domingo, 1 de enero de 2012

Los 15 mejores juegos de 2011

Antes de comenzar, debo disculparme de nuevo por la falta de actividad en este blog. Son vacaciones, y además tengo que estudiar mucho, pero hoy tengo el día libre y, por ello, voy a realizar este nuevo artículo que debería de haber hecho la semana pasada.

Con esta entrada, como es tradición, voy a recoger los 15 mejores juegos de todo el 2011 para todas las consolas del momento. El 2011 ha sido un año lleno de sorpresas y también decepciones, y a continuación mostraré esos 15 juegos que nadie se debe de perder:

15 - L.A. Noire [PS3, PC, Xbox 360]



Este juego es una de las nuevas creaciones de Rockstar, creadores de la saga GTA. Pero su nuevo juego se desmarca mucho de sus anteriores licencias, pues pasamos de una historia de Grand Theft Auto a un argumento policíaco y de detectives, encarnando a un inspector que tiene que resolver varios casos como asesinatos, robos, etc. La historia es bastante interesante, y la jugabilidad es muy curiosa, aparte de que el apartado gráfico es sensacional. Sin duda, un gran juego.

14 - Call of Duty: Modern Warfare 3 [PS3, PC, Xbox 360]



Como no, un nuevo año significa una nueva entrega de la archifamosa saga de Call of Duty. Con Modern warfare 3 no veremos apenas ninguna novedad de peso respecto a los anteriores MW, pero si una fórmula funciona ¿para qué cambiarla? Así pues, nos encontramos más de lo mismo: muchos tiros, un juego cortito y un multijugador muy adictivo. Sin embargo, la fórmula empieza a cansar, y sacar un juego por año acaba resultando muy pesado.

13 - Killzone 3 [PS3]



Este pasado 2011 también hemos podido disfrutar de la tercera entrega de la saga Killzone, que mantiene todos aquellos elementos que hicieron grande a la saga junto a algnas novedades. El jeugo continúa la historia de la segunda parte y cuenta con un apartado gráfico espectacular. Además, fue de los primeros juegos "hardcore" en utilizar el nuevo control de PS3, Move. A todo esto se le sumaba un uso bastante interesante de las 3D para conformar un gran juego.

12 - Battlefield 3 [PS3, PC, Xbox 360]



La tercera entreg de Battlefield llega en el momento exacto para competir con Call of Duty. Sin embargo, Battlefield 3 es bastante diferente respecto a Call of Duty, pues aparte de ser más realista innova mucho más. Sin duda, esta entrega le da otra perspectiva a esta saga y la convierte en una serie competidora para Call of Duty.

11 - Dragon Age II [PS3, Xbox 360, PC]



Aquí tenemos uno de los juegos más polémicos del 2011, pero no por ello deja de ser de los mejores. Bioware "sorprencdió" a propios y extraños con esta segunda entrega de la reciente saga Dragon Age, pero esa sorpresa se centraba en muchos cambios en la jugabilidad que no contaron con el aprecio de todos los fans. Hubieron cambios en los combates, ahora más centrados en la acción, en la historia, mucho más guiada, en la personalización de los personajes, tremendamente simplificada, o en los escenarios, meras copias unos de otros. Sin embargo, habían cosas más positivas que en la primera parte, como por ejemplo que al simplificarse el equipamiento y la personalización de los personajes nos evitábamos tener que utilizar objetos que no se diferenciaban mucho de otros, o que los combates se han vuelto más dinámicos. Sin duda un juego muy polémico, que podría haber sido mucho mejor, pero aún así merece la pena.

10 - The Legend of Heroes: Trails in the Sky [PSP]



Con retraso respecto a su lanzamiento americano y mucho retraso respecto a su lanzamiento japonés, por fin podemos disfrutar en nuestras PSP de uno de los mejores RPG que podemos encontrar. La primera entrega de una trilogía, Trails in the Sky nos mete de lleno en una nueva historia dentro de la saga The Legend of Heroes. El juego cuenta con un sistema de combate muy clásico pero muy adictivo y con muchos componentes estratégicos. Por otro lado tenemos un argumento sublime, no tanto por la historia en sí (que también) sino por el desarrollo del mismo, que es muy bueno. Cada personaje, además, cuenta con su propia personalidad y la música es épica. ¿La pega? Que está en inglés, algo que puede complicar bastante la experiencia debido a la ingente cantidad de texto que contiene el juego.

9 - El profesor Layton y la llamada del espectro [Nintendo DS]



Un año más nos llega una nueva aventura del bueno del profesor Layton, pero esta vez sirve de inicio para una nueva trilogía que tiene lugar antes de los tres juegos de la anterior trilogía. Por lo tanto, seremos testigos de cómo se conocieron Layton y Luke, entre otras cosas. Como siempre, tendremos un argumento ingenioso y fascinante, muchos puzzles y mucha diversión. La única pega es la injustificada exclusión del modo de juego extra llamado London Life, una especie de RPG simulador de vida que aportaba más de 100 horas adicionales. Excluyendo este inconveniente, este juego es una buena despedida de la saga en Nintendo DS.

