jueves, 17 de diciembre de 2009

Final Fantasy XIII ya está a la venta en Japón

Si existe un videojuego cuya salida provoque en Japón una expectación comparable a la de los míticos Dragon Quest, ese es un Final Fantasy. La repercusión mediática y, por supuesto, el interés de sus fans es tanto o mayor, por eso no han faltado las tradicionales colas escoltándolo. Hoy, jueves 17 de diciembre 2009, en cualquier conversación entre jóvenes japoneses y aficionados a los videojuegos de otras edades, la salida de este esperadísimo Final Fantasy XIII es parada obligada. Hoy, tras casi 4 años de tráilers y retrasos, el título por fin está disponible en su versión para PlayStation 3. Parece que Square-Enix le ha cogido el regusto a lanzar sus títulos precedidos de una cuenta atrás que se inicia de madrugada. Ya lo hizo hace unos meses con Dragon Quest IX. La diferencia es que entonces fue una cálida mañana de verano, y anoche ya estábamos inmersos en esas gélidas madrugadas invernales de Tokio. También hay que tener en cuenta que los DQ siempre se lanzan en fin de semana, pero este FF ha llegado en pleno jueves, para darle un mayor recorrido.

Aun así las bajas temperaturas no han impedido que cientos de aficionados se congreguen de madrugada en las más populares tiendas de videojuegos de la capital japonesa para ser los primeros en adquirir su copia de Final Fantasy XIII. A razón de las unidades distribuidas, era difícil que se agotase, pero ni eso ni el frío, ni tener que ir a trabajar a las pocas horas, parece afectar a los fans japoneses, siempre con ánimo de comprar el juego de sus sueños a los pocos minutos del lanzamiento. Es más que un ritual.

Como viene siendo habitual la cuenta atrás oficial se ha celebrado en el Tsutaya de Shibuya. Al evento de lanzamiento solo hemos tenido acceso la prensa, tanto nipona como internacional, y los primeros usuarios que yacian en la cola, que en su mayoría han tenido las energías para pasar la noche al raso para poder acceder al pequeñísimo recinto. Este sencillo evento que hemos podido disfrutar media hora antes del lanzamiento ha empezado con la interpretación en directo del tema principal del juego, cantado por la joven Sayuri Sugawara y un grupo con violinistas incluidas. Acabado el directo, ha hecho acto de presencia el mandamás de Square-Enix. Youchi Wada nos ha explicado que con este juego han creado un mundo en el que quiere que vivamos durante los próximos meses. A parte, también ha resaltado el nuevo y dinámico sistema de combate.

Dicho esto se retirado momentáneamente y ha dado paso a un grupo de famosos japoneses que han hablado de sus experiencias con la saga Final Fantasy. La diferencia generacional ha hecho que mientras la más joven, miembro del grupo Morning Musume, empezó con la octava entrega, el humorista Ogawa lo hizó desde la primera. A continuación, ha aparecido en escena, el productor Kitase, que ha hablado sobre las virtudes del juego, como sus gráficos y el nuevo sistema de combate, aparte de largo tiempo de desarrollo. Dicho esto el presidente Wada volvió a escena y comenzaba la cuenta atrás… que, como no, empezó desde 13 segundos antes. Después de los aplausos por el lanzamiento, el primer comprador, perfectamente trajeado y acicalado para la ocasión (el mismo presidente Wada dudaba si era alguien de su empresa), subió al escenario para ser felicitado y fotografiado por los presentes, mientras hablaban de que mucha gente va a llegar tarde al trabajo por comprar este juego.

A partir de esto el juego ha comenzado a venderse normalmente, y la gente que iba llegando casi superaba a la que se iba, haciendo que la larga cola no se hiciera mas corta en ningún momento. Probablemente el evento de cuenta atrás ha atraído a mucha gente hacia Shibuya, aunque las tiendas de otras zonas populares para venta de videojuegos también han abierto a las 7.00 para vender este Final Fantasy XIII. Es el caso de las tiendas de Shinjuku, donde en general, ya habían procesado la mayor parte de sus colas hacia las 7.30. Eso si, una pequeña cola ha sido la constante en los lugares más populares.

El Final Fantasy ya esta en la calle, ahora el juego ya esta en manos de los fans, que seguramente hoy pasaran una larga velada en ese mundo creado especialmente para el juego.

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger