viernes, 13 de noviembre de 2009

Final Fantasy XIII podría no tener contenido descargable

Los contenidos descargables se han convertido en fuente de polémicas durante los últimos meses. La comunidad de jugadores se encuentra dividida entre aquellos que reniegan de ampliaciones de pago para un producto supuestamente completo y los que creen que la prolongación de la vida útil del juego es un gran avance. En medio de toda esta controversia Square Enix ha querido lavarse las manos afirmando que el futuro Final Fantasy XIII, al menos en Japón, no contará con ninguna clase de DLC.

En una entrevista con el portal CVG el productor de la compañía, Yoshinori Kitase, ha sido tajante: “Desgraciadamente se ha decidido que no habrán DLC para la versión japonesa que llegará a las tiendas en diciembre, aunque esta decisión aún no ha sido tomada para las versión que llegarán a ultramar”.

A pesar de lo rotundo de la afirmación, el productor rehusó especificar si se trataría de una medida inicial, es decir, que con el paso del tiempo sí aparecerían, o si por el contrario es definitivo.

“No sentimos ninguna presión” –admite. “Tenemos la intención de que los productos Final Fantasy sigan siendo muy apreciados por todo el mundo. Desde siempre nos hemos expuesto a productos occidentales para inspirarnos, digerir y aplicar esas ideas a nuestros productos”.

Twitter Facebook

 
Powered by Blogger