8 - Assassin's Creed: Revelations [PS3, PC, Xbox 360]



Llega una nueva entrega de la ya bien asentada saga de Assassin's creed. Esta vez seguimos a un Ezio entrado en llos 50 pero que conserva la misma agilidad que un joven. Nos moveremos por Constantinopla y como gran novedad viviremos también peripecias de otro Assassin: el viejo conocido Altaïr. Así se conforma una tercera entrega para el cierre de la trilogía de Ezio, que por fin acaba para dejar terreno a nuevos protagonistas.

7 - The Witcher 2: Assassins of Kings [PC]



En 2011 también se estrenó la segunda parte del aclamado juego The Witcher, un RPG para PC basado en el universo de la saga literaria de Geralt de Rivia. Esta segunda parte viene muy mejorada: combates más dinámicos, una historia increíble, una apartado gráfico espectacular, muchas misiones secundarias, etc. La única pega es que es considerablemente más corto que su predecesor, pero sin duda es uno de los mejores juegos del 2011.

6 - Deus Ex: Human Revolution [PS3, PC, Xbox 360]



En el 2011 pudimos disfrutar del regreso de Deus Ex, una de las mejores sagas de lo svideojuegos. Y de que manera. Nadie se podía esperar el juegazo que salió, pues los temores eran muchos. Sin embargo, el resultado fue un juego excelente, con un argumento impresionante que cuenta lo ocurrido unos años antes del Deus Ex original, combates bastante buenos, ambientación extraordinaria, toda la filosofía de la saga Deus Ex y unos gráficos buenos, aunque podrían haber sido mejores. Su único fallo eran los combates con jefes, pero exceptuando esto, el juego es un imprescindible.

5 - Portal 2 [PC, PS3, Xbox 360]



Siguiendo la estela del sorpresón que supuso el primer Portal, en 2011 llegó su secuela. Nos encontramos ante un juego de puzzles y de pensar con la cabeza, pero además se combinan otros géneros como el de los shooters. Por otro lado, la historia es bastante superior a juegos de este género. Aumentando mucho la duración respecto a Portal, disfrutaremos muchísimo con esta nueva historia de la robot GLADOS.

4 - Uncharted 3: La traición de Drake [PS3]



Por fin tenemos el desenlace de la trilogía de Uncharted, y como se esperaba está a la altura. Tendremos más de lo mismo, es decir, tiroteos, plataformas, aventuras, humor y mucha diversión. Además hay que sumarle el modo online. Pero aunque apenas hayan novedades, nos encontramos ante un juego sobresaliente en todos los aspectos, con un apartado técnico espectacular y un doblaje al castellano sensacional. Una vez más, Naughty Dog lo ha vuelto a conseguir.

3 - The Legend of Zelda: Skyward Sword [Wii]



Link vuelve a las andadas, y nos encontramos con su mejor aventura, sin duda alguna. El juego nos mostraba una rgumento muy interesante, que explica el origen de la Trifuerza y la Espada Maestra. Además, el jeugo tenía muchísimas novedades, destacando especialmente el control. Y es que Skyward Sword es, sin duda alguna, el juego con mejor control de la hsitoria. Un juego que rezuma buen hacer y tiene tintes de obra maestra cuyo único "fallo" es la sombra de Ocarina of Time, juego al que, en mi opinión, supera ampliamente.

2 - The Elder Scrolls V: Skyrim [PC, PS3, Xbox 360]



La quinta entrega de The Elder Scrolls se puede definir con tres palabras: épico, espectacular y divertidísimo. Skyrim, la nueva entrega de esta saga de Bethesda, nos lleva, tal y como dice el título del juego, a la región de Skyrim, que destaca tanto por su amplitud como por su belleza. Una región llena de nieve, con muchas montañas y bosques, repleto de vida...En fin, un mundo que supera a Cyrodiil, la región del anterior juego, Oblivion. No solo nos encontramos con una cantidad apabullante de misiones secundarias, sino que la libertade de Oblivion se ha multiplicado por dos. Además, el argumento gana muchísimos enteros respecto al de Oblivion, y los gráficos son para quitarse el sombrero. Este es, sin duda, uno de los juegos del año.

1 - Xenoblade Chronicles [Wii]



Esta lista estaría incompleta sin el magistral Xenoblade Chronicles. El largamente demandado y esperado Xenoblade Chronicles por fin está en Europa, y la verdad es que hay que felicitar a Nintendo por haber decidido traer este juego, al principio destinado a quedarse solo en Japón. El juego es, sencillamente, enorme. Nos moveremos por unos escenarios de una amplitud espectacular, llenos de vida (en forma de monstruos) y, sobretodo, belleza. Xenoblade chronicles es el jeugo con mejor apartado artístico de Wii, y es que sus escenarios quitan el hipo. Además, los combates son tremendamente adictivos, consiguiendo la forma de lucha de un MMORPG pero en un juego que no tiene online. Por otro lado, la historia y la música son épicas. El mejor RPG de la generación solo se puede disfrutar en Wii, y pronto le acompañará The Last Story.

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger