Xbox 360. Ha sido el primer Tomb Raider que no es creado por Core Designs, compañía a la cual se le apartó de la saga tras el fracaso de el Ángel de la Oscuridad. Sin embargo ha sido desarrollado por Crystal Dinamics. Las versiones de GBA, PSP, GameCube y DS fueron lanzadas en junio y noviembre de 2006.

La historia del juego es esta: Mientras Lara está en Bolivia buscando artefactos perdidos, aparecen los guardaespaldas de James Rutland, un hombre malcriado que está acostumbrado a que se lo den todo. Lara descubre que están buscando lo mismo que ella, y resulta que lo que buscaba está relacionado con la espada del Rey Arturo. Y todo esto se relaciona con la muerte de su madre cuando Lara era una niña. A partir de este momento, Lara buscará la espada de Arturo para descubrir que era lo que buscaba su madre y desbaratar los planes de Rutland. Pero no todo es lo que parece...

textoalternativo

Al ser esta la primera entrega perteneciente a Crystal Dinamics el juego biene recargado de nuevas preferencias y gráficos. Se puede apreciar el gran paso que hay entre Tomb Raider: El Angel de la Oscuridad y Tomb Raider: Legend. Los personajes son totalemente definidos anatómicamente, no existen figuras más bien cuadradas como en los anteriores lanzamientos y los escenarios son más amplios y más detallados. Se agregan nuevos movimientos, nuevos accesorios y más armas que hacen más emocionante, y por ende más difícil, la jugabilidad. Como nuevo accesorio este juego innova con el Gancho Magnético dejando un poco atrás las sogas, ya que permite usarlo en cualquier lugar de metal y hacer balancear a Lara para alcanzar nuevos lugares, como también para arrastrar objetos. Se deja atrás el uso de las bengalas, dando paso a la linterna incluida en el pack de Lara y vuelven los prismáticos con mucha más precisión de acercamiento. Lo más novedoso para este juego es la interacción del jugador con Lara mientras ocurre una animación. El jugador tendrá que seguir las indicaciones mostradas en pantalla para que Lara pueda continuar, indicaciones muy inesperadas que ponen al jugador en aprietos, ya que al no acertar Lara siempre muere. Esta nueva modalidad también incluye nuevos secretos que se distribuyen a lo largo de la etapa y del juego, y que son de Bronce, Plata y de Oro más difíciles uno de otro respectivamente.

A continuación os pongo los niveles del juego:

Nivel 1: Bolivia - Tihuanaco
Nivel 2: Perú - Regreso a Paraíso
Nivel 3: Japón - Tokio
Nivel 4: África - Ghana
Nivel 5: Kazajistán - Proyecto Carbonek
Nivel 6: Inglaterra - La tumba del Rey Arturo
Nivel 7: Nepal - Himalaya
Nivel 8: Bolivia - El Espejo
Nivel 9: Mansión Croft


Tomb Raider: Anniversary

textoalternativo


Este juego fue lanzado para PC, PS2, Xbox 360, Wii y PSP en 2007. No supone ningún episodio más en la saga. Tan solo es un remake de la primera entrega de Tomb Raider. Cabe decir que fue un gran éxito. Esta nueva versión contaba con gráficos más actualizados y se incluyeron los movimientos del Legend. No hay mucho más que decir, ya que es exactamente igual que Tomb Raider 1, pero mejorado en todos los aspectos.

textoalternativo



Tomb Raider Underworld

textoalternativo

Esta es la última entrega que hay hasta el momento. Fue lanzada en el 2008 para PS3, Xbox 360, PS2, Wii, DS y PC. Esta entrega es la primera de la saga estrenada en consolas de nueva generación.

La historia se sitúa justo después de la de Tomb Raider Legend. Lara deberá buscar a su madre, que está encerrada en Avalon. Para ello se embarcará en una aventura que le llevará por tumbas subterráneas y marítimas. Además, verá que el mito artúrico está relacionado con las leyendas nórdicas de Odin y el Valhalla. Y se reencontrará con una enemiga que creía muerta...

textoalternativo

En esta parte se añaden nuevos movimientos como andar por tablones. Hay más armas y el juego es un poco más difícil. Los enemigos son en su mayoría animales de la fauna de los niveles que visitemos. La peor versión es la de PS2, que cuenta con movimientos torpes y gráficos normalitos. La historia se ha acortado considerablemente y la dificultad baja también. No hay mucho que decir, ya que es casi idéntico en jugabilidad al Legend. Los niveles son estos:

1-Mansión Croft:
Nivel 1: La Mansión en llamas

2-Mar Mediterráneo:
Nivel 1: El camino a Avalon
Nivel 2: Niflheim
Nivel 3: La conexión nórdica
Nivel 4: El dios del trueno
Nivel 5: El Reino de los Muertos

3-Costa de Tailandia:
Nivel 1: Restos
Nivel 2: Bhogavati
Nivel 3: El mundo antiguo
Nivel 4: Ya no soy tu marioneta

4-Mansión Croft:
Nivel 1: Protegidos por los Muertos

5-Sur de México:
Nivel 1: Los Días Innominados
Nivel 2: Xibalbá
Nivel 3: La serpiente de Midgard
Nivel 4: El Reino de los Muertos

6-Isla Jan Mayen
Nivel 1: La Puerta de la Muerte
Nivel 2: Valhalla

7-Océano Andamán:
Nivel 1: Antiguos Rituales

8-Mar Ártico:
Nivel 1: Helheim
Nivel 2: Yggdrasil
Nivel 3: Sin tiempo

Pues nada, hasta aquí llega la parte que me toca. Cuando salga el próximo Tomb Raider Origins (2010) haré su respectivo análisis. Mientras tanto toca esperar. No os perdáis mis próximos artículos, de otras sagas de juegos.

Dentro de poco en la sección de descargas p0ondré algo más que BSO...Y mañana pondré análisi de juegos nuevos y nuevas noticias. Hasta pronto!!!

Nuevo modelo de PSP exclusivo de Kingdom Hearts

El esperado action RPG de Square Enix para PSP, Kingdom Hearts: Birth by Sleep, llegará a Japón el próximo día 9 de enero junto con una edición especial de la consola inspirada en el mismo. No es de extrañar este tipo de ediciones, bastante común ante el lanzamiento de juegos de gran trascendencia, lo que sí destaca es que se haya realizado para el modelo 3000 de la misma y no para la novedosa PSP GO.

La medida parece responder a la decisión de la compañía nipona de potenciar su anterior portátil, la cual ha experimentado un gran crecimiento en las ventas desde la salida del modelo sin UMD, a la espera de la futura revisión 4000 que aún carece de fecha oficial.

Kingdon Hearts: Birth by Sleep aún no tiene fecha oficial de llegada a nuestro país, estimándose la misma a lo largo del segundo trimestre de 2010. El precio de la edición japonesa será de 22.000 yenes y se desconoce si la misma saldrá más allá de las fronteras del país del Sol Naciente.

textoalternativo

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger